30 noviembre 2015

Sevilla 1-0 Valencia, victoria efectiva pero sin brillo


El Sevilla se impuso por la mínima ante el Valencia en el Ramón Sánchez Pizjuán, en el encuentro disputado ayer perteneciente a la decimotercera jornada de liga, reduciendo la distancia con el equipo valencianista a un solo punto.

Las claves del partido:
  • La expulsión de Cancelo por doble tarjeta amarilla marcó el devenir del encuentro, si bien es cierto que el Valencia no estaba creando apenas peligro, quedarse con un hombre menos en el terreno de juego le facilitó las cosas al Sevilla.
  • El gran debut de Sergio Escudero. El lateral se mostró muy activo, completó un gran encuentro y marcó el gol que dió la victoria al Sevilla. Una buena noticia para el conjunto sevillista, pues Tremoulinas no tenía competencia en su puesto desde hace meses.
  • La expulsión de Javi Fuego en el último tramo del encuentro complicó aún más las cosas al Valencia, favoreciendo que la portería defendida por Sergio Rico no corriera peligro en los últimos minutos del partido.
El equipo se conjuró justo antes de empezar para vencer al Valencia

El encuentro arrancó con la ausencia de un gran número de aficionados sevillistas. Las nuevas medidas de seguridad adoptadas provocaron largas colas en los aledaños del Sánchez Pizjuán, provocando que algunos miles de sevillistas accedieran a las gradas con el partido ya en juego.
Unai Emery presentó un once inicial con las principales novedades de Llorente y Sergio Escudero, que debutó con el Sevilla en un partido oficial. Tras unos minutos iniciales de tanteo, el Sevilla comenzó a llevar la iniciativa del juego y a jugar en el campo rival. El rácano planteamiento de Nuno parecía claro, esperar a los sevillistas bien replegados, con un centro del campo muy poblado e intentar salir al contragolpe. La primera ocasión con cierto peligro en el partido fue para el debutante Sergio Escudero, que disparó desviado desde fuera del área tras un rechace. En el minuto diez del encuentro, el lateral derecho del Valencia, Cancelo vió la primera tarjeta amarilla del encuentro por entrar con la plancha. El conjunto sevillista intentó explotar sus bandas durante toda la primera parte, aprovechando la presencia de Llorente. Mariano se mostró muy activo en la banda derecha, incorporándose al ataque constantemente aunque no estuvo del todo acertado a la hora de efectuar los centros. A los 20 minutos, la zaga valencianista había visto ya tres tarjetas amarillas. El Sevilla seguía intentándolo por las bandas y presionando muy arriba aunque el dominio no se traducía en ocasiones claras de gol, más allá de haber disfrutado de numerosos saques de esquina. 
En el 29´, Mariano recibió el balón que colgó Konoplyanka desde la otra banda y cedió de primeras a la frontal del área pequeña para Llorente, que no enganchó la pelota bien y le pegó mordida, perdiéndose cerca del palo izquierdo y con Vitolo estirándose para intentar remachar en boca de gol.

Vitolo no pudo llegar al remate de Llorente
Había sido la ocasión más peligrosa del encuentro. Apenas dos minutos más tarde, se produjo otra clarísima ocasión para el Sevilla tras un saque de esquina que Llorente, de cabeza, a punto estuvo de mandar al fondo de las mallas. El remate salió demasiado centrado y Ryan acertó a despejar la pelota en la línea de gol. En el minuto 35, Cancelo vió su segunda tarjeta amarilla por un absurdo manotazo a Sergio Escudero, por lo que tuvo que marcharse a los vestuarios antes de tiempo. El Sevilla insistió por la banda derecha pero apenas disfrutaría de más ocasiones. Sergio Rico permaneció totalmente inédito. Así se llegó al descanso, sin variaciones en el marcador y con dominio de los sevillistas.

En la reanudación, el Sevilla buscó generar peligro por la banda izquierda aprovechando que Enzo Pérez ocupaba la demarcación de lateral derecho, una posición en la que no está familiarizado. Escudero se incorporaba habitualmente al ataque apoyando a Konoplyanka. En el minuto 50, Banega, fuera del área y desde el lado opuesto, puso un gran balón con el exterior para que Escudero se incorporara al ataque e hiciera el primer tanto de la noche enganchando el balón sin que botara  con su pierna izquierda y mandándolo al fondo de la red por el palo corto. 

Escudero celebró su primer gol con el Sevilla
Unos minutos después, Javi Fuego vió la amarilla por derribar a Vitolo. En el 61´, el Sevilla dispuso de otra clara ocasión, tras una buena jugada, Mariano, disparó con el interior entrando en el área desde la banda derecha para que Ryan, con una buena intervención desbaratara la ocasión.

Mariano estuvo cerca de anotar el segundo tanto
El conjunto hispalense buscaba el segundo tanto para finiquitar el duelo pero no terminaba de finalizar sus jugadas con éxito. En el 69´, Unai Emery retiró a Llorente para que entrara en su lugar el italiano Ciro Immobile. El encuentro continuó por los mismos derroteros hasta que en el minuto 78, Javi Fuego resultó expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla por llegar tarde y derribar claramente a Krychowiak, dejando a su equipo con nueve futbolistas. El Sevilla empezó a tocar la pelota y manejó el ritmo del partido a su antojo aunque sin generar peligro. En el 82´, se retiró el gran protagonista del partido, Sergio Escudero, para que Krohn-Dehli ocupara su lugar. Kolo pasó al lateral izquierdo y Krychowiak ocupó el lugar de éste en la zaga. En el minuto 87, Emery retiró del campo a Konoplyanka, que no estuvo tan acertado como en otras ocasiones, y entró en su lugar José Antonio Reyes, que apenas pudo disfrutar de minutos. El utrerano merece más minutos, es tarea del técnico sevillista tener a todos sus jugadores enchufados, pues sin duda, la temporada es muy larga y Reyes debería ser un hombre importante para el Sevilla. Apenas se generaron más ocasiones excepto varios saques de esquina para el equipo sevillista que no terminaron en nada. El marcador no se movió y el encuentro concluyó con la victoria del Sevilla

El equipo celebró la victoria efusivamente después del varapalo en champions
Pocas conclusiones pueden sacarse del encuentro más allá de que el Sevilla ha encontrado en Sergio Escudero un buen lateral izquierdo que se suma a la causa. Nuno Spírito Santo anunció tras el partido que presenta su dimisión, decisión que tenía ya tomada antes del choque. El Sevilla venció, que era lo importante y redujo considerablemente la distancia que le separaba con el Valencia. Ahora tocará refrendar la victoria en Riazor y conseguir por fin una victoria fuera del Pizjuán. El conjunto sevillista se sitúa el décimo clasificado con 18 puntos, un puesto por encima del eterno rival y justo debajo del Valencia. Los puestos europeos están a solo tres puntos, ocupados por el Villareal, sexto, y Deportivo, quinto, por lo que una victoria en Riazor podría aupar al Sevilla a los puestos europeos. Esperemos que así sea.

El resumen del partido:

Fuente fotos:www.sevillafc.es

2 comentarios:

  1. MUY BUENA CRONICA SEVILLISTA DE GELSENKIRCHEN. NO ME CONVENCE MI SEVILLA EN LOS ULTIMOS PARTIDOS.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. Gracias, nuestro Sevilla, de momento, no convence a nadie... Saludos

    ResponderEliminar