31 enero 2016

Sevilla 3-1 Levante. Por fin en Europa


El Sevilla FC se ha impuesto por tres goles a uno al Levante UD en el Sánchez Pizjuán, sumando su décima victoria consecutiva como local en liga y situándose así en los puestos europeos de la clasficación por primera vez en lo que va de temporada.

Las claves del partido:
  • El tempranero gol de Gameiro marcó el rumbo del partido y puso el partido de cara para los sevillistas muy pronto. El delantero francés volvió a realizar un gran encuentro y ya suma doce dianas en liga.
  • El error de Sergio Rico posibilitó que el Levante consiguiera meterse en el partido y complicara las cosas para el Sevilla.
  • N´Zonzi cuajó un gran partido y cada día se parece más al centrocampista que pretendía encontrar en él Monchi. Distribuye bien la pelota, no se precipita y es un seguro en defensa, todo ello provocó que la baja de Krychowiak apenas se notara.
  • El golazo de Konoplyanka sentenció el encuentro y evitó que el conjunto sevillista viviera un tramo final de partido con incertidumbre. 
El equipo se conjuró instantes antes de comenzar el encuentro.

Unai Emery decidió dar descanso a Carriço y alineó a Kolo en su lugar, en el centro del campo apostó por un trivote compuesto por N´Zonzi, Cristóforo e Iborra, aunque este último actuó casi como un delantero más. Ante la sanción de Vitolo, el técnico vasco apostó por el juego interior de Reyes y Krohn-Dehli para que Tremoulinas y Mariano tuvieran un amplio recorrido por banda.

El encuentro comenzó de la mejor forma imaginable para el Sevilla, todavía no se había cumplido el primer minuto cuando Krohn-Dehli recuperó la pelota en el centro del campo y abrió el juego hacia la izquierda para la incorporación de Tremoulinas y éste puso un centro en el primer palo en dirección a Iborra con el consiguiente arrastre de defensores del Levante, el balón golpeó en la espalda del sevillista y quedó en posición franca para Gameiro, que fusiló a Mariño con un fuerte disparo, poniendo por delante al Sevilla en el marcador en el primer minuto del partido.

Gameiro hizoel primer tanto.

El partido se le ponía totalmente de cara al conjunto sevillista después de este tempranero gol. Sin embargo, el Levante se encargó de recordar a los sevillistas de que aún quedaba mucho encuentro por delante a los cuatro minutos, con un disparo de Morales, aparentemente sin excesivo peligro, que acabó golpeando la cruceta tras un grave error de Sergio Rico

Tras este aviso, el Sevilla reaccionó haciéndose dueño del partido y a los once minutos, Gameiro volvió a disponer de otra gran oportunidad tras un gran pase de Reyes, pero el delantero francés, algo escorado hacia la izquierda, disparó al muñeco y el balón se marchó a saque de esquina tras ser desviado por Mariño. 
El Levante, con poco fútbol, contaba sus llegadas por disparos lejanos, incapaces de generar peligro en los últimos metros. El partido fue perdiendo ritmo con los minutos y hasta el 38´ no se volvió a ver una acción clara de gol, de nuevo, para Gameiro, que recibió el balón tras un pase de Reyes en el interior del área, y tras zafarse de un par de rivales con su control, realizó un fuerte disparo que Mariño desbarató con una genial parada con los pies cuando ya se cantaba el segundo gol. 
Antes de finalizar la primera parte, el Levante probó fortuna desde fuera del área con disparos de Rossi y Toño, mientras que el Sevilla gozó de otra nueva ocasión tras una incorporación al ataque de Tremoulinas que acabó con un disparo del francés que desvió el guardameta levantinista.


Daba la sensación de que si el Sevilla no marcaba el segundo tanto podría tener problemas para llevarse los tres puntos. Tras el descanso, la segunda parte comenzó con los mismos hombres en el terreno de juego y tal como empezó el primer periodo, con un gol del Sevilla cuando apenas habían transcurridos dos minutos desde la reanudación
Un pase de Reyes en la frontal hacia Iborra terminó cortándolo un defensor del Levante, Gameiro, atento a la jugada, se quedó completamente solo en el área y cedió la pelota a Iborra ante la salida de Mariño, para que éste hiciera el segundo tanto a puerta vacía e instalara la tranquilidad en el Sánchez Pizjuán.

Iborra marcó el segundo tanto del Sevilla.

El Sevilla parecía caminar con paso firme, N´Zonzi y Cristóforo daban consistencia al centro del campo, las bandas funcionaban a pleno rendimiento, Krohn-Dehli y Reyes creaban fútbol y Gameiro se había convertido en una auténtica pesadilla para la zaga levantinista. Sin embargo, un disparo desde la frontal de Rossi en el 55´, tras una pérdida de Cristóforo, acabó colándose en la portería sevillista después de un grave error de Sergio Rico, que no pudo hacerse con el esférico tras el bote y acabó tomando dirección a las redes.Los aficionados sevillistas mostraron su apoyo y confianza al guardameta internacional del Sevilla tras el gol encajado.

Rossi marcó para el Levante el 2-1.

En una jugada aparentemente sin mucho peligro, el Levante recortaba distancias y establecía la incertidumbre en el Sánchez Pizjuán. El gol activó al Levante, muy necesitado de puntos, y a los 61 minutos volvió a gozar de otra ocasión en una internada de Morales que Sergio Rico, esta vez sí, despejó con acierto a saque de esquina. 
El Sevilla vivía sus peores minutos en el partido. Juan Carlos Carcedo, que hoy ocupaba el lugar de Unai Emery, decidió mover su banquillo, retirando del partido a Iborra e introduciendo en el terreno de juego a Konoplyanka. El encuentro estaba tomando una dinámica peligrosa para el Sevilla, ambos equipos disfrutaban de ocasiones y el partido se abría cada vez más. Verza metió el miedo en el cuerpo a los sevillistas con un disparo desde fuera del área que Sergio Rico desbarató con una buena intervención en el 70´.

A los 74 minutos se produjo la segunda sustitución por parte del Sevilla, marchándose Reyes y entrando en el campo el francés Kakuta. El Sevilla estaba jugando con fuego y el público pedía más a su equipo, consciente de la importancia de los tres puntos. 
A los 76 minutos, una genialidad de Konoplyanka en un rápido contragolpe acabó estableciendo la tranquilidad definitiva en Nervión. El ucraniano recibió un pase de Tremoulinas, se acomodó el balón para el disparo una vez superada la línea divisoria del área y efectuó un potente disparo diagonal que acabó entrando por la mismísima escuadra, poniendo el tercer tanto de los sevillistas en el marcador.

Konoplyanka efectúa el disparo que acabó sentenciando el partido.
El Levante acabó bajando los brazos tras este gol y apenas logró inquietar la portería defendida por Sergio Rico, exceptuando un disparo mordido de Morales tras pase de Rossi en los minutos finales que el guardameta sevillista despejó a córner. 
El encuentro finalizó sin agobios finales y el Sevilla respiró tranquilo tras sumar la décima victoria consecutiva como local en el campeonato, una victoria que sitúa al Sevilla en los puestos europeos tras la derrota de ayer del Eibar. Ahora, el equipo se centrará exclusivamente en el próximo duelo copero del miércoles frente al Celta, donde el Sevilla buscará acercarse aún más a una nueva final.

Los goles del partido:
fuente fotos:www.sevillafc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario