04 octubre 2015

Sevilla FC 2-1 FC Barcelona : Así si

sevilla celebracion

El Sevilla FC logró su segunda victoria liguera derrotando al FC Barcelona en un bonito y disputado partido.

Unai Emery apostó por el once inicial más o menos esperado con la única novedad de Iborra en lugar de Reyes. Krohn-Dehli ocupó el lugar del utrerano como interior por la izquierda y resultó ser decisivo.
El conjunto sevillista recuperó su mejor versión e inició el partido con intensidad, presionando arriba e intentando tener la posesión. La primera ocasión del encuentro fue para Iborra en el minuto dos, tras una dejada de Gameiro con la cabeza, el centrocampista sevillista pisa el área rival y dispara con intención pero la pelota se pierde por encima de la portería defendida por Bravo.
El Barça respondió a los cuatro minutos con un disparo de Neymar, desde dentro del área y en una posición escorada que Rico acierta a despejar.
Gameiro, en el minuto diez, remata de cabeza tras una prolongación en un córner pero su remate es atrapado con seguridad por Bravo.
El partido, trepidante, ofrecía alternativas en ambas áreas. El Barcelona salía al contragolpe con velocidad tras algunas pérdidas de balón por parte del Sevilla y fue en ese tipo de acciones donde los culés tuvieron sus mejores ocasiones. En el 13´ Luis Suárez tiene una buena ocasión tras una espectacular jugada de Neymar, pero Kolo se cruza en su trayectoria y manda a córner el disparo del uruguayo.
En el 20´ Krohn-Dehli le sirve un gran pase a Gameiro al corazón del área, pero el francés controla tan bien la pelota que se le queda muy encima para disparar y decide entonces regatear con éxito al guardameta para terminar tirando algo escorado, lo que facilita que Bravo finalmente despeje a córner.
En el minuto 23´ Neymar lanza una falta desde una posición peligrosa, el balón golpea el poste y rebota en la espalda de Sergio Rico, el esférico se pasea por toda la línea de meta sin llegar a entrar para que Coke finalmente llegue antes que Piqué y despeje la pelota para el posterior disparo de Suárez, sin ángulo, que se marcha fuera. La suerte acompañó al Sevilla en esta jugada, quizás como recompensa al buen juego desplegado.

no gol pique
Coke le ganó la partida a Piqué

El Sevilla lograba llegar con peligro pero no conseguía terminar algunos de los ataques, el Barcelona ponía sus esperanzas en Neymar, su hombre más peligroso en el césped.
En el 38´ Luis Suárez manda el balón a la escuadra tras un golpeo desde la frontal del área. La primera parte llegaba a su fin, el partido estaba bastante igualado y la balanza se podría haber inclinado para cualquiera de los dos equipos.

Tras el descanso, el Sevilla sale decidido a adelantarse en el marcador. El empuje sevillista provoca que el Barcelona pierda la pelota en el centro del campo, fue así como en el 51´ tras una recuperación, Vitolo cede el balón a Gameiro, que se marcha por la banda derecha y tras una espectacular conducción en carrera, logra entrar en el área rival y mandar un centro raso al que no llega en primera instancia Iborra pero si Krohn-Dehli en el segundo palo, que fusila a Claudi Bravo poniendo el 1-0 en el marcador. En pleno arreón sevillista, tras una bonita jugada, Iborra conecta un centro medido de Krohn-Dehli y remata haciendo inútil la estirada del guardameta del Barcelona y estableciendo el 2-0 tan solo cinco minutos después del primer tanto.

krohn dehli gol
Krohn-Dehli anotando el 1-0

iborra gol
Iborra celebrando el 2-0

El Barcelona, noqueado, reacciona tras dar entrada en el campo a Sandro y a Alves. Neymar, en el 63´ conecta un buen disparo cerca del punto de penalti para que Rico haga un paradón y despeje el balón por la línea de fondo. En el 66´ Neymar vuelve a poner a prueba a Rico con un disparo cruzado que el guardameta sevillista despeja tras una buena estirada.
El conjunto catalán, tenía que volcarse en ataque y emplearse a fondo para tratar de igualar al menos el marcador así que dio un pase adelante y se hizo con la posesión de la pelota, el Sevilla aguantaba bien las acometidas aunque le costaba tener el balón. En el minuto 70, Emery sustituye a Iborra, que se marcha ovacionado para dar entrada a Reyes
Dos minutos después, Llorente entra por Gameiro. Casi acto seguido, el colegiado Gil Manzano señala penalti tras un disparo de Sandro, que golpea en el brazo de Tremoulinas. A pesar de que el defensor sevillista se encontraba muy cerca en el momento del golpeo y no tiene intencionalidad el árbitro no lo duda y señala el punto de penalti. La repetición ofrecía dudas sobre si el lateral galo del Sevilla interceptó el golpeo dentro o fuera del área
Neymar lanza el penalti a la derecha de Sergio Rico, éste adivina su intención y a punto está de detenerlo pero finalmente acorta las distancias en el marcador estableciendo el 2-1, que sería definitivo.
El Sevilla no lograba dormir el partido y en el 78´ Sandro manda el balón al poste tras un peligroso centro de Suárez. En la jugada, Tremoulinas se llevó un tremendo golpe en la cabeza con la bota de su compañero Sergio Rico. El jugador pudo seguir en el partido y fue sustituido en el minuto 88 por Mariano Ferreira.
El Barça siguió intentándolo pero el Sevilla defendió muy bien. Una y otra vez se estrellaban con la defensa sevillista, que contenía las embestidas de un rival a la desesperada, con Piqué de delantero centro. No volvió a tener ninguna ocasión clara el conjunto catalán y el Sevilla logró conseguir una victoria que dará tranquilidad y confianza a toda la plantilla de cara al parón liguero. El equipo sevillista volvió a dar su mejor versión en el mejor partido de la temporada hasta ahora.
En el próximo desplazamiento, el Sevilla visita al Eibar, donde debe hacer buena la victoria conseguida ayer en el Sánchez Pizjuán.

sergio rico
Sergio Rico cuajó un gran partido

Unai Emery se mostró satisfecho en la rueda de prensa posterior al partido, destacando que su equipo "encontró la intensidad y agresividad" que buscaba. Quiere que el Pizjuán vuelva a ser un fortín como en la pasada campaña y resaltó la dificultad del partido y la importancia de la victoria. "Esta victoria nos hace llevar ocho puntos, pero todavía estamos con un déficit importante de los que queremos. También de cara a la afición es buena la victoria". afirmó. Mencionó el gran partido de Sergio Rico ante las preguntas de los periodistas que preguntaban sobre las ocasiones del Barcelona declarando: “Son las circunstancias del fútbol. Quien tiene más ocasiones, tiene más posibilidades de ganar, y el Barcelona suele tener más, pero, mientras nosotros tengamos opciones de meter gol, aunque estemos por debajo de ellos, pues cuenta la eficacia y también Sergio Rico".

Luis Enrique reconoció estar molesto con el resultado y con la eficacia de su equipo, afirmando "Hemos tenido muchas ocasiones de gol los dos equipos. Es casi increíble que nos vayamos de aquí solo con un gol después de ver el balón pasearse por el área rival. Lo hemos intentado de todas las maneras y felicitamos al Sevilla por su esfuerzo y por el resultado del partido"
Hemos tenido muchas ocasiones de gol los dos equipos. Es casi increíble que nos vayamos de aquí solo con un gol después de ver el balón pasearse por el área rival. Lo hemos intentado de todas las maneras y felicitamos al Sevilla por su esfuerzo y por el resultado




No hay comentarios:

Publicar un comentario