18 abril 2016

Sevilla 1-1 Deportivo. Decepcionante y preocupante


El Sevilla FC empató a uno frente al Deportivo en el encuentro correspondiente a la 33ª jornada. Tras la última decepción vivida ayer en Nervión, el conjunto sevillista acumula ya cuatro jornadas consecutivas de liga sin conocer la victoria y se complica enormemente en su lucha por acabar en el quinto puesto.


Las claves del partido:

  • El Sevilla fue muy superior al Deportivo durante la primera parte. Mantuvo la posesión, jugó con velocidad y desbordó constantemente por los costados.
  • En la segunda parte, el Sevilla experimentó un bajón físico y pecó de conservador. No cerró el partido y lo acabó pagando caro. Las fuerzas se igualaron y al final, el empate posiblemente haya sido el resultado más justo.
  • Las sustituciones de Unai Emery restaron poderío ofensivo al conjunto sevillista y tras el gol del empate por parte del Deportivo, el Sevilla no tuvo suficientes argumentos para hacerse con la victoria.
  • Los jugadores considerados como suplentes demostraron que no están a la altura de las circunstancias y no aprovecharon su oportunidad.


El Sevilla saltó al terreno de juego con el siguiente once inicial: Sergio Rico, Coke, Carriço, Kolo, Escudero, Cristóforo, Banega, Iborra, Reyes, Konoplyanka y Llorente.

El conjunto sevillista comenzó el encuentro enchufado, manejando el peso del juego. El Deportivo, con una línea defensiva de cinco hombres, se limitó a aguantar las embestidas del Sevilla y a intentar salir al contragolpe. Con el paso de los minutos, los nervionenses incrementaron su posesión y fueron encerrando a su rival, practicando muy buen fútbol. La presión en campo contrario asfixiaba al Deportivo, tanto que un exceso de confianza del guardameta deportivista estuvo muy cerca de significar el primer tanto sevillista.

Llorente era el referente en ataque e Iborra el hombre que llegaba en segunda línea. Ambos fueron una pesadilla para la zaga deportivista durante el primer periodo, pues el Sevilla imprimió velocidad a su juego y dio mucho protagonismo a sus bandas; Konoplyanka era un puñal por el costado izquierdo, Coke y Escudero se sumaban al ataque continuamente y Reyes, además de desbordar por la banda derecha, acompañaba a Banega en la creación.

Dos llegadas por banda izquierda que acabaron con sendos remates de Llorente avisaron al Deportivo. A los 21 minutos, el Sevilla se adelantó en el marcador tras una nueva llegada por banda, esta vez por parte de Reyes, quien puso un preciso centro hacia Llorente para que el delantero riojando cabeceara en dirección a Iborra, que desde el ángulo contrario, entró como una exhalación y envió el esférico al fondo de la red con un remate de cabeza inapelable. El plan de Unai Emery estaba funcionando a la perfección.


Ya con el marcador a favor, el Sevilla dio continuidad a su juego; la línea compuesta por Konoplyanka, Banega y Reyes, las subidas de Coke y Escudero, además del ataque formado por Llorente e Iborra, suponían demasiado trabajo defensivo para un Deportivo que se vio desbordado en todo momento

El conjunto sevillista incluso pudo aumentar su ventaja en el marcador en un par de ocasiones que finalizaron Llorente, primero, y después, Iborra. El Deportivo apenas pisó el área contraria y no generó peligro alguno ante Sergio Rico, exceptuando un disparo con el exterior de Fayçal que el guardameta sevillista atrapó sin excesivos problemas. La primera parte llegó a su fin sin más goles y nada hacía presagiar que se produjera ninguna sorpresa. El juego mostrado por el Sevilla apuntaba a que los nervionenses regresarían a la senda de las victorias en la Liga.

Sin embargo, tras la reanudación, el Deportivo varió su dibujo en el campo con la entrada de Cani y lo cierto es que las sensaciones comenzaron a ser completamente distintas. Los deportivistas fueron creciendo paulatinamente, aprovechando que el Sevilla padeció un importante bajón en el segundo periodo, no solo en cuanto a lo físico, si no también en su juego. 
Las sustituciones realizadas por Unai Emery tampoco ayudaron; primero se marchó Reyes para ser sustituído por el canterano Curro, luego se fue Llorente para que Juan Muñoz ocupara su lugar y por último, Iborra dejó su lugar a N´Zonzi.

El Deportivo incrementó su presencia en el área sevillista y comenzó a inquietar a Sergio Rico. El Sevilla ya no dominaba y solo conseguía generar peligro en algunas contras aisladas. Una falta efectuada por Konoplyanka que se perdió por el lateral de la red fue la mejor ocasión para los nervionenses. A los 69 minutos, Lucas Pérez puso en sobre aviso a la zaga sevillista en una segunda jugada tras un lanzamiento de falta. Por fortuna, su disparo en el interior del área salió demasiado centrado y Sergio Rico atrapó el esférico. 
El Sevilla, sin la presencia de Llorente ni Iborra perdía enteros en ataque frente a un Deportivo que cada vez se mostraba más amenazante. En el 77´, Lucas Pérez estuvo muy cerca de marcar tras un centro envenenado de Fayçal.

Finalmente, el Deportivo confirmó sus intenciones a falta de poco más de diez minutos para el final, cuando Lucas Pérez puso un balón raso desde el vértice del área al segundo palo, donde Oriol Riera, a placer, hizo el tanto del empate para los coruñeses. Se veía venir. 
A partir de ahí, el Sevilla tiró de orgullo y con más corazón que cabeza, se lanzó al ataque para intentar enmendar sus errores. La ocasión más clara fue para Carriço, pero su remate de cabeza se marchó junto al poste. En los últimos minutos, el conjunto sevillista colgó numerosos balones al área, aunque Llorente e Iborra ya no estaban... El encuentro finalizó con empate a uno y el Sevilla se dejó dos puntos en Nervión.


Tras el empate, cuatro son ya los partidos que lleva el Sevilla sin conocer la victoria. El miércoles tendrá una nueva ocasión para vencer de una vez por todas fuera de casa. Será ante el Sporting, que se juega la permanencia, aunque da la sensación de que al conjunto sevillista, a estas alturas del campeonato, la Liga, lejos de ser ilusionante, parece ser más bien un estorbo...

Videoresumen del partido:

fuente fotos:www.sevillafc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario