09 noviembre 2015

Sevilla FC 3-2 Real Madrid. Una victoria para disfrutar


El Sevilla FC se impuso al Real Madrid en el Pizjuán, el encuentro finalizó con resultado de 3-2, los sevillistas recuperaron su mejor versión y realizaron un gran partido. El conjunto entrenado por Unai Emery se coloca en el décimo lugar de la tabla clasificatoria de la liga, con quince puntos.

Las claves del encuentro:
  • La capacidad de reacción. El gol de Sergio Ramos resultó ser un estímulo para el Sevilla, el equipo se creció ante la adversidad, remontó y firmó los mejores minutos de esta temporada.
  • La peligrosidad de Konoplyanka, el ucraniano se encuentra en un estado formidable y ha demostrado con creces que es un futbolista determinante, de los que pueden desequilibrar la balanza en cualquier momento.
  • El rendimiento de Banega volvió a ser el habitual, contra el City no estuvo acertado y el Sevilla lo pagó caro. Los primeros minutos del encuentro, los peores del Sevilla, coincidieron con la poca participación del argentino.
  • Los laterales sevillistas ensancharon el campo y fueron una baza importante en las ofensivas sevillistas. Tremoulinas se mostró muy incisivo en la primera parte e hirvarnó varias jugadas asociándose con Konoplyanka. Mariano, subió la banda constantemente y cuajó una buena segunda parte.
  • El paradón de Sergio Rico evitó el tanto que habría supuesto el empate por parte de los madridistas. 
  • El juego ofensivo del Sevilla no se vió afectado por la baja de Gameiro, Immobile y Llorente, con sus goles y su juego demostraron que son muy válidos para el equipo, la futura participación de ambos será clave en el devenir de las competiciones.
  • La defensa sevillista se mostró mucho más sólida, Andreolli, demostró que puede ser un futbolista muy válido para el Sevilla y que está actualmente a un mayor nivel que Kolo. El resto de la zaga estuvo correcta y las ayudas de N´Zonzi y sobre todo la de Krychowiak fueron fundamentales.

Unai Emery presentó un once inicial que incluía cuatro novedades respecto al que jugó contra el City. Andreolli por Kolo en la zaga, Mariano en la banda derecha en lugar de Coke, N´Zonzi por Iborra en el centro e Immobile en lugar de Llorente en la punta del ataque.

El conjunto madrileño se hizo dueño de la posesión en los minutos iniciales, el Sevilla se limitaba a intentar salir al contragolpe, en una de sus intentonas, Nacho vió la primera tarjeta amarilla del partido tras dar una patada a Vitolo en campo del Sevilla cuando se disponía a lanzar una contra. En el minuto 7 del encuentro, Sergio Rico detuvo sin problemas un cabezazo de Bale, dos minutos más tarde, Cristiano Ronaldo controló dentro del área un balón largo de Pepe, Mariano siguió al portugués y se interpuso en su disparo, que se marchó a corner. Tras el saque de esquina, Nacho, en el rechace, enganchó una potente volea desde fuera del área que acabó estrellándose en el poste izquierdo, fue la primera ocasión clara del encuentro. Los madridistas comenzaban a dominar claramente ante un Sevilla que parecía algo acomplejado, con un centro del campo muy difuminado que apenas conseguía robar la pelota. A pesar del dominio, el Madrid no gozaba de ocasiones claras de peligro, casi todos sus disparos se producían desde fuera del área. En el 22´ Isco lanzó un saque de esquina que terminó rematando Sergio Ramos con una bonita chilena que entró ajustada al poste derecho, batiendo a Sergio Rico y anotando el 0-1 para los madridistas. 

Sergio Ramos cayó lesionado en la acción del gol
El exsevillista cayó lesionado en su hombro tras la caída en su remate aunque aguantó unos minutos más para probarse. Un par de minutos más tarde, Bale se adentró en el área sevillista y disparó desde una posición ligeramente escorada por la izquierda, que Sergio Rico rechazó. En el 24´ Mariano disparó con la izquierda desde fuera del área pero su golpeo se marchó desviado. El Sevilla, reaccionó al gol en contra y comenzó a estirarse, presionando con más intensidad al rival. En el minuto 27´ Tremoulinas, manda un preciso centro al área que Pepe desvía cuando Immobile se disponía a rematar, el balón golpeó en el brazo de Sergio Ramos y se marchó a saque de esquina, el árbitro estimó que la mano había sido involuntaria.

Bale vuelve a disparar desde fuera del área en el 30´ pero Sergio Rico desbarata su remate con una buena intervención. Un minuto más tarde, Sergio Ramos tuvo que abandonar el encuentro para que entrara en su lugar Varane. Pocos minutos después, el Sevilla estuvo a punto de marcar tras un córner cerrado que lanzó Konoplyanka y que Krychowiak remató muy cerca de la portería, el balón salió rechazado por un defensor, provocando otro saque de esquina. El internacional ucraniano del Sevilla volvió a colocar un centro cerrado que se paseó sin que nadie pudiera rematarlo por el área pequeña, sin embargo, Immobile buscó el balón en el segundo palo y casi sin ángulo, acertó con su disparo para enviar la pelota al fondo de la red. El italiano celebró su primer tanto como sevillista con rabia, despojándose de la camiseta, acción que le costó la tarjeta amarilla. El Sevilla, por mediación de Ciro Immobile, había empatado el encuentro en el minuto 35.

Immobile celebró su primer gol con el Sevilla

Cuando apenas habían transcurridos cinco minutos del gol, Immobile tiene en sus botas el segundo tanto del Sevilla tras un gran centro de Tremoulinas, que en primera instancia no logró enganchar Konoplyanka y que el italiano, al borde del área pequeña, no acertó a enviar el balón a las mallas. El conjunto sevillista era otro equipo, Banega templaba el ritmo del encuentro, el Sevilla, ahora se le jugaba de tú a tú al Madrid y podía tener opciones de llevarse los tres puntos como finalmente así ocurrió. El conjunto madrileño, herido, intentó sobreponerse de nuevo en el marcador antes del descanso con algunos disparos lejanos, el más peligroso, un potente golpeo de Casemiro que se perdió a un metro del palo izquierdo de Sergio Rico. Konoplyanka también lo intentó al filo del descanso pero su disparo se marchó alto. 
La primera parte finalizó con empate en el marcador, el Real Madrid fue superior al Sevilla durante los primeros 30 minutos, luego el Sevilla reaccionó y mereció el gol del empate. Se podía intuir una segunda parte muy interesante.

El segundo periodo dió comienzo con los mismos hombres en el campo, el Sevilla presionaba con más intensidad y el Real Madrid sólo podía inquietar la portería de Sergio Rico con disparos desde fuera del área. En el 52´ Konoplyanka, el futbolista más peligroso del Sevilla en el encuentro, dispara al borde del área pero su golpeo se marcha desviado hacia la derecha. En el minuto 55, Cristiano Ronaldo, que había pasado desapercibido, logra conectar un potente disparo lejano que se marchó cerca de la portería sevillista. El conjunto madrileño, sólo podía disfrutar de ocasiones de esta forma ante la presión del Sevilla y la gran labor de Krychowiak, acompañado por N´Zonzi. La defensa estaba rindiendo a un gran nivel, Andreolli estaba cuajando un excelente encuentro y Rami se encontró mucho más sólido que en el últimi encuentro frente al City. Cuatro minutos después, Konoplyanka se marcha de Casemiro y se acerca a las inmediaciones del área, realiza una pared con Immobile y ante la salida de Casilla, da un pase atrás para que Banega, entre tres defensores, envíe el balón al fondo de la red, estableciendo el 2-1 en el marcador y otorgando ventaja para el Sevilla. Una preciosa jugada que acabó adelantando a los sevillistas en el minuto 60 del encuentro.


El Real Madrid insistía con sus disparos desde fuera del área, en el 64´ Kroos probó fortuna desde una posición muy alejada y Sergio Rico desvió a córner. En el minuto 69, el Sevilla realizó su primer cambio, retirando a Immobile, que se marchó entre aplausos y dando entrada en el campo a Fernando Llorente. En el 72´ el guardameta sevillista desvió a saque de esquina un nuevo disparo de Modric. El córner lanzado por James lo remató Casemiro en el primer palo para que Sergio Rico hiciera la parada de la noche, deteniendo el cabezazo a ras de suelo. Fue la ocasión más peligrosa para los madridistas. 

Sergio Rico hizo una intervención de mucho mérito

En el 74´ una espectacular combinación entre Tremoulinas, Konoplyanka y Banega finaliza con un centro chut del lateral francés, el centro lo controla Mariano en la banda derecha, que centra y asiste magistralmente a Llorente, para que anote con la cabeza el tercer tanto de la noche. El remate de Llorente, inapelable, entró por la escuadra


El Sevilla ponía tierra de por medio en el marcador y dejaba muy tocado al conjunto entrenado por Rafa Benítez. El conjunto sevillista, muy ambicioso, no se conformó con el tanto y siguió buscando la portería defendida por Casilla. Eran los mejores minutos del Sevilla. En el 76´ Konoplyanka, que estaba resultando una pesadilla para la zaga madridista, se marchó cuantas veces quiso de Danilo, se posicionó para el disparo y golpeó la pelota obligando a Casilla a estirarse y despejar el esférico, el rechace lo cazó Ever Banega y disparó muy ajustado para que el guardameta madridista hiciera su mejor parada del encuentro, enviando la pelota a saque de esquina. El Sevilla era dueño de la posesión y manejaba el encuentro a su antojo, en la grada sevillista se empezaron a escuchar los olés para desesperación de Rafa Benítez. Unai Emery decidió entonces retirar del terreno de juego a Banega, que se marchó ovacionado, y dar entrada a Krohn-Dehli, que le dió tranquilidad al juego sevillista, el danés trató la pelota con elegancia y se convirtió en la batuta del centro del campo sevillista.  
Los futbolistas del Real Madrid se dieron por vencidos ante la superioridad abrumadora del Sevilla y bajaron los brazos. En el minuto 83, Kolodziejczak entra en el campo en lugar de Andreolli, que se marchó con molestias y entre los aplausos de la grada sevillista. El Sevilla dormió el partido, tratando el balón con mimo, mareando al rival y teniendo unas posesiones muy largas. En el 93´ James maquilló el resultado con el 3-2 definitivo, tras un disparo cruzado desde fuera del área. No hubo tiempo para más y el encuentro llegó a su fin.

El Sevilla cuajó un gran encuentro, dominando por completo el juego en el segundo periodo. El Real Madrid, hasta el partido de ayer, sólo había encajado cuatro goles en liga, el Sevilla, además de darle un auténtico baño de juego, le endosó casi los mismos tantos que había encajado en toda la liga. Los sevillistas están covirtiendo el Pizjuán en un fortín, tras un arranque dubitativo, han ganado sus últimos cuatro encuentros de liga en casa y pueden presumir de que tanto Real Madrid como FC Barcelona hincaron la rodilla en Nervión. El Sevilla, tras el parón liguero que habrá por los compromisos de las selecciones, visitará a la Real Sociedad, donde deberá hacer buena la victoria cosechada ante los madridistas y lograr una victoria, por fin, a domicilio, que posibilite la escalada de puestos.

El videoresumen del encuentro:

Fuente fotos: www.sevillafc.es y twitter

1 comentario:

  1. No puedo creer que el Real Madrid pierde. Si esto no lo pierde, se puede obtener el campeonato de la Liga. repostar próxima temporada!

    ResponderEliminar