05 noviembre 2015

¿Qué fue de los integrantes del Sevilla Atlético de Segunda división?

alineacion sevilla atletico

El Sevilla Atletico nació oficialmente en 1958. En la temporada 1962/1963 militó por primera vez en segunda división pero acabó descendiendo esa misma temporada.
Tras muchos años en segunda B y alguno que otro en tercera, el filial sevillista, que había jugado la liguilla de ascenso a segunda división en varias ocasiones, logra llegar a la categoría de plata al término de la temporada 2006/2007.

El Sevilla Atlético logró el ascenso de la mano de Manolo Jiménez, tras haber disputado consecutivamente cuatro liguillas de ascenso.
En su primera temporada en la categoría de plata, el equipo logró la permanencia con solvencia, quedando en un meritorio noveno puesto pero en la segunda campaña, el filial sevillista acabó descendiendo a segunda B tras una mala planificación deportiva. Esa segunda temporada se cedieron a los jugadores más importantes de la pasada campaña a equipos rivales de la misma categoría y no se reforzó al equipo en el mercado de invierno a pesar del bajo rendimiento del filial en la primera vuelta, pero ¿Qué fue de aquella plantilla del Sevilla Atlético de la 2007/2008 que salvó la categoría y quedó noveno en segunda división?

JAVI VARAS
El canterano sevillista fue dueño absoluto de la portería del Sevilla Atlético en la temporada del regreso del filial a la segunda división.
El portero permaneció además cinco temporadas en el primer equipo compitiendo por el puesto con Andrés Palop aunque nunca consiguió hacerse con la titularidad absoluta una temporada completa, siendo la temporada 2011/2012 la que más partidos jugó como titular (25 partidos de liga). 
Queda para el recuerdo su fenomenal actuación en un 0 a 0 en el Camp Nou, en donde además detuvo un penalti a Messi en los instantes finales del encuentro. Después de una exitosa cesión al Celta, regresó para jugar su última campaña como sevillista en la campaña 2013/2014, siendo parte activa de la Europa League que logró ganar el Sevilla. Al año siguiente se marchó al Valladolid y ahora Javi Varas ha regresado a primera división esta temporada para ser el portero titular de la UD Las Palmas, con 33 años.

VARGAS
Procedente del filial del Betis en 2005, Vargas fue el portero suplente de Javi Varas. En la segunda campaña en segunda división y tras la marcha de Varas al primer equipo, disputó 23 partidos como titular en la temporada del descenso. El portero, actualmente tiene 31 años y cumple su quinta temporada en el Cacereño, en la segunda división B. Anteriormente jugó como cedido en la Universidad Las Palmas y en el Lucena, de la misma categoría.

LOLO
Lolo jugaba tanto de defensa central como de centrocampista defensivo, jugó 35 partidos y marcó 3 goles en su primera temporada en segunda división con el filial sevillista. Tras una fructífera cesión al Málaga regresó al Sevilla para la temporada 2009/2010. Tras participar en 21 encuentros (9 como titular) y marcar un gol, se marchó con la carta de libertad al Osasuna.
Después de cuatro temporadas con el Osasuna en primera división, se marchó al Zaragoza, tras el descenso de los navarros. Lleva dos años jugando en segunda división, esta temporada lo hace con el Elche. Actualmente tiene 31 años.

CASADO
El lateral izquierdo se marchó cedido al Recreativo de Huelva, que se encontraba en primera división, tras su buena campaña con el Sevilla Atlético. Luego encadenó otra cesión al Xerez, también en primera. 
Tras desvincularse del Sevilla, consiguió el ascenso a primera división con el Rayo Vallecano. Cinco temporadas consecutivas jugando en primera división para el Rayo Vallecano, Málaga y Almería.
Todo un trotamundos del fútbol que actualmente milita en el Bolton, de la segunda división inglesa.

DAVID PRIETO
El defensa central jugó varios partidos en el primer equipo, formando parte del primer equipo en la 2008/2009. No consiguió hacerse definitivamente con un hueco en el primer equipo y volvió a ser cedido al Xerez y después al Tenerife. Posteriormente se desvinculó del Sevilla y prosiguió su carrera en el Córdoba, luego regresó al Xerez para jugar después en el Lugo y en el Almería.
David Prieto tiene actualmente 32 años y juega en el Atlético Baleares, en segunda B.

GALLARDO 
Gallardo, que llegó a ser internacional sub 19, disputó numerosos encuentros con el Sevilla Atlético en sus dos campañas en segunda división. No pudo debutar con el primer equipo y tras el descenso del filial se marchó al Recrativo de Huelva, posteriormente jugó en segunda B en las filas del Alavés, Badalona, Burgos y el Arroyo. Actualmente el futbolista de 29 años vive una exótica aventura en las filas del Dreams Metro Gallery, de la primera división de Hong Kong.

JONATHAN RUIZ
Jonathan Ruiz jugaba como centrocampista y fue titular indiscutible en la primera campaña del Sevilla Atlético en segunda división. El ecijano se marchó a la Ponferradina la temporada siguiente y allí ha permanecido durante las últimas siete temporadas, viviendo dos ascensos y cumpliendo su cuarta temporada consecutiva en segunda división. Con 33 años, esta temporada podría convertirse en el futbolista que más partidos ha jugado con la Ponferradina en toda su historia.

ARMENTEROS
El argentino llegó cedido para reforzar al filial sevillista procedente del Independiente de Avellaneda.
Tras su buena campaña, con 40 partidos disputados y 7 goles, el Sevilla decide ejercer la opción de compra de 600.000 euros. Debutó con el primer equipo en su segunda temporada pero tras el descenso del filial se marchó cedido al Xerez, en primera división, y posteriormente al Rayo Vallecano, en segunda división. En el equipo madrileño destacó notablemente, consiguiendo el ascenso y marcando 20 goles. En la siguiente campaña regresó al Sevilla pero no llegó a cuajar por lo que regresó en calidad de cedido al Rayo en el mercado de invierno. Posteriormente, llegó libre al Osasuna, siendo titular durante dos campañas. Tras el descenso de los navarros se marchó al Chiapas, de la primera división mexicana. El argentino de 29 años cumple su segunda temporada en el conjunto mexicano.

PEROTTI
Diego Perotti llegó para reforzar al filial sevillista en su andadura en segunda división preocedente del Deportivo Morón de Argentina. El habilidoso extremo empezó a destacar pronto y en su segunda temporada en el filial, debuta con el primer equipo, participando en 14 encuentros y logrando marcar un gol.
El Sevilla le mejora el contrato y lo inscribe en el primer equipo. Todos confiaban en que el argentino se acabaría convirtiendo en un crack mundial, el argentino incluso debutó con la selección argentina pero su rendimiento, en vez de ir de menos a más, fue decreciendo. 
Tras cinco temporadas en el Sevilla, cada vez con menos protagonismo y algo estancado, en su última temporada se le cede al Boca Juniors tras salir de una lesión. Después de los pocos minutos jugados en el Boca Juniors el Sevilla lo traspasó al Genoa italiano por unos escasos 200.000 euros.
En Italia parece haber relanzado su carrera, despertando el interés de varios equipos europeos. Actualmente cumple su segunda temporada en el conjunto italiano y cualquier futuro traspaso dejaría un alto porcentaje de la venta al Sevilla. La web Transfermarkt lo valora en 10 millones de euros.

FAZIO
El defensa central argentino llegó al Sevilla Atlético en la temporada 2006/2007 procedente del Ferro Carril Oeste de Argentina. Tras conseguir el ascenso con el filial, apenas jugó en segunda división porque primero, Juande Ramos y después Jiménez empezaron a contar con él habitualmente para el primer equipo, participando en 22 partidos y marcando 3 goles. Fazio podía jugar como mediocentro defensivo y como central.
Las primeras temporadas en el primer equipo no consiguió ser titular habitualmente pero posteriormente se fue asentando y comenzó a ser central titular del Sevilla. Si bien, alternaba buenas actuaciones con algunos fallos garrafales, el central fue mejorando, realizando su mejor campaña en la 2013/2014, consiguiendo además la Europa League. Cuando parecía que Fazio se había convertido en el gran central que el Sevilla demandaba y que apuntaba a ser años atrás, en la que iba a ser su octava temporada en el primer equipo y la de la consolidación en la selección de Argentina, el Tottenham abonó su claúsula de rescisión de 10 millones y el argentino decidió marcharse. 
Fazio disputó con el Sevilla 148 encuentros en primera división y anotó 12 goles. Sin embargo, el futbolista de 28 años no ha cuajado en el conjunto inglés y no tiene minutos, por lo que saldrá traspasado o cedido en el próximo mercado de fichajes.

TRECARICHI
El enésimo argentino del Sevilla Atlético llegó procedente del Leganés en la temporada 2007/2008, la del regreso del filial a segunda división. Era internacional en las categorías inferiores de la selección argentina y la prensa ya le apodaba como el "nuevo Messi". Sin embargo, el jugador fracasó estrepitosamente y apenas tuvo minutos en el filial sevillista. Después de unas cesiones poco productivas al Atlético Huracán argentino y posteriormente a la Ponferradina, el futbolista se marcha libre al CSKA Sofia de Bulgaria. El argentino acusó las comparaciones y nunca alcanzó el nivel que se le presuponía. Se ha covertido en un auténtico trotamundos a pesar de tener solo 24 años. Después de su paso por el conjunto búlgaro, jugó en el San Felipe chileno, el GS Kallithea griego, el FC Jurmala de Letonia y actualmente milita en el Deportivo Petapa de Guatemala.

ALFARO
El onubense fue uno de los integrantes más destacados del filial sevillista en segunda división. El club le cedió al Tenerife la siguiente temporada, de la misma categoría. Alfaro realizó un temporadón, jugándolo todo, marcando 20 goles y ascendiendo con el Tenerife, que logra ampliar la cesión en su regreso a primera. El canterano sevillista vuelve a destacar en el conjunto tinerfeño a pesar del descenso del equipo. Alfaro por fín se había ganado un puesto en el Sevilla, pero sólo consiguió participar en 20 partidos de liga durante la temporada 2010/2011 y al finalizar la campaña se marcha traspasado al Mallorca por 600.000 euros, allí permanece tres temporadas, con descenso incluido. Posteriormente llega libre al Valladolid, donde una lesión apenas le deja disputar algunos minutos. Actualmente, a punto de cumplir los 29 años, Alfaro lucha por ser un hombre importante en el conjunto vallisoletano, con la mente puesta en el ascenso.

PABLO SÁNCHEZ
El delantero gaditano jugó habitualmente en el regreso del filial a segunda pero en la temporada siguiente se marchó a la UD Las Palmas, donde también fue una pieza importante. La carrera de Pablo Sánchez continuó posteriormente en segunda división bajo las filas del Recreativo de Huelva durante tres temporadas, hasta que regresó al equipo en el que se formó, el Cádiz, en segunda B. Luego volvió a la categoría de plata firmando por el Lugo, jugando habitualmente. Sánchez decidió esta temporada emigrar al fútbol australiano y vivir una experiencia distinta en las filas del Adelaide United a sus 31 años.

JUANJO
El Racing de Santander cedió al joven delantero al Sevilla Atlético. El futbolista ya había contado con minutos en primera división y podía ser una pieza importante en el filial sevillista en segunda división. Juanjo tuvo bastante protagonismo, participó en 34 encuentros, marcó 7 goles e incluso debutó con el primer equipo. Al terminar la temporada el Sevilla no ejerció la opción de compra y volvió al Racing. En Santander no contó con muchos minutos y encadenó cesiones al Alavés y al Córdoba. Finalmente se desvincula del Racing y juega en segunda con el Salamanca, Numancia, Ponferradina, Tenerife y finalmente en el Llagostera, donde cumple su segunda temporada con 30 años. Es ya un clásico de la segunda división.

SALVA SEVILLA
El centrocampista cumplió su tercera campaña en el filial sevillista y aunque no fue titular, tuvo un buen rendimiento. Salva Sevilla se marchó al Salamanca en busca de minutos y tras dos temporadas firmó por el Betis, que estaba en segunda y donde permaneció 4 temporadas. Actualmente tiene 31 años y cumple su segunda temporada en el Espanyol.
JUAN PABLO
El delantero sevillano fue utilizado habitualmente como delantero suplente y tuvo bastantes minutos. En la temporada siguiente se marchó al Cartagena para posteriormente jugar en otro filial, el del Valencia. En el Valencia Mestalla disfrutó de pocos minutos y acabó marchándose al Écija, donde ofreció un buen rendimiento durante dos campañas. Su última campaña en el Écija fue en la 2011/2012. Actualmente tiene 32 años y parece que puso punto y final a su carrera futbolística.

OSCAR RAMÍREZ
El futbolista catalán fue otro de los refuerzos del Sevilla Atlético para afrontar la temporada en segunda división. El lateral derecho procedente del Badalona, permaneció en el filial sevillista durante las dos temporadas que el Sevilla Atlético militó en segunda división. Tras el descenso volvió al Badalona y posteriormente prosiguió su carrera en segunda división militando en el Sabadell y la Ponferradina. Actualmente, Óscar tiene 32 años y sigue en segunda división formando parte de la plantilla del Huesca.

VICTOR DIAZ 

El lateral derecho sevillano fue utilizado como recambio las dos temporadas del Sevilla Atlético en segunda. Permaneció una temporada más después del descenso y luego continuó jugando en segunda B para el Real Oviedo y el Celta B. Posteriormente volvió a jugar en la categoría de plata en las filas del Lugo y Recreativo de Huelva. Víctor Díaz juega en el Leganés actualmente, en segunda división y ha cumplido ya los 27 años.

ISMAEL
El canterano contó con pocos minutos. La segunda temporada en segunda división del filial sevillista si que participó bastante más pero tras descender el equipo, Ismael pasó por el Getafe B, Alcalá y Teruel, jugando en segunda B. Posteriormente probó fortuna en Austria, jugando en el SV Kapfenberg. Allí permaneció una sola temporada y volvió a España para jugar en la Arandina, en tercera división. Actualmente juega en el Extremadura, de la misma categoría.

MORENO
El delantero malagueño llevaba varias temporadas en el filial sevillista pero en segunda división no tuvo muchas oportunidades. En la siguiente campaña se marchó libre al Lorca e inició su periplo por distintos equipos de segunda B, donde vivió hasta cinco descensos a tercera pasando por Marbella, Pontevedra, Cádiz, Puertollano, Barakaldo y El Palo. Nunca consiguió ser titular habitual en ninguno de estos equipos y actualmente está en paro.
CORDERO 
El joven centrocampista tuvo más protagonismo en la segunda campaña del filial sevillista en segunda división. Tras el descenso se marchó al Real Madrid B una temporada, luego pasó tres temporadas en segunda división con el Xerez hasta que llegó el AEK de Atenas en la 2012/2013, que lo fichó por una cantidad cercana a los 100.000 euros. Al poco tiempo de llegar, el conjunto griego descendió a la tercera división por problemas económicos. Cordero decidió continuar y actualmente el equipo heleno a regresado a la primera división con el centrocampista lebrijano y afronta la actual temporada como el capitán del equipo a sus 28 años.

CRESPO
Crespo ya había debutado con el Sevilla a los 18 años. El canterano, gracias a su polivalencia en defensa, fue convocado numerosas veces con el primer equipo en la primera campaña del Sevilla Atlético en segunda, llegando a jugar 13 partidos como titular en el Sevilla. La siguiente campaña fue un integrante más de la plantilla del primer equipo pero la falta de minutos le llevó a salir cedido al Racing de Santander. La cesión no salió como esperaba y al finalizar la temporada se marchó libre al Padova italiano para jugar en la serie B italiana. Después de su buen rendimiento en el equipo italiano dió el salto a la serie A fichando por el Bologna a cambio de 1.5 millones de euros. 
Crespo no jugó demasiado y la temporada siguiente fue cedido al Hellas Verona y posteriormente al Córdoba en primera división. Tras el descenso del equipo andaluz, el Córdoba ejerció la opción de compra de 500.000 € sobre el sevillano pero el Aston Villa se interesó por él y compró al futbolista por 700.000 €, ahora, el sevillano juega en la Premier League a sus 28 años.

JULIAN LOPEZ
Llegó para reforzar la medular del Sevilla Atlético procedente del Espanyol B. Apenas contó con minutos debido a una grave lesión y al finalizar la temporada regresó al Espanyol. Fue cedido posteriormente al Panthrakikos, de la liga griega, junto al exsevillista Aleix Vidal. Pero las lesiones impidieron su progreso y finalmente se retiró prematuramente con solo 24 años. Actualmente es entrenador de las categorías inferiores del Espanyol a sus 28 años.

VERA 
El centrocampista estaba muy bien considerado en la cantera sevillista y había hecho la pretemporada con el primer equipo en 2005, la joven promesa, tras una cesión no muy productiva al Mérida, tenía la oportunidad de jugar con el Sevilla Atlético en segunda división pero apenas gozó de minutos. Luego pasó por el Linares, CD Alcalá y La Hoya. Tuvo que dejar el fútbol y reconducir su vida profesional en 2013. Actualmente tiene 29 años.

IGOR
Este joven delantero brasileño llegó tras el ascenso a segunda del filial sevillista procedente del Corinthians B a cambio de medio millón de euros pero apenas contó con minutos en sus dos temporadas como sevillista. Tras el descenso fue cedido al Belenenses portugués, luego se desvinculó para volver a su país y jugar en el Paranaense. Actualmente juega en el Santo André, en las ligas inferiores de Brasil a sus 27 años.

3 comentarios:

  1. Gran artículo! Lo comenté el otro día y además escribí bastante pero se ve que como lo hice desde el móvil algo falló y no se ha publicado :-(

    Más o menos venía a comentar que es una plantilla donde los jugadores han tenido una más que digna carrera y algunas curiosidades como que David Prieto estuvo a punto de firmar por un equipo indio este año, que me parece increible que Crespo esté jugando en la Primier o de lo mucho que se esperaba de Armenteros, Alfaro y sobre todo Casado (hasta su grave lesión) y como al final no han dado el nivel esperado.

    A mi particularmente me gustaba mucho Pablito Sánchez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un buen equipo en líneas generales, algunos se difuminaron con el tiempo, otros se labraron un nombre y la mayoría de ellos llegaron a jugar en primera y segunda los años posteriores. Mención aparte merece Trecarichi...

      Eliminar
    2. Como deciamos en el artículo que le dedicamos en su día:

      Colusso era el nuevo Maradona en el 96.
      Messi es el nuevo Maradona en la actualidad.
      Trecarichi era el nuevo Messi en 2007.

      Eliminamos a Messi y a Maradona que nada tienen que ver co nel Sevilla ¿Y qué te sale? ¡¡Exacto!!

      TRECARICHI ES EL NUEVO COLUSSO

      Eliminar