21 abril 2016

Sporting 2-1 Sevilla. Más de lo mismo...


El Sevilla FC cayó derrotado por dos goles a uno frente al Sporting de Gijón en el encuentro disputado en El Molinón, perteneciente a la 34ª jornada de liga. Tras esta derrota, el conjunto sevillista acumula ya cinco encuentros ligueros sin conocer la victoria.


Las claves del partido:

  • El Sevilla salió enchufado y se puso muy pronto por delante en el marcador. Sin embargo, una vez más, el conjunto sevillista no supo conservar la ventaja, que apenas duró quince minutos.
  • La lesión de Rami, otra mala noticia para el Sevilla. El futbolista francés se someterá a las pruebas médicas hoy para valorar el alcance de su lesión.
  • Krychowiak no tuvo su mejor noche. Además de la desafortunada acción en el gol del empate, falló demasiado en la entrega. No obstante, su entrega está fuera de cualquier tipo de dudas.
  • En la segunda parte, el Sevilla perdonó demasiado y lo acabó pagando caro.
  • El segundo gol de Sporting se produjo en una situación clara de fuera de juego.


El Sevilla saltó al terreno de juego con la siguiente alineación: Sergio Rico, Coke, Rami, Carriço, Escudero, Cristóforo, Krychowiak, Iborra, Mariano, Konoplyanka y Llorente.


El conjunto sevillista arrancó bien en el partido y pese a todo lo que se jugaba el Sporting, fue mejor durante los primeros minutos. Fruto de ello, el Sevilla se adelantó en el marcador muy pronto, a los ocho minutos. Llorente realizó una buena acción desde el costado derecho del área, zafándose del defensor, y posteriormente puso un centro con el exterior, que tras tocar un rival en su intento de despeje, le cayó a Iborra muy cerca del área pequeña para que el valenciano pusiera el uno a cero en el marcador con un disparo de volea ante el que poco pudo hacer el guardameta sportinguista.


Con el marcador a su favor, el juego del Sevilla fue decreciendo en ritmo y el Sporting, poco a poco, comenzó a aumentar su presencia en el área sevillista, hasta que en el 22´, igualó el partido tras un contragolpe de los locales en superioridad numérica. Tras una buena conducción por parte de Halilovic, el croata abrió la pelota hacia el costado izquierdo, donde Jony puso un centro raso que Krychowiak, desde el suelo, introdujo en su propia portería en su intento de despeje.


El guión de este partido ya lo habíamos visto antes. El Sevilla es incapaz de matar los partidos y una vez que el marcador está a su favor, repliega líneas peligrosamente y juega con fuego hasta que se quema, en lugar de mostrar una mayor ambición. No obstante, tras el gol recibido, el conjunto sevillista reaccionó y volvió a coger el mando del partido, aunque los contragolpes del Sporting seguían generando mucho peligro. 
Al borde del descanso, Konoplyanka tuvo una doble ocasión; el primer disparo lo sacó Cuéllar realizando una gran parada y el segunda se marchó ligeramente por encima del travesaño. Luego, Coke también tendría otra clara oportunidad para que el Sevilla se marchara al descanso con el marcador a su favor, pero su disparo, tras otra fenomenal acción de Konoplyanka, se marchó rozando el travesaño. 

Justo antes de llegar al descanso, Rami tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado y su lugar lo ocupó Kolo. Malas noticias para el Sevilla, que ya tiene un buen número de jugadores tocados.

Tras la reanudación, el Sevilla llevó la iniciativa del juego en todo momento. Los primeros minutos de la segunda parte fueron muy intensos y el partido comenzó a ser un correcalles. Primero la tuvo el Sporting, con dos ocasiones de Sanabria y casi acto seguido, el Sevilla respondió con una doble ocasión para Coke e Iborra, que no acabó dentro de la portería del Sporting gracias, principalmente, al acierto del guardameta local.

El partido tenía un ritmo frenético y aunque el Sporting se jugaba mucho más que el Sevilla, los nervionenses iban a por la victoria con más argumentos que los locales, que parecían jugar con más corazón que cabeza. El conjunto sevillista fue creciendo con el paso de los minutos y las ocasiones fueron llegando. En el 59´, Iborra obligó a la estirada de Cuéllar con un disparo desde la frontal y cinco minutos después, un pase del centrocampista valenciano dejó solo a Llorente, que desperdició un mano a mano ante Cuéllar.

Unai Emery decidió fortalecer el centro del campo y apostar por la elaboración con la entrada de N´Zonzi y Banega, que sustituyeron a Cristóforo e Iborra. El resultado no le servía a ninguno de los dos equipos y daba la sensación que el partido podía decantarse para cualquiera de los equipos. 
En el tramo final de partido, los locales pusieron más intensidad y ganas, y aunque Konoplyanka estuvo muy cerca de anotar el segundo tanto sevillista, las oportunidades más claras fueron para el Sporting a la contra. Cuando parecía que el encuentro terminaría en empate y ya con el tiempo cumplido, los sportinguistas vieron recompensado su empuje con el postrero gol de Isma López (en fuera de juego), que tocó la pelota y desvió la trayectoria tras un disparo de Rachid, haciendo imposible que Sergio Rico llegara al balón.

Tras esta nueva derrota, el Sevilla llegará algo tocado al derbi, un derbi que parece ser ya la única ilusión para el aficionado sevillista en la Liga, pues el conjunto nervionense parece que ha decidido jugárselo todo a las cartas de la Copa del Rey y la Europa League...
 
fuente fotos:www.sevillafc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario