11 noviembre 2015

La Red Sevillista


El pasado viernes 6 de noviembre tuve la oportunidad de asistir como invitado a "La Red Blanca y Roja", programa de la radio oficial del Sevilla FC, un espacio que se ocupa de toda la actualidad sevillista en las redes. Uno de los presentadores, Serafín Fuerte Calado, fue quien se puso en contacto conmigo para asistir al programa, para mi sorpresa.

Desde aquí quiero transmitirle las gracias a todo el equipo del programa por dar a conocer mi blog. Mantuvimos una agradable charla durante un buen rato, que se me pasó volando, allí conté, entre otras cosas, una curiosa anécdota que me ocurrió recientemente. A finales de octubre publiqué un artículo con los diez mejores centrocampistas de los últimos veinte años que jugaron en Nervión, un ranking que elaboré en base a mi opinión e influenciada por los logros conseguidos mientras jugaron en el Sevilla. Como habitualmente suelo hacer, escribí en mi cuenta de twitter (@sebarili para aquel que quiera seguirme) y dejé el enlace para aquel que quisiera leerlo, luego, en uno de los siguientes tuits, cité la cuenta de Renato, ya que él ocupaba el primer lugar en la lista. El brasileño, un tío simpático y que siempre se acuerda del Sevilla, me lo agradeció efusivamente.


Los seguidores sevillistas de Renato no tardaron en aprovechar la ocasión, brindándole cariño y agradecimientos al exjugador sevillista por su buen hacer en Nervión. Los seguidores de su equipo actual, el Santos, alucinaron con el cariño que se le tiene en Sevilla al bueno de Renato. Días después, descubrí con asombro, que una web dedicada al fútbol brasileño había publicado un artículo haciendo referencia a mi blog. El titular era "Renato es elegido como el mejor medio del Sevilla en los últimos 20 años", en él se calificaba a mi blog como uno de los portales más populares (más quisiera yo) para los fans del club de Avellaneda (ahí creo que se equivocaron). Podéis leer el artículo aquí.

También se hizo referencia en "La Red Blanca y Roja" al comunicado del mítico blog de colussoscontrakukletas, que si no conocéis dicho blog ya estáis tardando en descubrirlo. En el comunicado dicen que pondrán fin al blog al finalizar el presente año, al menos, en su formato actual, dejando abierta la posibilidad de iniciar una nueva etapa. También lanzan una propuesta, llegar a las 100 entradas antes de que termine el año, para ello, invitan a todo aquel que quiera colaborar con la efeméride a escribir una entrada para su blog y así alcanzar el objetivo de las 100 entradas publicadas. En agradecimiento a las muchas horas de entretenimiento y a los buenos ratos pasados con su simpático blog, elaboré un artículo para ellos, con un estilo similar al de algunas de sus entradas (haciendo un gran esfuerzo), que publicarán en los próximos días. Hasta hace bien poco, los blogs eran un mundo desconocido para mí (más allá de seguir algunos como lector) y es un gusto descubrir otros blogs sevillistas y de fútbol en general, contactar con ellos y descubrir las apasionantes historias que hay en ellos, como por ejemplo la del blog Yo jugué en el Sevilla, un blog que no conocía, y en el que su autor, un auténtico forofo de las estampitas, elabora sus propios cromos de jugadores del Sevilla de todas las épocas y los va publicando. Me consta que hay muchísimos blogs de calidad sobre el Sevilla y es un placer encontrar tanto sevillismo en las redes, donde realmente solo predominan Real Madrid, Barcelona, Messi, Cristiano Ronaldo, etc... y resulta una difícil tarea encontrar algo interesante sobre el Sevilla, pero si uno se aleja de las principales webs de fútbol, de los principales periódicos online y se adentra en la blogosfera sevillista, encontrará sin duda, cosas muy interesantes.

4 comentarios:

  1. Coño, pues muchas gracias por haceros eco de la despedida en la Radio del Sevilla!! ¿Hay algún enlace donde se pueda escuchar el programa?

    ResponderEliminar
  2. Tuve la suerte de escuchar la entrevista sobre tu blog en la radio, Jose Mª, espero que sigas en esta linea, porque me encanta como escribes los artículos y las historias, fotos y anecdotas que presentas.
    Todo muy currado. Felicidades

    ResponderEliminar