29 abril 2016

Shakhtar 2-2 Sevilla. Empate con sabor a victoria


El Sevilla empató a dos tantos frente al Shakhtar en Ucrania y cosechó así un magnífico resultado para afrontar el partido de vuelta en el Sánchez Pizjuán. El conjunto sevillista supo reaccionar en la segunda parte e incluso pudo haberse llevado la victoria en un encuentro donde la nota negativa fue la grave lesión de Krohn-Dehli.

Las claves del partido:

  • El Sevilla se adelantó muy pronto en el marcador con el tanto de Vitolo. Sin embargo, a pesar del buen arranque, el conjunto sevillista sufriría demasiado durante la primera parte y no supo conservar su ventaja en el marcador.
  • El Sevilla se hizo dueño del partido durante toda la segunda parte, creando varias ocasiones claras de gol y tirando de paciencia hasta que llegó el tanto del empate.
  • El gol anulado a Gameiro debió haber subido al marcador. El francés parece que parte en posición reglamentaria y en cualquier caso, el juez de línea no pudo ver la jugada con claridad como para invalidar la acción.
  • La nota negativa del partido fue la lesión de Krohn-Dehli, que se perderá, como mínimo, lo que resta de temporada.

El Sevilla saltó al terreno de juego con los siguientes hombres: David Soria, Mariano, Rami, Carriço, Escudero, Krychowiak, N´Zonzi, Banega, Vitolo, Konoplyanka y Gameiro.

El conjunto sevillista comenzó el encuentro enchufado y dispuesto a llevar la iniciativa del juego, ofreciendo una imagen muy distinta a la de los partidos como visitantes en la Liga. La recompensa para los nervionenses llegaría muy pronto, a los seis minutos. Banega inició la jugada y combinó con Gameiro, que de primeras, abrió hacia el costado derecho para la incorporación de Vitolo en el área y éste, tras recortar al defensor, batió por bajo a Pyatov con su pierna izquierda, poniendo al Sevilla por delante en el marcador.

Quedaba un mundo por delante, pero el Sevilla ya había dado un paso adelante en la eliminatoria al marcar fuera de casa. El conjunto sevillista estaba bien plantado, muy ordenado y con fluidez a la hora de sacar el balón desde atrás. Sin embargo, con el paso de los minutos, el centro del campo del Sevilla fue desdibujándose, la posesión fue desapareciendo y el Shakhtar comenzó a estirarse, aunque sin llegar a crear excesivo peligro. 

A los 19 minutos, el Shakhtar avisó al Sevilla con un disparo de Marlos que atrapó David Soria con seguridad. Apenas cuatro minutos después, en una acción aparentemente sin peligro, el conjunto ucraniano acabaría igualando el marcador. Rakitskiy, uno de los centrales, asistió desde el centro del campo hacia Marlos y el brasileño, con un control orientado, se coló entre el espacio de Carriço y Escudero para hacer el tanto de la igualada con una definición perfecta ante David Soria.


El resultado seguía siendo positivo para el Sevilla. Sin embargo, el conjunto nervionense no supo mantener la serenidad. Ante el empuje del Shakhtar, la defensa del Sevilla comenzó a hacer aguas, especialmente por el flanco de Mariano, donde Vitolo, con sus ayudas defensivas, evitó una sangría aún mayor. Para colmo, el Sevilla era incapaz de dar dos pases seguidos y así resultaba imposible sacudirse el dominio de los locales, por lo que el Shakhtar aprovechó sus mejores minutos y acabó dándole la vuelta al partido.

En el 35´, Stepanenko remató a bocajarro en el área pequeña tras un gran centro de Marlos desde el costado izquierdo y culminó la remontada. Poco pudo hacer David Soria ante el inapelable remate de de Stepanenko, que cabeceó sin encontrar apenas oposición de la zaga. El Sevilla quedó muy tocado tras el tanto, Banega apenas apareció y las pérdidas de balón eran constantes, por lo que llegar al descanso sin que hubiera más goles fue la mejor noticia para los sevillistas.


Tras la reanudación, el partido daría un nuevo vuelco. El Sevilla salió con mayor empaque defensivo, se hizo dueño del balón y Banega comenzó a hacer de las suyas. En el 56´, Carriço puso en aprietos a Pyatov con un disparo desde fuera del área que el guardameta envió a saque de esquina. Apenas tres minutos después, Unai Emery decidió sustituir a Konoplyanka, muy poco constante en su juego, por el danés Krohn-Dehli. El Sevilla ya se había hecho dueño absoluto del partido y las ocasiones no tardarían en sucederse a lo largo de todo el segundo periodo.

En el 60´, N´Zonzi ganó un balón dividido en el área rival y estuvo muy cerca de encontrar la portería con su remate de cabeza. Dos minutos después, Krohn-Dehli lo intentó desde la frontal y Pyatov atrapó en dos tiempos. Esta sería la última aportación ofensiva del danés, que a los 70 minutos sufriría una lesión espeluznante en su rodilla izquierda, en una acción en la que no hubo intencionalidad por parte del rival. Krohn-Dehli tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla y fue sustituído, entre aplausos, por Coke.


La grave lesión de Krohn-Dehli fue un mazazo para el equipo sevillista. No obstante, los nervionenses lograron sobreponerse y continuaron mandando en el partido. El dominio se intensificó y el Sevilla comenzó a rondar el gol una y otra vez con un Gameiro, desasistido en la primera parte, pero que en este segundo periodo, se convirtió en una auténtica pesadilla para los defensores ucranianos. 
De hecho, a los 75 minutos, Gameiro envió el balón al fondo de las mallas tras un buen centro de Escudero, aunque el tanto quedaría invalidado por un fuera de juego inexistente. Casi acto seguido, el delantero sevillista volvería a tener el gol en sus botas hasta en dos ocasiones.  En el 78´, Gameiro dispuso de una oportunidad clarísima tras una excelente acción de Banega, pero el delantero francés no supo definir y envió el balón por encima del travesaño. Apenas dos minutos después, estuvo muy cerca de igualar el partido tras una gran acción de Vitolo, pero Kucher logró sacar el balón casi sobre la línea de gol cuando Gameiro se disponía a enviar el balón al fondo de las redes.

El conjunto sevillista ya había hecho méritos para, al menos, regresar con el empate a Sevilla, pero tanta insistencia acabaría encontrando su recompensa. A los 82 minutos, Vitolo recortó en el área y Ferreyra terminó cometiendo un penalti que Gameiro transformó con un lanzamiento fuerte y centrado, poniendo las tablas en el marcador y estableciendo justicia
 
 
 
El partido ya no daría mucho más de sí, a pesar de que se alargó hasta en casi seis minutos. Los locales no quisieron tomar más riesgos y el Sevilla fue consciente de que éste era un gran resultado, por lo que todo quedaría aparcado hasta el próximo jueves, donde el conjunto sevillista volverá a tener otra gran cita europea con la historia. Entre tanto, el Sevilla tendrá que afrontar otro partido como visitante frente al Espanyol en la antepenúltima jornada de Liga.

Videoresumen del partido:

fuente fotos:www.sevillafc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario