13 marzo 2016

Sevilla 4-2 Villareal. Dicen que nunca se rinde...


El Sevilla FC ha logrado imponerse al Villareal por cuatro goles a dos en un partido vibrante en el Sánchez Pizjuán. El conjunto sevillista, tras sumar su decimotercera victoria consecutiva como local en el campeonato, se sitúa a solo cinco puntos de la cuarta plaza, ocupada por el Villareal.

Las claves del partido:

  • El Sevilla firmó un gran arranque de partido y se hizo con el control absoluto del juego desde el comienzo del choque.
  • La efectividad del Villareal le complicó enormemente la tarea al Sevilla, que pese a adelantarse en el marcador tuvo que ver como su rival remontaba el partido antes de marcharse al descanso en sus dos únicas llegadas con peligro.  
  • El Sevilla mantuvo la fe y creyó en sus posibilidades de remontada. El conjunto sevillista manejó el peso del juego durante la mayor parte del encuentro.
  • Konoplyanka, autor de un golazo, Gameiro, Iborra, Tremoulinas, Rami y Sergio Rico rayaron el sobresaliente. En líneas generales, el Sevilla hizo un gran partido.
  • La rigurosa expulsión de Banega condicionó los últimos minutos del choque aunque el Sevilla supo finiquitar el partido en el descuento con un jugadón de Gameiro que terminó siendo el cuarto gol, obra de Reyes.


El Sevilla presentó la siguiente alineación ante el Villareal: Sergio Rico, Mariano, Rami, Carriço, Tremoulinas, N´Zonzi, Banega, Iborra, Krohn-Dehli, Konoplyanka y Gameiro.

El conjunto sevillista comenzó el encuentro mandando. El Villareal se mostró en los minutos iniciales muy cauto y respetuoso frente al conjunto hispalense, bien replegado atrás y muy ordenado. Parecía que el conjunto castellonense se sentía cómodo defendiendo y esperaba sus oportunidades al contragolpe.

El equipo nervionense tomó muy pronto las riendas del juego. La primera línea de presión de los hombres dirigidos por Marcelino apenas pasaba del centro del campo, por lo que el Sevilla se podía permitir sacar el balón jugado desde atrás sin sufrir muchos riesgos. Apenas habían transcurridos cinco minutos cuando un error en un despeje de Sergio Rico supuso el primer susto para la parroquia sevillista tras golpear el balón en Bakambu y dirigirse hacia portería aunque el colegiado señaló mano del congoleño una vez que el guardameta sevillano logró hacerse con el rebote.

A partir de ahí, el Sevilla demostró que se jugaba mucho más que su rival y comenzó a disfrutar de una posesión abrumadora, que además venía acompañada de numerosas llegadas al área rival, sobre todo por banda izquierda, donde Tremoulinas y Konoplyanka encontraron vía libre. Así, Gameiro dispuso de una gran ocasión a los 9 minutos tras un gran centro del extremo ucraniano que acabó cabeceando el francés a pocos centímetros del poste y apenas cinco minutos después, no pudo llegar a un buen centro al área de Treomulinas que Krohn-Dehli acabó rematando desviado en segunda instancia.

A los 17 minutos, el Sevilla se encontró con su primer contratiempo, pues N´Zonzi tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión muscular para que Cristóforo ocupara su lugar. A pesar de ello, las sensaciones del conjunto sevillista continuaron siendo muy positivas, tanto que a los 23 minutos acabó adelantándose en el marcador, aplicándole al Villareal su propia medicina con un contragolpe ejecutado a la perfección que nació en las botas de Konoplyanka por banda izquierda y que terminó con una jugada espectacular de Gameiro plantándose solo ante Areola y regalándole el tanto en bandeja a Iborra, que solo tuvo que empujar el esférico hacia el fondo de la red, estableciendo el uno a cero en el marcador.


Sin embargo, la alegría no duraría mucho para los sevillistas, pues apenas cinco minutos después, el Villareal igualó el encuentro en su primera llegada con cierto peligro. Rukavina puso el centro desde la banda derecha y tras tocar en un defensor cayó a los pies de Bakambu, quien definió a la perfección con un disparo raso ante el que poco pudo hacer Sergio Rico. 

Pese a la pronta igualada del Villareal, el Sevilla no se arrugó e insistió acercándose al área contraria, disfrutando de un par de ocasiones claras de gol, primero tras un saque de esquina que Gameiro no acertó a dirigir hacia portería desde el interior del área pequeña y posteriormente, con un gran pase del delantero francés hacia Iborra en el área que éste remató desviado con su pierna derecha. Finalmente y para desconcierto del Sánchez Pizjuán, el Villareal terminó adelantándose en el marcador a los 37 minutos por mediación de Bakambu de nuevo, quien enganchó de primeras un gran pase desde la frontal de Adrián y desde el interior del área batió a Sergio Rico con un gran disparo cruzado con pierna izquierda. Máxima efectividad de un Villareal que no merecía más que el Sevilla pero que se marchó al descanso con el resultado a su favor.


Tras la reanudación, el Sevilla pisó el acelerador y comenzó muy fuerte para intentar igualar el marcador cuanto antes. A los 49 minutos, Mariano tuvo el gol en sus botas tras un centro de Konoplyanka que despejó el guardameta visitante pero el disparo del lateral brasileño no cogió puerta. Apenas cuatro minutos después, una gran jugada de Gameiro y Konoplyanka terminó con un gran pase del ucraniano buscando al francés en el interior del área y que Víctor Ruiz, en su intento de impedir el remate de Gameiro, terminó mandando el balón a su propia portería en el despeje y puso el 2-2 en el marcador.


Con mucho tiempo por delante todavía, el tanto de la igualada acercaba al Sevilla hacia la remontada, que estuvo a punto de cristalizarse en el 57´ con un cabezazo de Iborra tras un excelente centro diagonal de Mariano que acabó marchándose lamiendo el poste contrario. El partido había entrado ya en una fase trepidante en la que no cabía marcha atrás. Ambos equipos buscaban el tercer gol que podría ser decisivo y que terminó encontrando el Sevilla con una genialidad de Konoplyanka que estableció justicia en el marcador. A los 65 minutos, el internacional ucraniano se sacó un trallazo desde casi 40 metros y sorprendió a Areola, quien solo pudo contemplar como el violento disparo del extremo sevillista acababa en el fondo de la red por la zona de la escuadra.


Con el marcador favorable nuevamente para los sevillistas, el Villareal se vio obligado a dar un paso adelante y tener que arriesgar más. Apenas dos minutos después del tanto de Konoplyanka, el exsevillista Denis Suárez puso a prueba a Sergio Rico con un disparo desde el interior del área que el guardameta nervionense despejó a saque de esquina. Casi acto seguido, Konoplyanka tuvo que abandonar el terreno de juego aquejado de una molestia muscular, por lo que Reyes ocupó su lugar en el campo. Posteriormente, Iborra fue sustituído a los 75 minutos por Sergio Escudero para que Reyes tuviera mayor libertad de movimientos en la mediapunta.

El encuentro estaba llegando a su tramo final y el Villareal comenzó a apretar de lo lindo. Así, Sergio Rico evitó el tercer tanto de los visitantes al sacar un remate de cabeza de Baptistao casi sin tiempo para reaccionar y que terminó alejando Carriço con un despeje acrobático. Cuando al partido le restaban diez minutos más el descuento, el Sevilla sufrió otro infortunio, esta vez en forma de expulsión. Banega se marchaba expulsado por doble amonestación, pues ya había visto una tarjeta en los minutos iniciales del partido. El colegiado fue demasiado riguroso y no midió con el mismo rasero a Bonera, quien si debió ser expulsado anteriormente por una clarísima mano cuando ya tenía una amonestación.


El Sevilla, en inferioridad numérica, estaba abocado a sufrir en los minutos finales. Lógicamente, el Villareal aprovechó esta circunstancia y se lanzó descaradamente al ataque, estando a punto de poner nuevamente las tablas en el marcador a cinco minutos del final cuando Bukambu superó la salida de Sergio Rico y su disparo a puerta vacía fue interceptado milagrosamente por Rami
Sin embargo, el esfuerzo del Sevilla tendría su premio con el tiempo cumplido, cuando un contragolpe magistralmente llevado por un Gameiro agotado que le llevó a plantarse solo ante Areola y que Reyes, muy atento acompañando la jugada, terminó mandando el rechace del guardameta al fondo de las mallas, finiquitando el encuentro y posibilitando además que el Sevilla gane en el goal average particular con el Villareal de cara a un hipotético empate en la cuarta plaza al finalizar el campeonato. 


Gran partido en Nervión que acabó de la mejor forma posible para el Sevilla, que logra así su decimosexta victoria consecutiva en el Sánchez Pizjuán, una excelente racha que los sevillistas deberían prolongar con una victoria ante el Basilea en la vuelta de los octavos de la Europa League que dejaría al Sevilla en los cuartos de final de su competición favorita.

Videoresumen del partido:
fuente fotos:www.sevillafc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario