30 diciembre 2015

Sevilla 2-0 Espanyol. Cierre del 2015 con victoria y récord



El Sevilla se impuso con autoridad ante el Espanyol en la jornada decimoséptima del campeonato, venciendo por dos goles a cero y sumando su séptima victoria consecutiva como local en liga. El conjunto sevillista ha cerrado con victoria un año histórico para el club.


Las claves del partido:
  • Cristóforo firmó un gran encuentro, evidenciando que es la alternativa ideal para cuando Krychowiak no esté en el campo. Mucha intensidad, un gran sentido táctico y una buena distribución de la pelota por parte del uruguayo hicieron que se no echara en falta a un futbolista tan fundamental como el internacional polaco.
  • Immobile estuvo muy activo y dinámico en ataque, además, demostró que es un delantero con gran olfato y muy listo en el primer gol del Sevilla.
  • La solvencia defensiva del equipo sigue mejorando partido a partido, el equipo suma cinco encuentros consecutivos con el de hoy sin encajar un solo gol.

Sorprendió la presencia de Cristóforo en el once inicial, ya que en los últimos días había sonado con fuerza la posibilidad de una salida en forma de cesión al Málaga, aunque visto el rendimiento que ha ofrecido hoy y la cantidad de partidos que tiene por delante el Sevilla, se puede intuir que el uruguayo no saldrá del club a menos que viniera otro mediocentro, una posibilidad bastante complicada. Su acompañante en la medular fue Iborra, en detrimento de N´Zonzi. 
La otra sorpresa en el once inicial sevillista fue la elección de Immobile en el ataque del Sevilla, que también ha sido objeto de rumores sobre una posible salida y además, suele ser la tercera opción en ataque para Unai Emery, al menos, hasta ahora.

El encuentro comenzó con la posesión para el Sevilla, que dejó muy claras sus intenciones en los primeros minutos. El conjunto sevillista pretendía manejar el peso del partido desde el primer instante, presionando muy arriba e intentando asfixiar al Espanyol en su propio campo. La apuesta salió bastante bien, pues Unai Emery sabía que el conjunto entrenado por Constantin Galca intentaría salir desde atrás con la pelota jugada.
Tan solo tres minutos le bastaron al Sevilla para crear la primera ocasión de peligro, Immobile, muy dinamico, tiró un desmarque en diagonal a la espalda de la defensa, recibió el pase de Banega y desde una posición escorada desde la izquierda disparó de primeras sin pensárselo dos veces, aunque el balón se marchó alto. En el minuto diez del encuentro, otra vez Immobile, ganó la pelota dentro del área y en una posición cercana a la línea de fondo, por lo que no tenía muchas opciones, así que intentó el centro a pesar de que ningún compañero había llegado al área. Álvaro, a punto estuvo de anotar en propia meta al interceptar el centro pero finalmente, el esférico se marchó a saque de esquina. El Espanyol apenas inquietaba en ataque, sus únicas llegadas se produjeron por errores de la zaga sevillista, aunque sin consecuencias.
Immobile siguió insistiendo, Banega volvió a asistirle en el área y el italiano disparó para que Pau López despejara el esférico, en una jugada calcada a la primera del partido, aunque esta vez, escorado en el lado derecho del área. El esfuerzo y las ganas mostradas por el internacional italiano tuvieron su recompensa poco después, a los dieciséis minutos, cuando Vitolo le robó la cartera a Roco y logró plantarse ante el guardameta espanyolista, el canario tardó demasiado en definir y Pau López logró abortar el disparo picado de éste, el esférico se paseó por el área pequeña e Immobile, listísimo, le ganó la partida a los dos centrales a pesar de que tenían ventaja y envió el balón al fondo de la red para hacer el primer tanto de la noche y poner por delante al Sevilla.

Immobile chocó con ambos defensas después de marcar

El conjunto sevillista estaba siendo muy superior, Banega manejaba el juego, ambos laterales se incorporaban constantemente al ataque, Cristóforo, casi omnipresente, abortaba cualquier atisbo de peligro, e Immobile se estaba mostrando muy peligroso en la punta del ataque. Lógicamente, el Espanyol tenía que dar un pasito adelante, aunque tampoco pretendía arriesgar en demasía, pues el Sevilla se estaba mostrando letal al contragolpe. El conjunto catalán comenzó a estirarse aunque sin crear auténtico peligro y el Sevilla no dejaba escapar la oportunidad de contragolpear. Así, a los veintiocho minutos, Immobile no llegó por centímetros a un gran centro de Tremoulinas desde la banda izquierda. Apenas un minuto después, Konoplyanka se plantó en la frontal del área y aunque tenía a Vitolo completamente solo en la derecha, pecó de egoísta y se sacó un disparo que Pau López atajó junto al palo derecho. 
Banega se encontraba en su salsa, flanqueado por un genial Cristóforo, que lo cortaba todo.  Apenas cinco minutos antes del descanso y cuando parecía que la primera parte llegaría a su fin con el mismo resultado, Iborra recuperó para que Mariano realizara una espectacular arrancada y cediera la pelota a Banega cerca de la frontal, el argentino condujo el balón y se plantó ante el guardameta batiéndolo con un toque sútil que se coló entre sus piernas, poniendo el dos a cero en el marcador.

Banega batió a Pau de esta forma.

Antes del descanso, el Sevilla dispuso de una clarísima ocasión para finiquitar el encuentro pero Immobile falló en su remate de cabeza de forma clamorosa tras un centro medido de Banega desde el costado izquierdo. Así se llegó al término de la primera parte. El Sevilla vencía de forma cómoda e incluso parecía que el encuentro podría acabar en goleada.

Unai Emery mantuvo a los mismos hombres en el terreno de juego tras la reanudación. Los sevillistas pretendían cerrar el encuentro, así que salieron con intensidad y sin dejar de buscar la portería rival. Apenas habían pasado cuatro minutos desde la reanudación cuando Immobile avisó de nuevo al Espanyol con un disparo desde la frontal tras una buena jugada de Mariano y Vitolo que acabó deteniendo Pau López. El italiano, en el 53´, volvió a intentarlo con una fuerte volea que atrapó el guardameta visitante al salir el disparo demasiado centrado. Immobile estaba reivindicándose, demostrándole a Unai Emery que cuenta con otro delantero de grandísimo nivel, y es que el italiano, tiene una facilidad pasmosa para sacar el disparo en cualquier jugada y con cualquiera de sus piernas.

El Sevilla bajó el ritmo durante unos minutos, quizás provocado por el empuje del Espanyol, aunque el conjunto sevillista se encontraba muy bien replegado y Caicedo, el delantero centro del conjunto perico, estaba siendo anulado por Kolo. Cristóforo estaba dando toda una lección de como debe jugar un mediocentro defensivo, tácticamente genial y muy aseado en la distribución del balón, además de ofrecerse continuamente. 
A los sesenta minutos, Unai Emery sustituyó a Vitolo para dar entrada a Reyes. Un par de minutos después, se produjo el primer disparo entre los tres palos del Espanyol, por mediación de Burgui, que había entrado por Cañas, aunque fue atrapado sin problemas por Sergio Rico.

El conjunto catalán logró ganar en posesión aunque sin llegar a crear verdadera sensación de peligro, el Sevilla pecó de retrasarse en exceso y eso hizo que el encuentro perdiera en vistosidad. Reyes, en el 65´, realizó un pase en largo espectacular a Banega, aunque el argentino no acertó a controlar el esférico cuando se disponía a plantarse solo ante la portería rival. Rozando el minuto setenta, Reyes lo volvió a intentar desde la frontal tras otra buena jugada de Mariano, pero su chut fue atrapado con seguridad por Pau López. Tras esa jugada, Unai Emery decidió dar descanso a Banega tras su gran encuentro y dió entrada a Krohn-Dehli en su lugar. El danés estuvo bastante acertado en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego, aportando el ritmo necesario al partido y distribuyendo la pelota con fluidez, aunque el equipo siguió mostrándose demasiado enclaustrado en su propio campo. 
En el 76´, el Sevilla efectuó su última sustitución, se marchó ovacionado Immobile e ingresó al campo Gameiro, que pese a disponer de alguna que otra ocasión no pudo acudir a su cita con el gol. El Espanyol intentó el gol por todos los medios y el partido se rompió, primero con un disparo de Asensio que desvió Cristóforo, luego tuvo lugar una espectacular jugada de Konoplyanka que al final acabó en nada. Moreno lo volvió a intentar en los minutos finales para el Espanyol pero su disparo se acabó marchando desviado. Con el rival volcado, Konoplyanka, con un remate de volea a centro de Mariano que se marchó fuera y Gameiro, con un disparo que se marchó alto, tuvieron la oportunidad de hacer el tercer tanto aunque el marcador ya no se volvería a mover para ninguno de los dos equipos, finalizando el encuentro con el dos a cero en el marcador.


El último partido del año fue un encuentro serio por parte del Sevilla, que supone la séptima victoria como local en liga, además de la 24ª victoria como local en un año natural, que significa un nuevo récord. El próximo encuentro será ante el Granada, donde el Sevilla deberá romper definitivamente la mala racha que atraviesa a domicilio y engancharse por fin a los puestos altos de la clasificación. 

Los goles:
fuente fotos:www.sevillafc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario