11 abril 2016

Valencia 2-1 Sevilla. Desbarajuste total



El Sevilla FC salió derrotado de Mestalla por dos goles a uno en un encuentro muy flojo por parte de los hombres de Unai Emery. Tras caer derrotado por el Valencia, el Sevilla acumula tres derrotas de forma consecutiva en el campeonato y continúa en el séptimo puesto de la tabla clasificatoria.

Las claves del partido:

  • Unai Emery realizó excesivas rotaciones y presentó un equipo atípico. Como consecuencia de esto, el Sevilla tiró la primera parte y se marchó al descanso con el marcador en contra.
  • El juego de los sevillistas mejoró ostensiblemente con los cambios, demostrando que otro gallo habría cantado si esos futbolistas hubieran comenzado el choque como titulares.
  • A pesar de que Gameiro consiguió el tanto del empate en el tramo final del partido, el Sevilla no supo conservar el marcador y terminó perdiendo por enésima vez como visitante.
  • Como ocurrió frente a la Real Sociedad, los goles en contra llegaron en jugadas a balón parado. El Sevilla debe mejorar en la defensa de este tipo de jugadas.



El Sevilla presentó la siguiente alineación en Mestalla: Sergio Rico, Escudero, Coke, Rami, Fazio, Krychowiak, Cristóforo, Banega, Krohn-Dehli, Juan Muñoz y Llorente.

Aunque se preveían numerosas rotaciones en el once inicial sevillista, lo que no cabía esperar era el atípico equipo que presentó Unai Emery sobre el césped de Mestalla y ahí comenzó perdiendo el partido el Sevilla...

El conjunto sevillista, desdibujado y asimétrico, tiró por la borda la primera parte. El Valencia fue muy superior durante todo el primer periodo e incluso pudo sentenciar el encuentro de no haber sido por las intervenciones de Sergio Rico, que a los cuatro minutos ya se tuvo que emplear a fondo para desbaratar un disparo de Paco Alcácer. Los locales buscaron el gol con ahínco durante toda la primera parte y tuvieron la mejor ocasión para hacerlo en un mano a mano de Parejo que resolvió con acierto Sergio Rico a los 22 minutos.

Con la dinámica que había tomado el partido, el gol de los locales era cuestión de tiempo y cuando parecía que la mejor noticia para el Sevilla sería marcharse al descanso con el empate en el marcador, Parejo puso al Valencia por delante en el marcador con un lanzamiento de falta directa a los 41 minutos. El balón tocó ligeramente en la barrera sevillista y aunque la trayectoria no varió notablemente, Sergio Rico no pudo alcanzar el disparo del valencianista.

La distancia en el marcador pudo ser aún mayor al filo del descanso, cuando el Valencia disfrutó de una doble ocasión con sendos disparos de Santi Mina y Parejo que el palo y Sergio Rico impidieron que se convirtieran en el segundo tanto de los valencianistas. Por tanto, el Sevilla se marchó al descanso con derrota por la mínima y casi dando las gracias porque la distancia en el marcador no fuera insalvable.

Tras el descanso, Unai Emery trató de enmendar sus errores en el planteamiento inicial y sustituyó a Vitolo por Juan Muñoz. Llorente tuvo una gran ocasión al inicio de la segunda parte pero su remate de cabeza se marchó alto. Cuando apenas habían transcurrido diez minutos tras la reanudación, Gameiro entró en el partido sustituyendo a Cristóforo y el Sevilla comenzó a carburar, encontrando su mejor versión. La presencia en el área rival comenzó a intensificarse y Banega, primero y después Vitolo, tuvieron el gol en sus botas pero se encontraron con un Diego Alves muy seguro.

Cuando al partido le restaban veinte minutos, Unai Emery recurrió a Konoplyanka y retiró del terreno de juego a Llorente. Con los cambios, el Sevilla ganó en profundidad por las bandas y los desmarques de Gameiro pusieron en jaque a la defensa valencianista. En el 83´, Coke falló una clarísima ocasión con la cabeza para poner el empate en el marcador y apenas dos minutos después, Gameiro hizo el tanto del empate tras encañonar un pase al hueco de Krohn-Dehli. 


Sin embargo, cuando parecía que el Sevilla se marcharía de Mestalla con un punto al menos, llegaría la desgraciada jugada del segundo gol de los valencianistas. En el tiempo de descuento, Parejo ejecutó una falta lejana enviando un mal centro al área que ningún defensor sevillista acertó a despejar y que finalmente le cayó a Negredo, que había entrado en el campo unos minutos antes, para que le diera la victoria al Valencia.

Tercera derrota consecutiva del Sevilla en liga antes de recibir al Athletic en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League, donde seguramente veremos a un Sevilla radicalmente distinto.


fuente fotos:www.sevillafc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario