01 febrero 2016

Todos los argentinos que han jugado en el Sevilla FC


El Sevilla FC ha contado con numerosos jugadores nacidos fuera de nuestras fronteras, principalmente de origen sudamericano, casi todos ellos argentinos, paraguayos y uruguayos. De hecho, el primer jugador foráneo en enfundarse la camiseta sevillista fue un argentino.

En este artículo haremos un repaso de todos los futbolistas argentinos que han militado en el Sevilla a lo largo de la historia en orden cronológico:

PANCHO VILLEGAS

Francisco Alfonso Villegas, más conocido como "Pancho Villegas", fue el primer fichaje foráneo del Sevilla. Nacido en Buenos Aires y de nacionalidad hispano-argentino, firmó por el Sevilla en 1942, con solo 18 años y procedente del fútbol brasileño.

Su estancia en el Sevilla resultó casi anecdótica, tan solo disputó dos encuentros en su única temporada, dada la calidad de aquella plantilla. El Sevilla terminó la campaña como subcampeón de liga.

Este interior llegó a Nervión con 18 años y posteriormente se convirtió en  todo un trotamundos como futbolista y luego como entrenador, pasando por 17 países distintos. Falleció en 1976, con 52 años.

DIEGUEZ 

El segundo futbolista argentino que militó en el Sevilla fue José Carlos Dieguez. Firmó por el Sevilla en 1957, a la edad de 21 años. Se adaptó rápidamente al equipo y a la ciudad, permaneciendo en Nervión durante diez temporadas y manteniendo el nivel de la gran delantera de la década anterior. Este argentino, nacido en Córdoba, se ganó el cariño de la afición sevillista a base de goles y regates imposibles.

Después de disputar 235 partidos oficiales y marcar 73 goles en el Sevilla, terminó su carrera jugando para Gimnástica de Torrelavega, Real Oviedo y Sant Andreu. Posteriormente trabajó como conserje en el Sánchez Pizjuán, donde todos aquellos que trataron con él coincidían en destacar su amabilidad y simpatía. Falleció en 2005, a la edad de 68 años.

Breve resumen de la etapa de Dieguez como sevillista, donde él mismo relata un magnífico gol que le marcó al Betis:


Dieguez fue conserje del Pizjuán.


VALLEDOR

Daniel Eduardo Valledor Cabreira, nacido en Mar del Plata, jugaba como delantero y llegó a Nervión en 1967, con 24 años. Apenas disfrutó de minutos y únicamente disputó tres encuentros de liga, al finalizar la temporada y una vez consumado el descenso del Sevilla a segunda división volvió a su país natal, donde continuó su carrera hasta retirarse en 1974, jugando en las filas del Deportivo Español, el mismo equipo desde donde llegó al Sevilla.

PAZOS

Emilio Antonio Pazos, nacido en Buenos Aires, llegó al Sevilla en 1967, con 22 años, y junto a su compatriota Valledor, ambos procedentes del Deportivo Español.
Se desenvolvía en la posición de defensa central y también podía ser utilizado en ciertas ocasiones como líbero y mediocentro defensivo. Poseedor de un gran juego aéreo a pesar de no ser muy alto, marcó bastantes goles en España.

Permaneció en el equipo sevillista durante cinco campañas interrumpidas por una cesión al Granada. Tras 149 partidos oficiales disputados y 16 goles anotados se marchó al Murcia, donde acabó retirándose tras cinco campañas en las que logró dejar huella en el equipo pimentonero. Tras su retirada, en un principio regresó a Argentina pero posteriormente se trasladó con su familia para residir definitivamente en la ciudad murciana.

Pazos, en una foto relativamente reciente.


VEIRA

Héctor Rodolfo Veira, delantero internacional nacido en Buenos Aires,  apodado "el Bambino", llegó al Sevilla con 27 años, en abril de 1973, procedente del Torreón, de la liga mexicana. La directiva decidió contratarle antes de la apertura al mercado extranjero de futbolista para que así tuviera unos meses de adaptación. Veira solo disputó algún amistoso como sevillista,  ya que en agosto, el club inscribió a Espárrago y Biri-Biri, ocupando las plazas autorizadas para extranjeros. Directiva y entrenador desaprobaron su modo de vida y su falta de profesionalidad, así que se marchó con la carta de libertad. Tras jugar en Brasil, Chile y Bolivia, se retiró y comenzó una nueva etapa como entrenador, convirtiéndose en uno de los entrenadores más laureados del fútbol argentino, llegando a entrenar al Cádiz en 1990.

