25 mayo 2016

Valoraciones individuales del Sevilla (2015/2016)

foto oficial sevilla fc 2015/2016

El Sevilla FC despide la temporada 2015/2016 como campeón de la Europa League, subcampeón de la Copa del Rey y con la clasificación para la Champions League en el bolsillo. La discreta actuación del equipo en la Liga no debería empañar demasiado una campaña brillante, pues el conjunto sevillista ha cumplido los objetivos con creces. A continuación, valoramos el rendimiento de todos y cada uno de los jugadores utilizados por Unai Emery durante la temporada.

PJ: Partidos jugados. G: Goles. TA: Tarjetas amarillas. TR: Tarjetas rojas. Valoración (de 0 a 10).
fuente fotos: www.sevillafc.es


PORTEROS:

BETO. Valoración: 4.

PJ: 5 / G: -13 / TA: 1 / TR: 0.  

Comenzó la temporada como el guardameta titular, sin embargo, una inoportuna lesión le apartó del terreno de juego durante más tiempo de lo previsto. Posteriormente, las buenas actuaciones de Sergio Rico y la irrupción de David Soria le condenaron al ostracismo. Al menos, tuvo la oportunidad de despedirse de la que ha sido su afición durante cuatro temporadas. Gran profesional.


SERGIO RICO. Valoración: 8.

PJ: 45 / G: -57 / TA: 3 / TR: 0.

Aprovechó su oportunidad tras la lesión de Beto y se consolidó como guardameta titular del Sevilla. Gran temporada en líneas generales aunque haya pasado por algún que otro bajón puntual en su rendimiento. Gracias a sus buenas actuaciones, ha sido un habitual en las convocatorias de la selección y estará presente en la Eurocopa como 3er portero. A pesar de su altura, su mayor debilidad ha residido en el juego aéreo. Ya es una realidad.

DAVID SORIA. Valoración: 8.

PJ: 13 / G: 8 / TA: 0 / TR: 0.

La gran revelación en la portería del Sevilla este año. Comenzó la temporada jugando en segunda B y la finalizó disputando toda una final de la Europa League. A pesar de su juventud, ha sorprendido por su tranquilidad y aplomo sobre el terreno de juego. Ha disputado todos los partidos que ha jugado el Sevilla en la Europa League y ha mantenido la portería a cero hasta en siete ocasiones. Portero de enorme proyección.


DEFENSAS:

TREMOULINAS. Valoración: 7.

PJ: 37 / G: 1 / TA: 4 / TR:0.

Sólo los problemas físicos le han apartado de la titularidad. Ha destacado por su enorme regularidad y su gran proyección ofensiva. El veloz lateral izquierdo francés ha sabido darle amplitud al costado zurdo durante toda la campaña y ya se encuentra plenamente adaptado a la Liga y al fútbol del Sevilla. A pesar de ello, en determinados encuentros se le echó en falta un mayor rigor defensivo.

COKE. Valoración: 8.

PJ: 41 / G: 5 / TA: 10 / TR: 0.

El héroe de Basilea. Ha cumplido su quinta campaña en el Sevilla como uno de los pesos pesados dentro del vestuario. Superado en algunas ocasiones por Mariano, su polivalencia le ha abierto las puertas de la titularidad durante el último tramo de la temporada y en las dos finales. Además, ha destacado de nuevo por su acierto goleador. Su compromiso y entrega están fuera de cualquier duda.

RAMI. Valoración: 8.

PJ: 46 / G: 3 / TA: 15 / TR: 1.

Ante la plaga de lesiones que sufrió el Sevilla en la zona defensiva, que también afectó al central francés a comienzos de la temporada, se erigió en el baluarte de la zaga sevillista. Su adaptación ha sido casi inmediata y ha rendido bien durante toda la campaña a pesar de haber cambiado constantemente de pareja defensiva. Fundamental en el juego aéreo, tanto en defensa como en ataque. Uno de los mejores fichajes de la temporada.

KOLO. Valoración: 7.

PJ: 50 / G: 1 / TA: 9 / TR: 1.

Ha disfrutados de muchísimos minutos en su segunda campaña como sevillista y se ha asentado en la posición de central. Ha intercalado grandes actuaciones con errores infantiles en defensa. Su juventud, polivalencia y experiencia acumulada durante la temporada sugieren que podría volver a tener protagonismo en la próxima campaña. A pesar de sus errores, ha crecido como defensa y se ha ganado a pulso su continuidad.

CARRIÇO. Valoración: 6.

PJ: 25 / G: 1 / TA: 9 / TR: 1.

Los problemas físicos le apartaron del equipo durante prácticamente toda la primera vuelta. Después, le costó recuperar el ritmo de competición y su anterior nivel, aunque ha conseguido ser un jugador fundamental en el último tramo de la competición. La temporada que viene cumplirá su cuarta campaña como nervionense siendo uno de los pesos pesados del vestuario.


MARIANO. Valoración: 8.

PJ: 37 / G: 1 / TA: 7 / TR: 0.

Despertó algunas dudas al comienzo de la temporada, aunque con el paso de las jornadas demostró ser un futbolista muy válido. Sube la banda constantemente, defiende bien y es uno de los mejores centradores del Sevilla. Ha llegado al tramo final de la temporada en un magnífico estado de forma. Exhibió un nivel altísimo en las dos finales que disputó el Sevilla.


SERGIO ESCUDERO. Valoración: 7.

PJ: 28 / G: 1 / TA: 5/ TR: 0.

Otro jugador que se perdió un buen número de partidos al comienzo de la temporada por una lesión y posterior recaída. Ha sido una de las agradables sorpresas de la temporada, exhibiendo un gran nivel en sus actuaciones y asumiendo responsabilidades en el último tramo por los problemas físicos de Tremoulinas. Debe continuar creciendo la próxima temporada, arrancando en igualdad de condiciones con sus compañeros.


ANDREOLLI. Valoración: 6.

PJ: 9 / G: 0 / TA: 2 / TR: 0.

Partía como el cuarto central de la plantilla, sin embargo, los problemas en defensa del equipo provocaron que cobrara protagonismo muy pronto. Rindió a muy buen nivel hasta que sufrió una gravísima lesión que le hizo perderse el resto de la temporada. Llegó en calidad de cedido, por lo que no continuará en Nervión la próxima campaña.


PAREJA. Valoración: SC (Sin calificar).

PJ: 2 / G: 0 / TA: 1 / TR:0.

Desgraciadamente, ha pasado prácticamente toda la temporada en blanco debido a la grave lesión que sufrió el año pasado. La mejor noticia posible ha sido la de su recuperación definitiva. Sin duda alguna, Pareja será un gran "fichaje" para la temporada que viene. El Sevilla ha echado en falta su experiencia y jerarquía en la zaga.


FAZIO. Valoración: 0.

PJ: 6 / G: 0 / TA: 2 / TR: 1.

Regresó al Sevilla en el mercado de invierno por la falta de efectivos en defensa. Sus dos primeros encuentros fueron desastrosos, evidenciando el porqué de su ostracismo en el Tottenham. A partir de entonces, Unai Emery dejó de confiar en él, por lo que no ha aportado nada desde que llegó. Parece que su mejor momento ya ha pasado. No volverá a vestir la camiseta del Sevilla.


DIOGO FIGUEIRAS. Valoración: 3.

PJ: 5 / G: 0 / TA: 2 / TR: 0.

El Sevilla recuperó al lateral portugués en el mercado de invierno debido a los pocos minutos de los que disponía en su cesión al Genoa. No estuvo acertado en sus pocas intervenciones y las veces que jugó no lo hizo en su posición natural. Será traspasado al Olympiakos en los próximos días.


LUISMI. Valoración: SC (sin calificar).

PJ: 2 / G:0 / TA: 0 / TR: 0.

Sólo jugó la eliminatoria de Copa frente al Logroñés y no lo hizo nada mal. En vista de las pocas oportunidades que le ha concedido Unai Emery a lo largo de la temporada, una cesión habría sido lo más acertado. No parece que vaya a formar parte de la plantilla de la próxima temporada, por lo que podría salir del club en calidad de cedido o desvincularse definitivamente.


DIEGO GONZÁLEZ. Valoración: 5.

PJ: 4 / G: 1 / TA: 1 / TR: 0.

Titular indiscutible en el Sevilla Atlético, ha disfrutado de algunos minutos con el primer equipo, ofreciendo buenas sensaciones.
Su debut en primera división no pudo ser mejor, marcando su primer gol en la élite en cuanto entró en contacto con el esférico. Puede jugar tanto de defensa central como lateral izquierdo, por lo que podría ser un futbolista interesante de cara al futuro.


MATOS. Valoración: SC (Sin calificar).

PJ: 1 / G:0 / TA: 0 / TR: 0.

Jugó como titular en la 36ª jornada de Liga. A pesar de su juventud, lleva ya dos temporadas jugando a un gran nivel con el Sevilla Atlético, donde se ha hecho dueño absoluto del lateral izquierdo. Tiene condiciones para llegar a la élite.



DAVID CARMONA. Valoración: SC (Sin calificar).

PJ: 1 / G: 0 / TA: 0 / TR: 0.

Jugó como titular en la última jornada de Liga. Este jovencísimo lateral derecho lleva dos campañas jugando habitualmente con el Sevilla Atlético. Con solo 18 años, los que le han seguido en la cantera sevillista hablan maravillas de él.
El club tiene puestas muchas esperanzas en su futuro.


CENTROCAMPISTAS:

KRYCHOWIAK. Valoración: 9.

PJ: 42 / G: 1 / TA: 11 / TR: 0.

Dos temporadas le han bastado al internacional polaco para convertirse en todo un líder dentro del vestuario. Rindió a un grandísimo nivel hasta que una lesión le apartó del equipo durante varias semanas. Le costó recuperar el nivel aunque ha finalizado la campaña en su línea. Carácter ganador, derrocha fuerza y contagia a sus compañeros. Su rendimiento no ha pasado desapercibido para nadie, por lo que su continuidad no está asegurada.


N´ZONZI. Valoración: 8.

PJ: 46 / G: 4 / TA: 12 / TR: 3.

La mayoría de los aficionados le vieron como el sustituto de M´Bia aunque lo cierto es que el centrocampista galo tiene unas condiciones muy distintas a las del mediocentro camerunés. Le costó demasiado tiempo adaptarse al fútbol del Sevilla y pasó desapercibido en muchos encuentros. Sin embargo, ha terminado la temporada siendo un futbolista fundamental en el centro del campo. Otro gran descubrimiento de Monchi.


IBORRA. Valoración: 7.

PJ: 47 / G: 9 / TA: 13 / TR: 2.

Aunque no ha gozado del protagonismo de la anterior campaña, ha sabido asumir su papel a la perfección. Recambio y suplente de lujo, se ha convertido en el segundo máximo goleador del equipo junto a Banega. Su movilidad y buen hacer en el ataque le han permitido situarse por delante de Llorente en las preferencias de Unai Emery. Excelente rendimiento.


CRISTÓFORO. Valoración: 6.

PJ: 33 / G: 0 / TA: 7 / TR: 0.

Por fin ha superado los problemas físicos y se ha convertido en una alternativa sólida para el centro del campo del Sevilla. Además de garra, el centrocampista uruguayo ha dado muestras de su calidad y criterio con el balón. Se ha entendido a la perfección con N´Zonzi en la medular. Por su juventud, podría ser un futbolista muy importante para el Sevilla en los próximos años.


BANEGA. Valoración: 10.

PJ: 45 / G: 9 / TA: 15 / TR: 2.

Ha confirmado todo lo que demostró en su primera campaña como sevillista y se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la Liga. Ha sido el cerebro del Sevilla esta temporada, derrochando calidad y visión de juego. Ha sabido trabajar en equipo y sacrificarse en tareas defensivas, y además, ha destacado en el aspecto goleador. Desgraciadamente, no continuará en el Sevilla la temporada que viene.


VITOLO. Valoración: 9.

PJ: 47 / G: 5 / TA: 10 / TR: 1.

Su rendimiento ya no es ninguna sorpresa. Aunque no ha tenido tanto gol como en anteriores campañas, aporta muchas cosas al Sevilla. Su fuerza, sacrificio, velocidad y técnica hacen que sea uno de los mejores extremos españoles en la actualidad. Incomprensiblemente, Vicente Del Bosque no le ha convocado para disputar la Eurocopa. Le espera un verano lleno de rumores, pues varios clubes importantes ya se han interesado por él.


KROHN-DEHLI. Valoración: 7.

PJ: 47 / G: 4 / TA: 6 / TR: 0.

Le costó entrar en el equipo, sobre todo, cuando lo hacía en el centro del campo. Escorado a la izquierda, encontró su sitio y se hizo un hueco en las alineaciones, convirtiéndose en uno de los futbolistas claves del Sevilla. Se asoció bien con Banega y aportó más juego interior. Debido a su edad y la grave lesión que debe superar, el Sevilla tendrá que buscar un digno sucesor para la próxima temporada.


REYES. Valoración: 6.

PJ: 34 / G: 4 / TA: 7 / TR: 0.

El capitán del Sevilla arrancó la temporada como titular y a un gran nivel aunque con el paso de las jornadas fue perdiendo protagonismo paulatinamente. Aún así, no hay nada que reprocharle. Ha sido un gran revulsivo y siempre ha estado ahí cuando se le ha necesitado. Calidad a raudales, ha desatascado más de un partido. Todo apunta a que esta habrá sido su última campaña en Nervión.


KONOPLYANKA. Valoración: 6.

PJ: 52 / G: 8 / TA: 6 / TR: 0.

Se esperaba mucho más de un futbolista de su talento. No obstante, esta primera temporada debe valorarse como un periodo de adaptación. Barreras como el idioma y las costumbres impidieron que el ucraniano alcanzara su mejor nivel. Aún así, ha dejado grandes destellos de calidad y está destinado a ser un hombre clave del Sevilla en la próxima temporada. Debe ser más constante en su juego.


KAKUTA. Valoración: 4.

PJ: 5 / G: 1 / TA: 1 / TR: 0.

Llegó tras cuajar una excelente campaña en las filas del Rayo Vallecano y ha supuesto una de las decepciones de la temporada. Una extraña lesión le apartó del equipo durante muchas semanas y después, apenas gozó de oportunidades. Lo mejor de su temporada, el gol que le marcó al Betis en la Copa. Unai Emery no debía confiar mucho en él cuando se marchó traspasado en el mercado de invierno.


CURRO. Valoración: 5.

PJ: 6 / G: 0 / TA: 3 / TR: 0.

Otro de los canteranos que ha debutado esta temporada con el primer equipo. Destellos de calidad y polivalencia. Muy atrevido. Ha hecho una magnífica temporada en el Sevilla Atlético, consiguiendo algunos tantos de bellísima factura. Apunta alto.




COTAN. Valoración: SC (Sin calificar).

PJ: 1 / G: 0 / TA: 0 / TR: 0.

Ya había disfrutado de algunos minutos con el primer equipo en las dos últimas campañas aunque en esta sólo dispuso de 90 minutos frente al Espanyol, donde dejó algunos detalles de calidad y buen criterio en la circulación del balón. Internacional en categorías inferiores, el club tiene depositadas muchas esperanzas en su futuro.


DELANTEROS:

GAMEIRO. Valoración: 10.

PJ: 52 / G: 29 / TA: 5 / TR: 0.

El delantero francés ha sido la auténtica estrella del Sevilla esta temporada. Tras la salida de Carlos Bacca, Gameiro asumió galones y no desaprovechó la oportunidad. En el Sevilla siempre había rendido muy bien aunque esta temporada ha sido la de su explosión definitiva. Además de aportar muchísimos goles, también ha trabajado por el bien del equipo. No le faltarán ofertas este verano.


LLORENTE. Valoración: 4.

PJ: 37 / G: 7 / TA: 5 / TR: 0.

Decepción con mayúsculas. Llegó con la vitola de estrella y no ha rendido lo esperado. Unai Emery perdió la confianza en él y ha disfrutado de muy pocos minutos en la segunda vuelta. El sistema de juego del Sevilla tampoco le benefició. Podría haberse entendido muy bien con Gameiro en caso de que el técnico sevillista se hubiera decidido por jugar con dos delanteros en algunas ocasiones.


IMMOBILE. Valoración: 5.

PJ: 15 / G: 4 / TA: 3 / TR: 0.

El tercer delantero en discordia no dispuso de muchas oportunidades y por eso se marchó al Torino en el mercado de fichajes de invierno. A pesar de haber jugado poco en el Sevilla, dejó buenas sensaciones en los partidos que jugó como titular.  Dio la sensación de que Unai Emery no le sacó suficiente provecho. Su intención es la de continuar jugando en Italia.


JUAN MUÑOZ. Valoración: 5.

PJ: 10 / G: 2 / TA: 0 / TR: 0.

El club rechazó la posibilidad de que se marchara cedido (tuvo muchas ofertas en verano) y se quedó como uno más en el primer equipo. Tras la salida de Immobile parecía que tendría más protagonismo pero no fue así. Las veces que ha jugado ha mostrado desparpajo, oportunismo y muchas ganas. Habrá que ver que pasa con él en la próxima temporada.


CARLOS FERNANDEZ. Valoración: SC (Sin calificar).

PJ: 1 / G: 0 / TA: 0 / TR: 0.

Debutó muy joven con el primer equipo hace un par de temporadas. El máximo goleador del Sevilla Atlético solo jugó algunos minutos con el primer equipo frente al Granada. Ha cuajado una excelente campaña con el filial. Otro de los jugadores canteranos en los que el club tiene depositadas muchas esperanzas de cara al futuro.

1 comentario:

  1. SEVILLA FC, FINALISTA DE LA UEFA EUROPA LEAGUE 2019/2020.

    Vencieron 2-1 a Manchester United, que empezó ganando con gol de Fernandes, lo empató Suso y lo dió vuelta Luuk De Jong.

    Ha jugado 5 finales y 5 victorias... va por la SEXTA COPA.

    ResponderEliminar