04 noviembre 2015

Sevilla FC 1-3 Manchester City. El Sevilla no estuvo a la altura


El Sevilla perdió 1-3 ante el Manchester City. Los sevillistas agotaron su último cartucho para seguir vivos en la competición, las posibilidades de pasar a la siguiente ronda son muy reducidas, por lo que el conjunto sevillista tendrá que centrarse en terminar la competición dignamente y buscar al menos la tercera plaza para continuar con su andadura europea en la Europa League.
Las claves de la derrota del Sevilla:
  • El equipo se descompuso a raíz del cero a uno, la defensa se mostró demasiado nerviosa e insegura, el centro del campo fue prácticamente inexistente y el Manchester City no desaprovechó esos minutos.
  • En esta ocasión, Banega no fue el cerebro del Sevilla, el argentino participó poco, no supo leer las fases del encuentro, estuvo poco acertado en sus decisiones y perdió varios balones facilitando los contragolpes del conjunto inglés .
  • El tercer gol del Manchester City fue un verdadero mazazo y acabó con las esperanzas de los jugadores sevillistas.
  • Unai Emery volvió a errar en los cambios, sacar del campo a Iborra y Llorente acabó con el juego aéreo del Sevilla. Parece ilógico dar entrada a Mariano para que centre balones al área cuando retiró a los mejores rematadores. El técnico vasco demuestra tener poca confianza en Llorente, además de parecer tenerla tomada con Reyes, que podría haber aportado cosas distintas en la segunda parte. Los cambios introducidos no aportaron nada.

El encuentro comenzó con un alto ritmo de juego, el City avisó con algunos disparos desde fuera del área durante los minutos iniciales. El Sevilla se acercó puntualmente con peligro al área rival aunque sin concretar ni finalizar sus jugadas de ataque. En el minuto 8, Touré filtró un pase raso buscando el desmarque de Sterling, que se coló a las espaldas de Coke, recibió el balón dentro del área, escorado ligeramente a la izquierda y batió a Sergio Rico con un disparo cruzado. El tempranero gol sentó como un jarro de agua fría al equipo. El conjunto inglés se creció aún más a partir del gol y comenzaron a buscar las espaldas de los centrocampistas y centrales sevillistas. 

El Sevilla le facilitaba la tarea al City con sus pérdidas en el centro del campo. Tan sólo tres minutos más tarde del primer gol, un defensor manda un pelotazo arriba buscando a Sterling, Coke consigue llegar antes cerca de la línea de banda e intenta ceder atrás pero el pase se le queda corto, Sterling, el más listo de la clase, le roba el balón y se marcha con facilidad de Rami, cediendo el balón a Bony para que dispare dentro del área y Sergio Rico despeje con la mala suerte de que el rechace le caiga franco a Fernandinho, que anota de cabeza y a puerta vacía el 0-2

El partido se ponía muy cuesta arriba. La zaga sevillista entró en un peligroso estado de nerviosismo, en pleno desconcierto y dos minutos más tarde del segundo gol, Navas a punto estuvo de anotar el 0-3 pero su disparo golpeó el poste tras tocarlo ligeramente Sergio Rico. El Sevilla se encontraba descompuesto, cada llegada del City era sinónimo de claro peligro. Sin embargo, en el 16´ el Sevilla tuvo una clarísima ocasión de acortar distancias en el marcador pero el disparo de Llorente dentro del área pequeña se marcha arriba, tras un balón peinado por Iborra.

El Sevilla no encontraba su juego, Banega no estaba acertado y el juego de los sevillistas se difuminaba. El Manchester City contaba con una ventaja considerable, por lo que se dedicó a contragolpear, cediendo la posesión al Sevilla. Navas volvió a buscar portería con un disparo en el 21´ que atajó con seguridad Rico. Los sevillistas comenzaron a pisar el área rival con más frecuencia, en el minuto 25´ Tremoulinas manda el balón con su cabeza a la red tras un precioso centro de Coke al segundo palo que superó a Hart. Una buena combinación entre Vitolo y Coke propiciaron que el Sevilla acortara distancias. Fueron los mejores minutos del conjunto nervionense. 

Apenas cinco minutos más tarde, el guardameta del City salvó el tanto del empate sevillista tras un excelente de cabezazo de Krychowiak desde el primer palo a la salida de un corner, Iborra intentó disparar como pudo el posterior rechace pero llegó algo forzado y no pudo imprimirle al balón dirección a portería.
Pero el gol del Sevilla resultó ser un espejismo, ya que en el 36´ Navas se adentró en el área sevillista  ante la pasividad de Tremoulinas y el poco apoyo defensivo, para asistir magistralmente a Bony cerca del área pequeña, que no perdona y acaba estableciendo el 1-3 en un nuevo desajuste de la defensa sevillista.

No hubo más ocasiones claras de gol para ambos equipos y los sevillistas se marcharon al vestuario tras sufrir el severo castigo que le impuso el City. Emery decidió mover ficha y retiró del campo a Iborra para dar entrada a Krohn-Dehli, buscando más posesión y una mejor distribución del balón.

El Sevilla intentó llevar la iniciativa tras la reanudación pero su juego era poco productivo. El Manchester City se encontraba cómodo en el partido, hacía la posible para dormir el encuentro y llevar el juego a su terreno. En el 55´ Rico despejó acertadamente un disparo centrado de Fernandinho desde dentro del área , evitando el cuarto tanto. Un minuto después, Bony perdonó otra ocasión dentro del área sevillista. Acto seguido, Unai Emery sustituyó a Coke por Mariano, el lateral brasileño se mostró muy ofensivo pero sin apenas trascendencia. El City manejaba el juego a su antojo, llevándolo al cauce de sus intereses. Corría el minuto 64´ cuando Emery decidió agotar el tercer cambio, dando entrada a Immobile y retirando del terreno de juego a Llorente. La afición demostró su disconformidad con una sonora pitada a la decisión del técnico sevillista. Emery demuestra ser demasiado previsible en sus sustituciones, ¿alguien podría dudar de que el último cambio sería Immobile por Llorente y que no daría entrada a Reyes? 
En el 72´ Toure Yayá rozó el tanto pero su golpeo se marchó muy cerca del palo derecho. El Sevilla, impotente, no lograba inquietar la portería defendida por Joe Hart. Vitolo, que en la primera parte se mostró bastante activo, se apagó en la segunda parte. Los únicos jugadores del Sevilla medianamente destacables fueron Krychowiak, que demostró tener coraje, luchando y peleando hasta el límite, Konoplyanka, el ucraniano siempre lo intenta, y Tremoulinas, que subió la banda una y otra vez en busca de jugadas ofensivas.

El encuentro llegó a su fin y el City se proclamó justo vencedor del duelo, en una noche que se convirtió en una verdadera pesadilla para los sevillistas. La clasificación del grupo D tras la derrota del Sevilla y el empate entre el Borussia Mönchengladbach y la Juventus queda así:


Las opciones de pasar a la siguiente ronda pasarían por conseguir la victoria a domicilio frente al Mönchengladbach y en casa contra la Juventus en la última jornada, además de que la Juventus no puntúe en su campo frente al Manchester City. El Sevilla tendrá otra prueba de fuego el próximo domingo, donde se enfrentará al Real Madrid en Nervión,

Fuente fotos: www.sevillafc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario