08 septiembre 2015

Planificación del Sevilla FC 2015/2016


Sevilla fc 2015/2016

El Sevilla Fútbol Club comienza una temporada ilusionante, vuelve a jugar Champions, competición que jugó por última vez en 2010, quedando eliminado en la fase previa frente al Sporting de Braga.
Después de dos temporadas espectaculares por fin nos llega el premio de jugar la máxima competición europea, clasificación obtenida por la conquista de la Europe league, si bien estuvo a punto de lograrla a través de la competición liguera, quedando al final en el quinto puesto con 76 puntos, justo detrás del Valencia.
Monchi ha configurado una plantilla competitiva y bastante completa, además, tanto los fichajes como las ventas se cerraron pronto, para evitar prisas y sorpresas de última hora al cierre del mercado de fichajes. La guinda final para la plantilla ha sido Fernando Llorente. Repasemos las bajas y las altas para esta temporada:



-En cuanto a las BAJAS, destacamos por importantes, las ventas de Aleix Vidal y Carlos Bacca, al FC Barcelona y al AC Milán respectivamente, que dejan en las arcas nervionenses 45 millones de euros.
El Sevilla pierde a dos de sus pilares de la pasada campaña. El primero, un puñal por banda derecha, usado incluso como lateral, con desborde,velocidad y dejando algunos goles importante.
 El segundo, máximo goleador del equipo en las dos últimas campañas, el colombiano suplió con creces el papel de sustituto de Álvaro Negredo, convirtiéndose en la estrella del equipo.
La otra baja importante es la de Mbia,que se marcha a Turquía, si bien es cierto, que no destacaba por su regularidad, era sin duda, un jugador importante en el esquema de Unai Emery, aportando equilibrio, recuperación del balón, llegada aérea y que abarcaba mucho campo.
Denis Suárez pone rumbo a Villareal buscando minutos, jugador de calidad, aunque no entraba habitualmente en los planes de Unai Emery.
Las otras bajas si eran más previsibles, las salidas de Arribas, Cicinho, Figueiras, F.Navarro, Deulofeu, Aspas y Barbosa, además de los cedidos que vinieron de vuelta; Babá, Javi Hervás, Rusescu, Rabello y Manu del Moral, todos ellos quedaron desvinculados, completando así el capítulo de las bajas.

-En cuanto a las ALTAS, el Sevilla se ha reforzado con las cesiones de los italianos Andreolli y Ciro Immobile, procedentes del Inter de Milán y del Borussia de Dortmund respectivamente, y que refuerzan la retaguardia y la delantera.
Llegaron libres el centrocampista Krohn Deli,el extremo Konoplyanka y el delantero Fernando Llorente, desde Celta, Dnipro y Juventus.
Además el Sevilla fichó al veloz extremo Kakuta, al centrocampista N´Zonzi, el lateral izquierdo Escudero, el lateral derecho Ferreira y el central Rami.
Por una parte, se apuesta por jugadores con experiencia en la liga española, como son los casos de Krohn Deli, Llorente, Rami, Escudero y Kakuta. Los otros jugadores tienen experiencia en otras grandes ligas como lo son la liga italiana, alemana e inglesa. El único jugador que no ha jugado aún en ninguna liga importante es Konoplyanka, aunque tiene experiencia con su selección a pesar de su juventud, y en competición europea, ya se enfrentó al Sevilla en toda una final de Europa Legue.
Entre altas y bajas, el balance arroja unas ganancias aproximadas de 24 millones de euros.

En mi opinión, el Sevilla ha mejorado su plantilla, pero juegan en contra la adaptación de los recién llegados y la cohesión del equipo, nos estamos acostumbrando a cambiar 10, 12 o 13 jugadores por temporada, y eso es un riesgo, aunque de momento los aciertos son muchos más que los errores.
Analicemos ahora, las posiciones:

PORTEROS: En mi opinión, la portería está muy bien cubierta con Beto y Rico, ambos son internacionales y de garantías, aunque con en el inicio de la liga , se ha vuelto a abrir el debate en la afición sevillista sobre si  se debería de haber reforzado la portería. Y continuará...

DEFENSA: Es la línea que menos seguridad ha generado en los partidos de pretemporada, supercopa de europa y los dos primeros partidos de liga. La lesión de Pareja sumada a la de Carriço, dejan al Sevilla corto de efectivos en esta zona. Kolodziejczak tampoco empezó bien, una gastroenteritis le hizo perder 7 kilos y se perdió los primeros partidos. El Sevilla quedaba con Rami, que ha causado una grata impresión, y el canterano Luismi. Además, en más de una ocasión, Unai ha tenido que recurrir a Krychowiak, sobre todo, y a Coke, para el puesto de zaguero. Ante las dudas generadas, se decidió recurrir a la cesión del central italino Andreolli. Pienso que en cuanto se recuperen Kolo y Carriço, el Sevilla contará con una defensa más regular. Alternativas hay, y se debe mejorar, es la línea que más necesita mejorar y afianzarse, aunque repito, creo que hay mimbres.
Los laterales titulares son los mismos de la temporada pasada, Coke y Tremoulinas, y se cambian a Fernando Navarro y a Diogo Figueiras por Sergio Escudero y Mariano Ferreira. Escudero aún no ha debutado, y el brasileño ya ha despertado algunas dudas entre la afición y la prensa. Aún está por ver si los laterales recién llegados mejoran a los del año pasado

CENTRO DEL CAMPO: El Sevilla ha perdido fuerza y repliegue con la salida de Mbia, pero creo que gana en calidad. Lo sustituye N´Zonzi, jugador que tiene muy buena pinta, quizás con más salida de balón y calidad en el pase, el francés debutó en el primer partido y fue expulsado por doble amarilla, quizás la primera lección que debe haber aprendido son las diferencias de arbitraje entre Inglaterra y España. Siguen Iborra, el todoterreno Krycho, y al cerebro del Sevilla, que es Banega,  se le suma Krohn Deli, que sería el sustito natural de Banega, cuando este no esté disponible. Sigue siendo una incógnita Cristóforo... Para buscar otras soluciones, también se puede contar con Carriço. Aunque a mí me gusta mucho más en defensa. 
En los extremos, salen Deulo y Vidal, más la salida de Denis Suárez. Aleix es un jugador muy desequilibrante, como también lo es Konoplyanka, este quizá con más disparo y gol pero menos recorrido de banda. Siguen Vitolo y Reyes, dos cracks. Kakuta tiene una buena oportunidad de reivindicarse y demostrar sus cualidades en un club del nivel del Sevilla. A pesar de su juventud, era una promesa mundial, que se fue perdiendo entre cesiones. El año pasado en el Rayo Vallecano hizo una muy buena temporada, lo que le ha valido para llegar al Sevilla, previo pago de unos 4 millones de euros al club que poseía sus derechos, el Chelsea.

DELANTERA: Es la línea que más ha mejorado en mi opinión, a pesar de la salida de Bacca.
Aspas apenas tuvo participación el año pasado y quedó relegado a tercer delantero. Gameiro buscará con ansias más protagonismo, el italiano Immobile tiene una oportunidad de oro para demostrar las cualidades que demostró en Italia y que hicieron que el Borussia lo fichara la temporada anterior por nada más y nada menos que 18 millones. En principio, el titular es Fernando Llorente, que sumará poderío aéreo, asignatura pendiente el curso pasado en la delantera. Además confio en que en bastante partidos o en tramos de partidos, jugaremos con dos delanteros.
La celebración de la eurocopa al final de año será un buen estímulo, sin duda, para los tres delanteros, de lo que se puede beneficiar nuestro Sevilla.

Creo también, que ganamos bastante en las jugadas a balón parado: Llorente (1´95),Immobile (1,86),N´Zonzi (1,90),Iborra (1,92),Krycho (1,86),Kolo (1,85),Andreolli (1,87) y Rami (1,90), unidos a los lanzamientos de corners y faltas de gente como Banega, Reyes y Kakuta. 
Sin duda será un recurso muy utilizado y rentabilizado. Apuesto a que el Sevilla estará entre los dos mejores en esta faceta de toda la liga.

 Y tú, ¿que opinas de la planificación del Sevilla?

Esperemos que volvamos a vivir otra temporada más para el recuerdo y para el disfrute de todos los sevillistas. Saludos Rojiblancos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario