24 septiembre 2015

Las Palmas 2, Unai Emery 0, se encienden las alarmas...

cambio llorente sevilla fc

Unai Emery quiso jugar al despiste con su alineación pero el único despistado es el técnico del Sevilla. 
Decidió revolucionar el once inicial, jugando con nada más y nada menos que cuatro centrocampistas, prescindiendo de los extremos y jugando con dos delanteros. Inexplicable, pero cierto. Además dio entrada al uruguayo Cristóforo, que no jugaba de titular con el Sevilla desde la temporada 2013/2014. ¿De qué sirve jugar con dos delanteros (uno de ellos Llorente) para jugar sin bandas?
El Sevilla comenzó el partido confuso, como no podía ser de otra forma. Parecía que ningún futbolista del centro del campo tenía instrucciones concretas de caer a banda, a veces Cristóforo caía a la izquierda, Krohn-Dehli caía ocasionalmente a ambas bandas, Iborra alguna vez caía a la banda derecha... 
Mientras que el equipo visitante intentaba aclarar sus ideas, el equipo local se hizo con el peso del partido aunque sin crear claras ocasiones de gol. En una primera parte muy aburrida el Sevilla solo se acercó un par de veces al área rival sin claro peligro.
La mejor oportunidad llegaría en el minuto 29´ tras una dejada de Llorente en el área chica que Coke no acierta a dirigir el balón entre los tres palos. Un minuto después, en la primera llegada al área sevillista con cierto peligro, Las Palmas anota el 1-0 por mediación de Roque Mesa, que dentro del área se saca un disparo a la media vuelta ajustado que logra batir a Sergio Rico. Poco más que contar del primer periodo, el equipo local se encontraba cómodo y el Sevilla no era capaz de generar peligro, en estas circunstancias acabaría la primera parte.

Tras el desastre de la primera parte, el técnico sevillista decide dejar las cosas tal como están y no realiza ninguna sustitución. Emery se está especializando en tirar los partidos en las primeras partes.

La segunda parte da comienzo y el Sevilla sigue mostrando su alarmante falta de fútbol, sin bandas, sin la posesión de la pelota y sin crear peligro alguno. Así transcurre la segunda mitad hasta que en el minuto 55´ Emery decide hacer una sustitución, cuando parecía que el técnico iba a arreglar el desaguisado de su alineación, da entrada a Gameiro por Immobile. Posición por posición, nada cambiaba a pesar de que estaba claro que iba a resultar muy difícil cambiar el signo del partido con el planteamiento inicial. 
El técnico vasco parecía estar empeñado en demostrar que no se había equivocado. Un minuto después, Viera logra plantarse ante Sergio Rico y apunto está de anotar el segundo gol del conjunto local, el balón se pierde por la línea de fondo tras desbaratar la ocasión el guardameta sevillista. 
Tan solo cinco minutos después Emery tiene que dar su brazo a torcer y decide dar entrada en el campo a Reyes sustituyendo a Cristóforo. Lógico, el uruguayo no tiene ritmo alguno de competición y así lo evidenció durante el partido.
Un par de minutos después Krohn-Dehli recibe un buen balón de Llorente dentro del área pero el danés está un poco lento y un defensor logra arrebatarle el balón cuando se disponía a disparar en una clara ocasión de gol.
En el minuto 66´ el equipo sevillista realiza su tercer y último cambio, Vitolo se disponía a entrar al césped, para sorpresa del sevillismo, el que sale del campo es Llorente. Ahora que el equipo por fín tenía bandas, el sacrificado era el mejor rematador del Sevilla
Para compensar su enésima decisión inexplicable, Emery da instrucciones a Iborra para que haga las veces de Llorente en los ataques sevillistas.
En el minuto 71´ Coke, tras una buena dejada atrás de Reyes, remata en una buena posición pero su disparo se pierde por la línea de fondo tras golpear en un defensor de Las Palmas.
En el córner siguiente a punto está de anotar Krychowiak pero cuando el balón se disponía a entrar, se cruza en la trayectoria con Gameiro, que involuntariamente despeja la pelota. 
En el minuto 77´ se produce la sentencia del partido, un centro desde la banda derecha por parte de Araujo es rematado por Alcaraz al borde del área chica ante la pasividad de la zaga sevillista y fusilando a Sergio Rico.
A partir de ahí, el Sevilla se vuelca en el área rival sin acierto, Las Palmas, como es lógico, intenta salvar los muebles y mantener su renta. Javi Varas desbarata un buen remate de Iborra en el minuto 80´. 
Los sevillistas empezaban a colgar balones ante la imposibilidad de batir al excanterano sevillista, pero ya no estaba Llorente... Antes de llegar al final del partido Coke tuvo un par de ocasiones más aunque ya no se movería el marcador.
Vieron la tarjeta amarilla los sevillistas Llorente, Iborra, Krohn-Dehli y Reyes.
El jugador que más empeño puso fue Coke, que deja en muy mal lugar a Emery si el lateral derecho es el que más peligro genera en este Sevilla. 

El Sevilla, o mejor dicho, Unai Emery perdió el partido. Ningún equipo se permitiría el lujo de dejar en el banquillo a jugadores como Reyes o Vitolo, más si cabe teniendo la baja de última hora de Konoplyanka. 
El técnico vasco pretendió inventar y como ya se sabe y se suele decir, en el fútbol ya está todo inventado.
Merecida derrota del Sevilla, que suma su tercera derrota en cinco jornadas y se sitúa colista. El sábado tendrá la ocasión de redimirse ante el Rayo Vallecano. La victoria se necesita imperiosamente y el futuro del técnico vasco, después de los dos últimos partidos en los que el equipo no llegó al mínimo nivel exigible en primera división, empieza a verse amenazado. Y no se le ve rumbo al equipo, el técnico sevillista parece estar perdido.
Sobrevuela la sombra de Joaquín Caparrós por el Sánchez Pizjuán...

No hay comentarios:

Publicar un comentario