04 abril 2016

Sevilla 1-2 Real Sociedad. Fin a la imbatibilidad en Nervión


El Sevilla FC cayó derrotado por dos goles a uno frente a la Real Sociedad, rompiendo así la excelente racha que atravesaba como local. La derrota deja al conjunto sevillista prácticamente descartado como candidato para la cuarta plaza, que se aleja ya a nueve puntos.

Las claves del partido:

  • El rival se adelantó muy pronto en el marcador con el tanto de Bergara en una acción a balón parado en la que el Sevilla no andó muy fino. Falta de concentración.
  • Hubo un más que posible penalti a Rami que podría haber sido el tanto del empate en la primera parte.
  • Sergio Rico falló estrepitosamente en la jugada del segundo gol. Poca contundencia para un guardameta de su envergadura y falta de entendimiento total con la zaga.
  • La Real Sociedad sacó petróleo en sus acciones a balón parado. El conjunto realista mostró una tremenda eficacia; sus dos únicos disparos a puerta en todo el partido significaron dos goles.
  • El Sevilla se estrelló una y otra vez con Rulli, que exhibió todo un repertorio de paradas en el segundo periodo.


El conjunto sevillista saltó al césped con el siguiente once inicial: Sergio Rico, Mariano, Rami, Kolo, Tremoulinas, Cristóforo, Krychowiak, Banega, Vitolo y Gameiro.

El Sevilla arrancó el partido algo dormido y se vio sorprendido a las primeras de cambio. Aún no se había cumplido el segundo minuto cuando Illarramendi botó una falta lateral hacia el corazón del área y Bergara cabeceó hacia el fondo de la red haciendo inútil la estirada de Sergio Rico junto al palo izquierdo.

El gol sentó como un jarro de agua fría en las filas nervionenses. A partir del tanto, los donostiarras se mostraron muy ordenados, crecieron enormemente en intensidad y comenzaron a ponerles las cosas muy difíciles al Sevilla tirando la línea de presión muy arriba. El conjunto sevillista, incapaz de desequilibrar y con un centro del campo que no conseguía imponerse, prácticamente no reaccionó hasta la media hora de partido.

En el 27´, el colegiado no señaló un claro penalti cuando Rami fue derribado por Yuri en el interior del área cuando el francés se disponía a disparar. La decisión arbitral no solo encendió el ánimo en las gradas, pues el Sevilla por fin comenzó a generar peligro.
Gameiro, tras un gran pase de Banega, fue el primero en poner a prueba a Rulli con un disparo desde el interior del área que el guardameta visitante despejó con su pie derecho y posteriormente, en la segunda jugada, acertó a despejar un centro-chut de Vitolo. Finalmente, Banega terminó el carrusel de ocasiones con un disparo desde la frontal que estuvo muy cerca de significar el empate, aunque finalmente el esférico se marchó a centímetros del poste.

En pleno arreón sevillista, Gameiro dispuso de un mano a mano ante Rulli que el guardameta resolvió con acierto a los 32 minutos. Sin embargo, cuando parecía que el tanto del empate parecía cuestión de tiempo, llegó el mazazo del segundo tanto para la Real Sociedad, de nuevo a balón parado.
Illaramendi puso el balón hacia la línea divisoria del área pequeña y la falta de entendimiento entre Krychowiak y Sergio Rico provocó que el internacional polaco introdujera el balón en su propia portería ante la pésima salida del guardameta sevillista. A partir de ahí, la Real Sociedad supo neutralizar el juego del Sevilla y la primera parte llegó a su fin con clara ventaja para los donostiarras.

Tras el descanso, Unai Emery movió su banquillo e introdujo en el campo a Iborra, sacrificando a Cristóforo. Con esta decisión, parece que el técnico vasco apenas contará con Llorente en lo que resta de campeonato, pues ya se ha comprobado que prefiere a Iborra haciendo las funciones del delantero riojano.

El encuentro daría un vuelco muy pronto. Cinco minutos habían transcurridos desde la reanudación cuando Bergara cometió un claro penalti sobre Rami a la salida de un corner. Esta vez, el colegiado señaló el punto de penalti y mostró la tarjeta amarilla al jugador realista. Gameiro se encargó de transformar el 1-2 con un disparo potente y ajustado ante el que poco pudo hacer Rulli, a pesar de adivinar la trayectoria del balón. El Sevilla reducía así la distancia en el marcador.

El partido aún se pondría más de cara cuando Bergara vio la segunda tarjeta amarilla al derribar claramente a Banega. Unai Emery ya había hecho su segunda sustitución, retirando a Krychowiak e introduciendo a N´Zonzi.

Con el rival en inferioridad numérica, el Sevilla se volcó en ataque y las ocasiones se fueron sucediendo una tras otra, mientras que la Real Sociedad intentaba arañar minutos. Reyes fue sustituído por Konoplyanka buscando otras vías para desequilibrar. Sin embargo, no era el día del Sevilla. N´Zonzi tuvo en su cabeza el tanto del empate pero el balón se marchó ligeramente alto.

Gameiro disfrutó de una excelente ocasión tras un fallo en el saque de Rulli y justo cuando el delantero francés se disponía a fusilar al guardameta argentino, apareció Íñigo Martínez para salvar milagrosamente a su equipo. Apenas cinco minutos después, Gameiro volvió a tener en sus botas el tanto del empate tras un control excelente y un disparo cruzado con pierna izquierda que se perdió rozando el poste. El Sevilla continuó con el asedio y disfrutó de claras ocasiones de peligro como un potente disparo de Banega que Rulli desbarató con una gran intervención, un cabezazo de Iborra en el interior del área que se acabó marchando fuera o un potentísimo disparo de Konoplyanka que despejó Rulli, pero el marcador ya no volvería a moverse.


Tras la derrota, las opciones de clasificarse para disputar la Champions League se desvanecen para el Sevilla, al menos, por la vía de la liga. La excelente racha en Nervión se rompió de forma brusca frente a la Real Sociedad, aunque no hay tiempo para lamentos. El jueves, el conjunto sevillista tendrá la opción de redimirse frente a otro equipo vasco, el Athletic, al que se enfrentará en el nuevo San Mamés en la ida de los cuartos de final de la Europa League.

Videoresumen del partido:

fuente fotos:www.sevillafc.es

1 comentario:

  1. If the Electra concept from Shanghai is Direct CNC something to go by, then the potential manufacturing Electra should put on distinct, brand-specific sheet steel. Bauer has been leasing house off-site for fabrication, sheet steel work and welding. Horizontal storage of sheet steel and cutoffs and dealing with with magnet or vacuum system. This type of metal has a smoother finish and is utilized in purposes requiring a particular floor condition and dimensional tolerance. Typical specifications for CR metal include ASTM A653, ASTM A879 CQ, ASTM A1008, and CQ SAE 1008.

    ResponderEliminar