Posteriormente, ingresó en prisión por un turbio asunto con un menor. Al salir de la cárcel volvió a ejercer como entrenador, convirtiéndose en todo un personaje mediático en Argentina. Después aumentó su popularidad como comentarista y sus apariciones en programas deportivos de televisión, donde contaba numerosas anécdotas, le hicieron aún más famoso. Actualmente sigue trabajando en la televisión y la radio en su país.
Veira, todo un "showman".


BRIZZOLA 

Carlos Américo Brizzola, nacido en Santos Lugares, era un joven y espigado delantero que firmó por el Sevilla en 1976, cuando tenía 20 años, procedente del Banfield. Solo llegó a disputar 40 minutos como sevillista en un partido oficial. 

Tras una cesión al Algeciras, se marchó al Salamanca, donde permaneció cuatro campañas para posteriormente jugar en el Deportivo de La Coruña, Cartagena y Gandía, donde finalmente se retiró a los 32 años. 

Posteriormente se marchó a vivir a Galicia e inició su carrera como entrenador, dirigiendo a numerosos equipos gallegos de categorías inferiores, llegando a entrenar algunas temporadas en tercera división y segunda B. Aún sigue entrenando.

Brizzola sigue siendo entrenador.


SCOTTA

Héctor Horacio Leonel Scotta, nacido en San Justo, llegó al Sevilla con 25 años en 1976, junto a su compatriota Brizzola. Ya había sido internacional con Argentina y desembarcó en Nervión procedente del Gremio brasileño, a cambio de 25 millones de pesetas y con la vitola de goleador, pues un par de temporadas atrás batió el récord de goles conseguidos por un futbolista durante una campaña en la primera división argentina.

Jugaba como delantero partiendo desde la derecha y a diferencia de su compatriota Brizzola, Scotta si que triunfó en Nervión. Permaneció cuatro campañas en Nervión, sembrando el pánico a los rivales con sus célebres "scottazos". El argentino era un especialista en los lanzamientos de falta directa, donde le imprimía una potencia descomunal a sus golpeos. Disputó 120 partidos oficiales, anotando 66 goles. Posteriormente continuó su carrera en el fútbol argentino, donde se retiró en 1986, a la edad de 35 años.

Ahora vive una vida tranquila y guarda muy buen recuerdo de su estancia en Nervión, además, suele visitar Sevilla cada cierto tiempo. Como curiosidad, añadir que su padre y hermano mayor también fueron futbolistas, de hecho su hermano, Néstor Scotta tuvo una larga y exitosa carrera en el fútbol argentino. Curiosamente, uno de sus nietos juega en las categorías inferiores del Sevilla.
Scotta sigue guardando cariño al Sevilla.


MÓDIGO

Hugo Alberto Módigo, nacido en Córdoba (Argentina), llegó al Sevilla como una joven promesa de 21 años, procedente del Belgrano, en el año 1977. Centrocampista de corte ofensivo, también podía desempeñarse como delantero. Tras una primera temporada de escaso protagonismo, se marchó cedido al Cádiz. A su vuelta, no entró en los planes de Miguel Muñoz por lo que en la siguiente campaña se desvinculó del Sevilla y se marchó al Recreativo de Huelva. Módigo tan solo disputó 13 partidos oficiales como sevillista, en los que marcó un gol.

Tras su paso por el Recreativo, continuó su carrera en el Palencia, Lorca y por último en el Villajoyosa. Posteriormente se estableció definitivamente en Sevilla. A punto de cumplir los 60 años, ha jugado durante varios años en el Sevilla FC de veteranos.
Módigo jugó en el Sevilla de veteranos.


BERTONI

El delantero Ricardo Daniel Bertoni, nacido en Bahía Blanca, firmó por el Sevilla en 1978, entonces tenía 23 años y procedía del último campeón de liga en Argentina, el Independiente de Avellaneda, además, se había proclamado campeón del mundo con Argentina, con gol incluido en la final frente a Holanda, por lo que en aquel momento era toda una estrella.

Después de unas duras negociaciones, el Sevilla se hizo con el argentino a cambio de unos 70 millones de pesetas (contando con el apoyo económico de muchos socios), la inversión más cara hasta entonces de la historia del club. A pesar de ofrecer un rendimiento aceptable, Bertoni no consiguió triunfar plenamente en el Sevilla aunque si que dejó muestras de su gran calidad. Militó dos temporadas en el Sevilla, disputando 71 partidos oficiales y anotando 30 goles.

Posteriormente se marchó traspasado a la Fiorentina por 115 millones de pesetas. Después jugó en las filas del Nápoles y Udinese, donde se retiró en 1987, a la edad de 32 años. Tras retirarse, intentó iniciar su carrera como entrenador aunque no tuvo la misma fortuna que como jugador. Durante los últimos años ha ejercido como comentarista en la televisión argentina.
Bertoni, en una foto relativamente reciente.


MURÚA

Daniel Ignacio Murúa militaba en el Algeciras cuando el Sevilla se fijó en él, consiguiendo su fichaje al finalizar la temporada. Nacido en Córdoba (Argentina), solo tenía 22 años cuando en 1979 llegó a Nervión.

Murúa jugaba como interior zurdo y había demostrado ser bastante ofensivo. Permaneció tres temporadas en el Sevilla, en las cuales su rendimiento fue de más a menos, participando en 47 encuentros y marcando 4 goles.

Luego se marchó al Xerez para posteriormente regresar al fútbol argentino, donde se retiró prematuramente en 1984. Sus dos hijos, nacidos en Sevilla, jugaron en el Motril y en otros equipos de tercera división.

LÓPEZ

Jorge Orlando López nació en Tucumán, llegó a España para jugar en el Burgos, equipo que acabó traspasándole al Sevilla un par de temporadas después, en 1980. López tenía entonces 23 años y en sus primeras campañas le costó entrar en el once inicial ante la competencia de jugadores como Scotta, Bertoni o Montero, pero posteriormente consiguió hacerse un hueco en el once titular. Comenzó jugando en la posición de extremo derecho, para posteriormente ir retrasando su posición, llegando incluso a jugar de lateral.

Permaneció cinco campañas en Nervión a un buen nivel, disputando 139 encuentros y logrando anotar 25 goles, además de vivir dos clasificaciones consecutivas para disputar la Copa de la Uefa. Posteriormente regresó a Argentina, donde disfrutó de una bonita y exitosa segunda etapa como futbolista, militando en varios equipos y poniendo fin a su carrera en 1994, con 37 años. Vive en su ciudad natal, donde posee un negocio y entrena en categorías amateurs.
López tiene una tienda de deportes en Argentina.


MORETE

El Sevilla buscaba un delantero goleador y contrastado para la temporada 1980/1981 y el elegido fue Carlos Manuel Morete, conocido como el "Puma" Morete. Este argentino, nacido en Buenos Aires, había demostrado su capacidad goleadora en el fútbol argentino, en las filas del River Plate, y llevaba varias temporadas exhibiendo su olfato goleador en la UD Las Palmas, por lo que ya se encontraba perfectamente acoplado a la primera división española.

Llegó al Sevilla con 28 años, a cambio de 30 millones de pesetas. Sin embargo, en Nervión no tuvo el rendimiento que se esperaba de él y al finalizar la temporada se marchó al Boca Juniors. Únicamente disputó 22 partidos oficiales como sevillista, en los que anotó 6 goles. Posteriormente jugó en varios equipos argentinos, retirándose en 1986, con 34 años, en las filas del Argentino Juniors.
Morete es una leyenda en el River Plate.


SANABRIA

El Sevilla se fijó en Dante Sanabria cuando jugaba en el Hércules, así que al terminar su contrato con el equipo alicantino firmó por el Sevilla. El delantero argentino nacido en Rosario, aterrizó en Nervión en 1985, a la edad de 26 años.

Su rendimiento en la primera campaña fue aceptable pero en su segunda temporada apenas gozó de protagonismo y en los minutos de los que dispuso no estuvo acertado. Su gol más recordado fue en un derby, un tanto que además que supuso la victoria sevillista frente al Betis.

Disputó en total 34 partidos oficiales, anotando 9 goles. Posteriormente se marchó al Xerez, donde estuvo dos temporadas a un gran nivel. Tras una grave lesión, decidió retirarse a los 30 años y regresar a Argentina, donde montó unos negocios con su hermano. Hasta hace bien poco jugaba con los veteranos del Rosario argentino.
Sanabria, en una foto de 2014.


MARADONA

El futbolista más grande de Argentina jugó en el Sevilla de la temporada 1992/1993. Luis Cuervas consiguió su fichaje tras una complicadísima negociación con el Nápoles, al que se pagaron unos 750 millones de pesetas, la inversión más cara del club hasta ese momento.

La llegada de Maradona generó gran expectación y situó al Sevilla en el escaparate internacional, además, aquella temporada, aumentó notablemente el número de socios de la entidad. Sin embargo, el rendimiento de Maradona no fue el esperado.

Con 32 años, tras haber cumplido una dura sanción por dopaje en Italia, y algo pasado de peso, el astro argentino dejó detalles de calidad y algunos goles pero nunca llegó a ser el gran futbolista que había sido en años anteriores. Una vez finalizada la temporada, habiendo disputado 30 encuentros y marcado seis goles con la camiseta sevillista, regresó al fútbol argentino, donde colgó las botas definitivamente en 1997. Años más tarde, inició su carrera como entrenador aunque no tuvo demasiado éxito, incluso se llegó a ofrecer públicamente en 2013 para ocupar el puesto de técnico en el Sevilla.
Maradona, durante un amistoso en Marruecos en 2015.


SIMEONE

Diego Pablo Simeone llegó al Sevilla junto con su compatriota Maradona en la temporada 1992/1993, con el técnico argentino Bilardo en el banquillo sevillista. Llegó a Nervión procedente del Pisa italiano, a cambio de 170 millones de pesetas y eclipsado por la llegada del considerado mejor jugador del mundo, Diego Armando Maradona.

Contrariamente al astro argentino, Simeone se convirtió en un futbolista importantísimo en el centro del campo sevillista durante dos campañas, en las cuales brilló exhibiendo su garra, lucha y una excelente llegada al área rival.

Después de 73 partidos oficiales disputados y 15 goles en el Sevilla, puso rumbo hacia el Atlético de Madrid, que pagó por su traspaso una cantidad cercana a los 500 millones de pesetas. Tras su exitoso paso por el Atlético, volvió a Italia para jugar en las filas del Inter de Milán y Lazio. Posteriormente regresó al conjunto madrileño y acabó retirándose en Argentina, jugando en el Racing Club.
Después, el "Cholo" inició su carrera como entrenador en el mismo club argentino, un tiempo después dirigió a varios equipos argentinos sin demasiado éxito, haciendo un breve paréntesis con cierto éxito en el Catania italiano. El Atlético de Madrid acudió a él poco tiempo después y el argentino no defraudó, el conjunto colchonero ha cosechado grandes éxitos bajo su dirección.

Breve resumen de su etapa en el club, donde se puede ver un golazo desde el centro del campo de Simeone a su actual equipo:
Simeone es el exitoso entrenador del Atlético de Madrid.


ALMEYDA

En la pretemporada de la campaña 1996/1997, el Sevilla sorprendió con el fichaje de Matías Jesús Almeyda, pagando por el mediocentro defensivo de 23 años más de 1000 millones de las antiguas pesetas al River Plate. Nuevamente, un argentino (nacido en Buenos Aires) era el protagonista del fichaje más caro de la historia del club hasta ese momento. El Real Madrid ofertó por él y eso encareció aún más la operación, que alcanzó aproximadamente los 1.200 millones de pesetas.

El centrocampista argentino cuajó una campaña decepcionante, participando como titular en la mayoría de los partidos. Además, el Sevilla acabó descendiendo a segunda división tras una temporada para olvidar. En total, Almeyda participó en 30 partidos oficiales con la camiseta del Sevilla. Al finalizar la temporada, Almeyda se marchó traspasado al Lazio italiano, por una cantidad ligeramente inferior de lo que le costó al Sevilla. En Italia, disfrutó una exitosa trayectoria, jugando posteriormente en Parma, Inter de Milán y brevemente en el Brescia.

Posteriormente regresaría a Argentina para jugar en el modesto Quilmes, para después volver a Europa para jugar en el Lyn Oslo noruego, luego regresó a Sudámerica para jugar brevemente con el Fénix uruguayo y por último, volvió a jugar en el River Plate, donde se retiró en 2011, con 37 años. Lo curioso es que se retiró hasta en dos ocasiones y luego reconsideró su decisión, volviendo a jugar. Posteriormente inició su carrera de entrenador dirigiendo a River Plate, Banfield y Guadalajara de México, donde aún continúa.

Almeyda es entrenador del Guadalajara de México.


COLUSSO

Cristian Daniel Colusso, internacional sub 20, llegó al club en la misma campaña que lo hizo su compatriota Matías Almeyda. Llegó a Nervión con tan solo 19 años y siendo calificado como "el nuevo Maradona". Avalado incluso por Johan Cruyff, fichó por el Sevilla procedente del Rosario Central y a cambio de casi dos millones de euros actuales.

Comenzó jugando como titular, ofreciendo un bajísimo rendimiento y pronto salió a la luz que la operación de su fichaje resultó ser una estafa, con documentos falseados y un representante sin licencia.

Después de aquello no volvió a jugar, incluso se dudó de su condición de futbolista. Solo participó en siete encuentros como sevillista. Después de una cesión a un club mexicano, se desvinculó del Sevilla y volvió a su anterior equipo en Argentina, iniciando entonces un periplo que le llevó a jugar en equipos menores argentinos, en la segunda división inglesa, segunda división italiana, Argelia, Ecuador y Venezuela. Hasta en 14 equipos militó el argentino sin llegar a ofrecer ni un ápice de las cualidades que se le intuían en sus inicios. Actualmente posee algunos negocios de venta de ropa en Argentina. Su figura inspiró el mítico blog colussoscontrakukletas...
Colusso, durante una entrevista en 2014.


ENRÍA

Claudio Marcelo Enría, apodado "el Pájaro", jugaba como delantero y llegó al Sevilla a mediados de la campaña 1997/1998, cuando el conjunto hispalense se encontraba en segunda división. Este argentino, nacido en Helvecia, llegó cedido al Sevilla a la edad de 24 años, procedente del Lanús.

La mala campaña protagonizada por el equipo, la situación económica y la poca participación de Enría (14 partidos, solo 3 de titular y 2 goles) propiciaron que el Sevilla no ejerciera su opción de compra.

Posteriormente regresó a Argentina donde tuvo una digna trayectoria, militando en varios equipos de la primera división argentina con un paréntesis de un año, en el que volvió a España para militar en el Leganés, en segunda división. Se retiró en 2008, con 35 años y en las filas del Colón de Santa Fe.
Enría, en el centro, el año pasado.


TOEDTLI

Mariano Ramón Toedtli llegó al Sevilla de Joaquín Caparrós en la temporada 2001/2002. El delantero  nacido en Córdoba (Argentina) había desarrollado su carrera en Argentina, desde donde dio el salto a Europa en 1999 para jugar en el Marítimo portugués y después firmar por el Salamanca, de donde llegó al Sevilla tras una excelente campaña en la segunda división.

El conjunto hispalense acababa de ascender a primera división y el atacante argentino supo adoptar un papel secundario a un gran nivel, de hecho, en su primera campaña, los seis goles que consiguió significaron puntos para el equipo sevillista.
En su segunda campaña, dispuso de algunos minutos más y especialmente se le recuerda por su gran actuación el Camp Nou, donde marcó dos goles partiendo desde el banquillo en la victoria del Sevilla al Barcelona por 0-3.

En total, participó  en 52 encuentros y logró marcar 10 goles. Posteriormente jugó en el Recreativo de Huelva, Ejido y Cádiz, donde se retiró a los 34 años.  Luego se formó como técnico y tras entrenar al modesto Sarmiento de Leones de Argentina, formó parte del cuerpo técnico de Gabriel Heinze, entrenador del Godoy Cruz, de la primera división mexicana.
Mariano Toedtli en una foto de 2014


SAVIOLA

Javier Pedro Saviola llegó en calidad de cedido al Sevilla por el Barcelona cuando tenía 24 años, en la exitosa temporada 2005/2006. El menudo delantero no había logrado triunfar plenamente en sus tres campañas en el Barcelona, que pagó una fortuna por él. El club catalán decidió entonces cederle al Mónaco y posteriormente al Sevilla.

"El conejo" Saviola tuvo un buen rendimiento en el Sevilla, formando parte del once inicial que consiguió el primer título europeo de la historia del club. Participó en 41 encuentros oficiales y anotó 15 goles. Al finalizar la cesión, el Sevilla no apostó fuerte por él y acabó marchándose al Real Madrid, donde apenas disfrutó de oportunidades.

Después jugó en las filas del Benfica, Málaga, Olympiacos, Hellas Verona y finalmente, regresó al River Plate, club desde donde dió el salto a Europa y donde ha militado recientemente. Actualmente tiene 34 años y desea volver a jugar en otra liga.

Saviola, en su última etapa en River.

FAZIO

Federico Julián Fazio llegó al Sevilla en 2007, a la edad de 19 años y procedente del Ferro Carril Oeste. Había sido campeón del mundial sub 20 y llegaba, en principio, para jugar en el filial sevillista.

El espigado futbolista argentino podía actuar tanto de defensa central como de centrocampista defensivo, apenas jugó con el filial y ya fue entrando en las convocatorias del primer equipo, aunque le costó establecerse como titular. Finalmente se hizo un fijo en las alineaciones del Sevilla, fue mejorando y adquiriendo experiencia hasta convertirse en un defensa central de garantías.

Después de ocho temporadas como sevillista, en las que el equipo logró una Supercopa de España, una Copa del Rey y una Europa League, y en las que Fazio disputó 204 encuentros oficiales y marcó 15 goles, puso fin a su etapa como sevillista para firmar por el Tottenham inglés, que pagó su claúsula de rescisión. Este año cumplía su segunda campaña en el conjunto inglés pero al no contar en los planes del técnico durante toda la temporada ha regresado al Sevilla en calidad de cedido hasta finalizar la actual campaña, donde deberá desmentir que "las segundas partes nunca fueron buenas".

Fazio, en el Tottenham.


ARMENTEROS

Emiliano Daniel Armenteros llegó cedido para reforzar al filial sevillista en su nueva andadura en segunda división, en la temporada 2007/2008. Su club de origen era el Independiente de Avellaneda y por aquel entonces tenía 21 años.

Zurdo, podía actuar tanto de mediapunta como de extremo. Tras una notable temporada, el Sevilla decidió ejercer su opción de compra. En su segunda campaña en el Sevilla Atlético, debutó con el primer equipo. Al término de esa campaña y con el descenso del filial sevillista, Armenteros encadenó dos cesiones, al Xerez y posteriormente, al Rayo Vallecano.

El argentino realizó una espectacular campaña con el Rayo, que ascendió de categoría, con la gran contribución de Armenteros. Su rendimiento le abrió las puertas en el Sevilla pero el argentino no convenció y terminó regresando al Rayo en calidad de cedido en el mercado de invierno.

Finalmente, se marchó con la carta de libertad al Osasuna, donde exhibió un buen nivel. Después del descenso del club, se marchó nuevamente con la carta de libertad al Chiapas mexicano, donde aún milita, con 29 años, siendo uno de sus futbolistas claves. Armenteros participó en 22 encuentros con el Sevilla, marcando un solo gol.

Armenteros juega actualmente en el Chiapas mexicano.


PEROTTI


Diego Perotti fue otro de los refuerzos argentinos para el Sevilla Atlético de la campaña 2007/2008. Podía jugar como extremo en ambas bandas e incluso de mediapunta y llegó procedente del Deportivo Morón a un bajo coste.

El argentino fue la sensación del Sevilla Atlético y en su segunda campaña debutó con el primer equipo e incluso se hizo con un puesto de titular en el tramo final de liga. A la siguiente campaña, fue jugador de la primera plantilla a todos los efectos y el argentino se erigió como uno de los jugadores de moda en la liga española, todo apuntaba a que sería un crack mundial. Sin embargo, su rendimiento fue decreciendo, y lastrado por algunas lesiones, se estancó.

Cada vez con menos protagonismo en el Sevilla y tras una cesión infructuosa a Boca Juniors, se marchó traspasado al Genoa italiano por poco más de 300.000 euros. Allí realizó una muy buena campaña y ha conseguido rehabilitarse. Actualmente afronta se segunda campaña en Italia y tras despertar el interés de numerosos equipos ha terminado fichando por la Roma. En su etapa en Nervión, participó en 161 encuentros, anotando 16 goles.
Perotti, con la camiseta del Genoa en la foto, jugará en la Roma.


ACOSTA

Lautaro Germán Acosta fichó por el Sevilla en la campaña 2008/2009, procedente del Lanús y a cambio de una cantidad cercana a los ocho millones de euros. El mediapunta era una de las más firmes promesas en Argentina, habiéndose proclamado campeón del mundial sub 20.

Sin embargo, en el Sevilla nunca mostró sus supuestas cualidades, mostrando únicamente capacidad de lucha. Tras tres temporadas en las que apenas tuvo protagonismo y en las que sufrió algunas lesiones, se marchó cedido al Racing de Santander, donde ntampoco destacó especialmente.

El Sevilla le buscó una nueva cesión, esta vez al Boca Juniors, con escaso éxito. Al finalizar su contrato, regresó al Lanús, donde aún permanece, siendo una de las principales figuras de este conjunto. Recientemente el presidente del Lanús declaró: "Yo creo que va a ser entrenador, seguramente será Presidente después porque esta es su casa". Dicen que ha rechazado ofertas del exterior para permanecer en el equipo argentino. Acosta participó en 30 encuentros y anotó tan solo dos goles en su estancia en el Sevilla.
Acosta celebra un gol con Lanús.


DUSCHER

Aldo Pedro Duscher llegó al Sevilla a los 29 años, en la campaña 2008/2009, procedente del Racing de Santander. El conjunto sevillista buscaba un mediocentro de corte defensivo que hiciera el trabajo oscuro y que estuviera plenamente adaptado a la liga española. El elegido fue Duscher, que había jugado en Argentina, Portugal y tenía una gran experiencia en la liga española, pues había militado con éxito durante siete campañas en el Deportivo y acababa de realizar una gran temporada en Santander.

El Sevilla abonó por él 2,5 millones de euros. A pesar de sus limitaciones técnicas, hizo una muy buena primera campaña, el Sevilla finalizó en el tercer puesto clasificatorio. Tras una segunda campaña en la que tuvo poco protagonismo, se marchó al Espanyol con la carta de libertad.

Posteriormente jugó en el Barcelona de Ecuador y en el Enosis Neon Paralimni, de la liga chipriota, donde se retiró en 2013, a los 34 años. En su etapa como sevillista, Duscher participó en 54 encuentros oficiales y marcó un gol. Recientemente tuvo su primera experiencia como técnico en el Belgrano de Esquel, un equipo modesto de Argentina, aunque no le fue demasiado bien.
Duscher mata el gusanillo del fútbol con amigos.


BARBOSA

El guardameta Mariano Damián Barbosa firmó por el Sevilla en la campaña 2014/2015, procedente del UD Las Palmas. El argentino pudo jugar a causa de una lesión de Beto, el portero titular, pero sus actuaciones despertaron dudas y una inoportuna lesión le condenó al ostracismo tras el buen rendimiento del guardameta canterano Sergio Rico

Barbosa solo jugó dos partidos como sevillista en su única temporada. Resulta bastante curiosa la carrera del guardameta argentino, llegó a España de la mano del Villareal, que pagó dos millones de euros por su traspaso desde el Banfield argentino. Luego se marchó libre al Recreativo de Huelva para acabar regresando a la liga argentina, fichando por Estudiantes, que abonó por él una cantidad cercana al millón de euros. Tras una cesión al River Plate, se marchó al fútbol mexicano, para jugar en el Atlas. Posteriormente regresó nuevamente a España para firmar por Las Pamas y  después de su efímero paso por el Sevilla, el Villareal, el club que le trajo a España, se hizo con sus servicios nuevamente

El Sevilla cuenta en la actualidad con tres futbolistas argentinos en su plantilla, todos ellos internaciones, Nico Pareja , Ever Banega y Federico Fazio.



Todos los jugadores argentinos del Sevilla FC:

NOMBRE
TEMPORADAS
PARTIDOS JUGADOS
GOLES
Villegas
1942/1943
2
0
Dieguez
1956 - 1967
235
73
Valledor
1967/1968
3
0
Pazos
1967 - 1972
149
16
Veira
1973/1974
0
0
Brizzola
1976/1977
1
0
Scotta
1976 - 1980
120
66
Módigo
1977/1978
13
1
Bertoni
1978 - 1980
71
30
Murúa
1979 - 1982
47
4
López
1980 - 1985
139
25
Morete
1980/1981
22
6
Sanabria
1985 - 1987
34
9
Maradona
1992/1993
30
6
Simeone
1992 - 1994
73
15
Almeyda
1996/1997
30
0
Colusso
1996/1997
7
0
Enría
1996/1997
14
2
Toedtli
2001 - 2003
52
10
Saviola
2005/2006
41
15
Fazio
2007 - 2014
204
15
Armenteros
2007 - 2012
22
1
Perotti
2007 - 2014
161
16
Acosta
2008 - 2012
30
2
Duscher
2008 - 2010
54
1
Pareja
2013 …
74
1
Barbosa
2014/2015
2
-2
Banega
2014 …
77
11
Datos actualizados hasta el 19/02/16

Posts relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario