08 abril 2016

Athletic 1-2 Sevilla. Remontada a lo campeón


El Sevilla FC remontó el gol inicial de Aduriz y se impuso por dos goles a uno ante el Athletic de Bilbao, obteniendo así su primera victoria como visitante en competiciones europeas. Sin duda, un gran resultado para afrontar el partido de vuelta que se disputará el próximo jueves en Nervión.

Las claves del partido:
  • El contratiempo que sufrió el Sevilla con la lesión de Tremoulinas fue bien resuelto por Kolo y Fazio, además, el primero cuajó un gran partido y marcó el tanto del empate.
  • El Sevilla reaccionó pronto al gol inicial de Aduriz. El gol del empate no tardó en llegar y le dio alas para terminar imponiéndose en San Mamés.
  • A raiz del tanto del empate, el Sevilla se sintió mucho más cómodo y mostró ambición hasta conseguir una victoria que deja la eliminatoria muy a favor para sus intereses.
  • La victoria del Sevilla en San Mamés podría significar un punto de inflexión en la temporada. El domingo tiene una nueva oportunidad para conseguir la primera victoria como visitante en la liga.
  • La actuación de David Soria fue impecable. Se mostró muy seguro durante todo el partido, solventando bien el juego aéreo y haciendo algunas intervenciones de mérito.
  • La tarjeta amarilla de Banega acarrea suspensión y no podrá estar presente en el partido de vuelta.
 
El Sevilla presentó el once inicial que anunciamos ayer en la previa: David Soria, Coke, Rami, Kolo, Tremoulinas, N´Zonzi, Krychowiak, Banega, Krohn-Dehli, Vitolo y Gameiro.


Los dos equipos comenzaron el encuentro con la intensidad que se esperaba en un partido de tal calibre. El Sevilla, bien plantado, supo contener el previsible arreón inicial del Athletic y con el paso de los minutos se fue imponiendo en la batalla que se vivía en el centro del campo.

A los 10 minutos, el Sevilla se encontró con su primer contratiempo en el partido, cuando Tremoulinas tuvo que abandonar el terreno de juego tras sufrir una lesión muscular. Unai Emery tomó la decisión de sustituirle por Fazio, que se incrustó en el eje de la zaga junto a Rami para que Kolo pasara a ocupar el carril izquierdo. Precisamente en el saque de esquina que había provocado  Tremoulinas, justo antes de marcharse lesionado, llegaría la primera ocasión del partido. Banega puso un balón raso que atravesó el área hasta llegar a Gameiro en el segundo palo, que no se lo pensó dos veces y disparó por encima del larguero.

La entrada de Fazio despertaba algunas dudas, que se acrecentaron después de un inoportuno resbalón del argentino dentro de su área que estuvo muy cerca de costarle un disgusto al Sevilla. A pesar de ello, el espigado central se fue afianzando con el paso de los minutos y acabó realizando un partido bastante serio en defensa.

Aunque sin llegar a mandar en el partido, el Sevilla generaba más sensación de peligro que el Athletic y jugaba más tiempo en campo rival. En el 23´, Banega se sacó de la manga un trallazo seco desde muy lejos que acabó estrellándose en el poste y que significó la mejor ocasión del partido hasta entonces.

La primera ocasión del Athletic no llegaría hasta transcurrida la media hora. De Marcos encontró a Williams con un balón a un costado del área y éste se plantó ante David Soria, que resolvió de forma excepcional al tapar todo el ángulo posible de disparo para el atacante del conjunto vasco. Apenas dos minutos después, el Sevilla ofrecería la réplica con una magnífica ocasión de Vitolo tras excelente asistencia de Krohn-Dehli, pero el canario no supo resolver ante Herrerín, que desbarató la ocasión con acierto.


En el último tramo de este primer periodo, los locales comenzaron a apretar. Aduriz, a los 40 minutos, avisó al Sevilla con un remate de cabeza que acabó golpeando el poste tras una falta efectuada por Beñat. A punto de llegar al descanso, un disparo cruzado de De Marcos estuvo cerca de poner al Athletic por delante en el marcador, aunque finalmente se llegaría al descanso sin goles.


Hasta el momento, el partido había estado marcado por la igualdad existente en el terreno de juego. Parecía que cualquier detalle podría decantar la balanza en favor de uno u otro equipo y así fue. Apenas habían transcurridos dos minutos desde la reanudación cuando Muniain puso un centro desde la derecha al que no llegaron los defensores sevillistas y que Aduriz terminó rematando en el segundo palo hacia el ángulo contrario, cogiendo a contrapie a un David Soria  que poco pudo hacer y estableciendo el 1-0 en el marcador para su equipo.

El estadio se vino arriba con el noveno gol de Aduriz en la competición y el Athletic vivió sus mejores minutos, aunque la alegría no les duraría demasiado. En el 53´, Etxeita obligó a lucirse a David Soria con un remate de cabeza tras un falta lanzada por Beñat. 
Sin embargo, la respuesta del Sevilla no tardaría en llegar. Apenas dos minutos después de la última llegada del Athletic, un error de Muniain al intentar ceder la pelota a su portero provocó que Banega llegara antes al balón y salvara la salida de Herrerín asistiendo a Kolo, que con una tranquilidad pasmosa, se dio la vuelta acomodándose el balón y lo envió al fondo de las mallas, estableciendo el empate a uno en el marcador.


El tanto del empate sentó como un jarro de agua fría en San Mamés. En el ambiente se palpaba que era el momento del Sevilla. Unai Emery se lo olió y a los 68 minutos realizó su segunda sustitución, retirando del terreno de juego a Krohn-Dehli e introduciendo a Konoplyanka en el terreno de juego, que aportaría mayor electricidad al ataque de los nervionenses. El Sevilla se sentía cada vez más cómodo en el partido, con Banega como director de orquesta, Konoplyanka, Vitolo y Gameiro comenzaron a asociarse al contragolpe, dando la sensación de encontrarse muchos más frescos que sus rivales

El Athletic apenas logró inquietar a David Soria en el tramo final del partido. A todo esto, Unai Emery sustituyó a Banega por Iborra por si las moscas, pues el internacional argentino había visto la amarilla y aunque no podrá disputar la vuelta, una posible expulsión habría sido una concesión excesiva al rival. La jugada no le pudo salir mejor al técnico del Sevilla. 
A los 83 minutos, un contragolpe efectuado a las mil maravillas por Gameiro desembocaría en el segundo tanto tras un magnífico pase del delantero francés hacia Iborra, que solo tuvo que tocar ligeramente para cambiar la trayectoria del balón ante Herrerín y poner al Sevilla por delante en el marcador y en la eliminatoria.


El resultado no podía ser mejor para el Sevilla, que aún así buscó el tercero aunque ya no habría tiempo para más. El conjunto sevillista cuajó un gran partido, reaccionó con el marcador en contra y por fin ganó fuera de casa, dejando la eliminatoria muy de cara para sus intereses. No estaría mal otra victoria en Valencia el próximo domingo...

Los goles del partido:

fuente fotos:www.sevillafc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario