03 marzo 2016

Sevilla 1-0 Eibar. Tres puntos muy sufridos


El Sevilla FC se impuso por la mínima ante el Eibar en el Sánchez Pizjuán gracias a un gol de Llorente. Al conjunto sevillista le costó doblegar al equipo dirigido por Mendilibar, que dio algún que otro susto en Nervión. Con esta victoria, el Sevilla suma su quinceava victoria consecutiva como local.


Las claves del partido:
  • El tempranero gol de Llorente permitió al Sevilla adelantarse en el marcador y a la postre, hacerse con la victoria en un encuentro muy competido.
  • Tremoulinas, Krohn-Dehli, Llorente y Sergio Rico fueron los jugadores más destacados del Sevilla. Los dos primeros generaron bastante peligro en ataque, el delantero riojano marcó el tanto de la victoria y participó mucho más que en anteriores citas, y el guardameta sevillista estuvo a un buen nivel en el último tramo del encuentro, evitando el empate.
  • El Sevilla no consiguió matar el partido con un segundo tanto, a pesar de las ocasiones, y al final lo pasó francamente mal. El equipo acusó el cansancio de los últimos encuentros y tuvo que sufrir hasta el último minuto
  • El tropiezo de Sergi Enrich cuando se disponía a marcar el tanto del empate evitó un desenlace trágico para el Sevilla, pues apenas quedaba margen de maniobra y un empate en casa ante el Eibar sería un grave tropiezo.

El Sevilla saltó al terreno de juego con la siguiente alineación: Sergio Rico, Mariano, Rami, Carriço, Tremoulinas, Cristóforo, N´Zonzi, Banega, Krohn-Dehli, Reyes y Llorente.

El conjunto sevillista consiguió hacerse con el control del partido en los primeros minutos ante un rival muy ordenado y con las ideas muy claras. Por fortuna, el partido se puso muy pronto de cara para los nervionenses. El Sevilla apenas había inquietado la portería rival, exceptuando un disparo de Reyes que se estrelló en un defensor, sin embargo, a los 11 minutos, una buena combinación por la banda izquierda entre Tremoulinas y Krohn-Dehli finalizó con un preciso centro por bajo del danés que Carriço dejó pasar para que Llorente, encimado por un defensor y de espaldas a la portería, realizara una gran maniobra y batiera por bajo a Asier Riesgo, poniendo el uno a cero en el marcador.

Llorente anotó de esta forma el tanto de la victoria.

Tras el tempranero gol del delantero riojano, todo hacía indicar que el Sevilla acabaría cerrando el partido y no pasaría por excesivas dificultades. El conjunto nervionense llegaba a la portería contraria con relativa facilidad y el Eibar, más allá de presionar, no lograba hilvanar jugadas ofensivas. Reyes volvió a probar a Riesgo con un disparo en el 17´ y apenas dos minutos después Llorente probó fortuna desde la frontal con un disparo raso que se marchó ligeramente desviado. Poco después, uno de los mejores futbolistas del Sevilla sobre el terreno de juego, Tremoulinas, se internó por la banda izquierda para poner un preciso centro hacia Llorente que el riojano cabeceó por encima del larguero desde una posición muy favorable. 

Una vez rebasado el ecuador de la primera parte, el Eibar comenzó a encontrar las vías para poner en apuros a Sergio Rico. A los 25 minutos, Escalante probó fortuna tras un rebote con un peligroso disparo en el interior del área que se encontró con una gran respuesta del meta canterano del Sevilla, que desvió el balón a saque de esquina. Los visitantes fueron creciéndose mientras que el conjunto sevillista intentaba pausar el ritmo del encuentro por medio de la posesión. A los 35 minutos, Krohn-Dehli, quien supo asociarse muy bien con Tremoulinas y Llorente en la primera mitad, culminó una gran jugada con un centro al segundo palo para Mariano, que despejó un defensor cuando el lateral brasileño se disponía a rematar a gol.

Antes del descanso, el Sevilla generó peligro con una nueva internada de Tremoulinas que no encontró rematador en el área y un disparo de Krohn-Dehli en una buena acción individual que no encontró portería. El Eibar replicó por mediación de Borja Bastón, muy activo durante todo el partido, quien encontró un resquicio en la zaga sevillista y logró efectuar un disparo desde una posición con poco ángulo, obligando a que Sergio Rico despejara a corner. La primera parte llegó a su fin con resultado favorable para los sevillistas pero con un Eibar que no le perdió la cara al partido en ningún momento.


La segunda parte comenzó con los mismos hombres sobre el terreno de juego y con un Eibar muy intenso y vertical que obligaba al Sevilla a no relajarse. El Sevilla intentaba controlar el partido por medio de la posesión aunque ello no impidió que el encuentro viviera fases de auténtico correcalles. En el 53´, una peligrosa pérdida de N´Zonzi en la zona defensiva estuvo cerca de poner en apuros al Sevilla aunque finalmente el disparo de Borja Bastón se marchó muy alto. Con el partido bastante parejo, Unai Emery decidió sustituir a Reyes por Vitolo a los 60 minutos de juego. 

El Sevilla comenzó a verle las orejas al lobo cuando a los 64 minutos, Sergio Rico despejó un gran cabezazo de Borja Bastón y Escalante estuvo muy cerca de aprovechar el despeje en boca de gol, aunque finalmente Mariano, muy atento, despejó la pelota para impedir el tanto del empate. 
El técnico sevillista no debía verlo muy claro y casi acto seguido mandó a ingresar en el campo a Kevin Gameiro para que se marchara entre aplausos Fernando Llorente. El equipo parecía acusar el cansancio por la acumulación de partidos y Emery sabía que el Eibar apretaría aún más con el paso de los minutos, por lo que la velocidad de Gameiro al contragolpe podría ser una opción muy válida para sentenciar el encuentro. 

Ante la incertidumbre que se respiraba en Nervión, el Sevilla se puso las pilas y en apenas dos minutos dispuso de dos ocasiones clarísimas. La primera a los 71 minutos, cuando Carriço realizó un gran remate de cabeza que Riesgo logró despejar hacia la línea de fondo. Posteriormente, Banega desperdició un mano a mano ante el guardameta visitante tras un contragolpe iniciado por él mismo y que Gameiro continuó para cederle la pelota al argentino en el momento justo, sin embargo, Banega no supo definir con acierto y Riesgo evitó el tanto con su pie izquierdo. En el 78´, Unai Emery decidió hacer su último cambio y sustituyó a Banega por Iborra.

El Sevilla no terminaba de matar el partido y el Eibar, obviamente, no renunciaba al ataque. El susto del partido para los sevillistas llegaría a los 84 minutos, cuando un balón a las espaldas de los centrales sorprendió a la zaga y Sergi Enrich se plantó ante Sergio Rico, le superó y justo cuando se disponía a enviar el esférico al fondo de la red un inoportuno tropiezo del atacante salvó al Sevilla. El propio Enrich dispondría de una nueva ocasión en el área sevillista tres minutos después, aunque en esta ocasión Sergio Rico acabó atrapando el balón con seguridad.

Los últimos minutos del encuentro tuvieron un poco de todo. El Eibar se quedó con un hombre menos en el campo por la expulsión de Lillo, quien vio su segunda tarjeta amarilla tras una fea entrada de Tremoulinas. Poco después, Iborra tuvo una clara ocasión para sentenciar pero finalmente su disparo con pierna izquierda se estrelló en el poste y en el último suspiro, una falta muy peligrosa cometida por Mariano le otorgó una última ocasión al Eibar. Saúl Berjón disparó hacia el lado de la portería defendido por Sergio Rico, buscando tal vez que la maraña de defensores y atacantes le dificultaran la visión del esférico pero el guardameta sevillista se mostró seguro y despejó la pelota con acierto. Ya no hubo tiempo para más y los tres puntos se quedaron en Nervión.

Sergio Rico estuvo acertado en la última jugada del partido.

Lo importante es que el Sevilla se hizo con los tres puntos y recupera así la quinta plaza, tras el empate del Celta ante el Villareal. Además, recorta dos puntos con la cuarta plaza, una posición que parece inalcanzable pero por la que el Sevilla debería pelear hasta el final. La próxima cita del conjunto sevillista será con el Getafe a domicilio, donde tendrá que romper el maleficio que afronta como visitante a lo largo de toda la campaña. La buena noticia para el Sevilla es que las últimas doce victorias consecutivas como local en la liga le han bastado para estar en los puestos europeos y a nueve puntos de la cuarta plaza.

Estadísticas del encuentro:


El gol de Llorente:

fuente fotos:www.sevillafc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario