27 septiembre 2015

Sevilla FC 3-2 Rayo Vallecano : La primera victoria se hizo de rogar



El Sevilla FC logró imponerse al Rayo Vallecano consiguiendo por fin, su primera victoria en lo que va de liga.
Unai Emery optó por alinear a Reyes por banda derecha y ante la baja de Vitolo, Krohn-Dehli jugó como interior por la izquierda. No hubo ningún cambio en defensa y el centro del campo fue ocupado por N´Zonzi, Krychowiak e Iborra, en la delantera volvió el francés Kevin Gameiro.
La intención del técnico sevillista pretendía dejar la creatividad del juego a Reyes y Krohn-Dehli, jugando como interiores, y que Coke y Tremoulinas tuvieran un amplio recorrido por las bandas.
En la parte ofensiva se apostaba por la movilidad de Gameiro, con el apoyo de Iborra. Cuando el francés caía a las bandas, el medio sevillista se incorporaba como nueve.

El encuentro comenzó sin un claro dominador pero con un Sevilla más intenso que en las últimas jornadas. A los cinco minutos se produce la primera ocasión del partido en una internada de Javi Guerra por banda derecha, que centra al segundo palo. Krohn-Dehli despeja muy mal y el balón le cae a Jozabed, que algo escorado, dispara para que Sergio Rico realize una parada a bocajarro.
En el minuto 15 Gameiro recibe un claro agarrón de Llorente cuando ya se marchaba hacia el área rival tras un bonito autopase, la falta le costaría al defensor rayista la primera tarjeta amarilla del encuentro. Antes del lanzamiento de la falta verían tarjeta amarilla Iborra y Amaya, por forcejear dentro del área. La falta la lanza Reyes al área chica y Coke termina cabeceando alto tras cederle el balón Andreolli con la cabeza.
En el 21´ Javi Guerra está a punto de anotar pero no llega por centímetros tras un preciso pase desde la banda derecha, esta vez por parte del excanterano sevillista Jozabed.

El Rayo salía a la contra con peligro y la grada empezaba a impacientarse ante el poco peligro que generaba el Sevilla, pero cuando mejor estaban los visitantes llegó el gol sevillista.
Un minuto después de la ocasión del Rayo, Iborra abrió el balón a la banda izquierda y Tremoulinas asiste magistralmente al primer toque con un balón raso a Gameiro, que fusila a Toño y adelanta al Sevilla en el marcador.
Los rayistas responden en el minuto 26 con un disparo de Trashorras desde la frontal del área que Rico despeja a córner.
El Sevilla no lograba hacerse con el partido a pesar del gol y el Rayo Vallecano se iba acercando cada vez más al área sevillista provocando el murmullo en la grada nervionense.
Por suerte, justo antes del término de la primera parte, se produce el 2-0. Tremoulinas, que prácticamente jugó como extremo toda la primera mitad, sube la banda izquierda y logra conectar un buen centro al segundo palo donde Reyes controla el balón y ante la salida del guardameta cede generosamente a N´Zonzi que anota se segundo gol de la temporada con un disparo raso. 

La primera parte llegaba a su fin, el Sevilla podía respirar tranquilo. La ventaja era una renta importante y el Rayo debía arriesgar más en la segunda parte, facilitando las contras sevillistas.

Pero nada más lejos de la realidad, a los cinco minutos de reanudarse el encuentro, N´Zonzi comete una falta bastante alejada del área sevillista. Bebé lanza la falta con un obús desde 30 metros y consigue anotar un golazo.
El Rayo recortaba distancias y el Sevilla intentaba reaccionar. En el minuto 54 Andreolli recoge un rechaze dentro del área rayista pero su disparo se pierde por el lateral de la red. 
Dos minutos más tarde, Gameiro se cuela entre dos defensores a base de velocidad y desde la izquierda le pone un balón de gol a Iborra, pero el mediocentro sevillista, con todo a su favor, dispara inocentemente a las manos del guardameta rayista. 
En el 60´ Krohn-Dehli obliga a intervenir a Toño con un ajustado disparo desde dentro del área pero el guardameta se muestra seguro y atrapa el balón en su estirada.
Unai Emery decide sustituir a Iborra por Konoplyanka en el 63´ buscando más posesión y control al situar a Krohn-Dehli en el medio y dejar en los extremos a Reyes y al ucraniano.
El Rayo no se rendía y tras algunas llegadas al área sevillista, Javi Guerra recibe un balón fuera del área, consigue marcharse de Kolo y se adentra en el área, en una posición muy escorada y sin apenas opciones el delantero rayista realiza un fuerte chut que acaba colándose en la meta sevillista por el palo del portero. Sin duda, Sergio Rico pudo hacer algo más. 

El Rayo Vallecano había conseguido empatar el partido en el 68´ para el nerviosismo de la grada, que incluso empezó a pensar en la posibilidad de perder los tres puntos en juego. El equipo entrenado por Paco Jémez, lejos de rendirse, igualó el partido de forma meritoria.
Acto seguido, el tecnico sevillista decide dar entrada en el campo a Mariano y a Cristóforo, que sustituyen a Coke y N´Zonzi.

Las llegadas al área parecían turnarse, al Sevilla le costaba trabajo crear ocasiones claras de peligro y el empate de poco servía para los locales. Pero tras un balón largo que Gameiro consigue controlar, se escapa de nuevo por velocidad entre los centrales siendo derribado finalmente por Amaya, que ve la segunda tarjeta amarilla y es expulsado. Corría el minuto 82 del encuentro, el equipo rayista pierde todo el tiempo del mundo mientras que el defensor se marcha. Cuando parecía que el partido se iba a convertir en una agonía con el Sevilla intentando lograr el gol a contrarreloj, Konoplyanka lanza la falta sutilmente superando la barrera y acaba colándose en la portería ante la inútil estirada de Toño.
El partido cambió por completo, y ahora si, el Sevilla se hacía con la posesión y daba la tranquilidad al sevillismo. El Rayo ya no inquietó más y el Sevilla lograba hacerse con sus tres primeros puntos.
Tremoulinas y Gameiro fueron los jugadores más destacados del encuentro.

El Sevilla abandona la posición de colista tras la victoria y consigue una inyección de moral necesaria para el duro calendario que le espera al equipo sevillista,  que visitará a la Juventus el próximo miércoles en la jornada de Champions  y posteriormente recibirá al Barcelona en el Sánchez Pizjuán el próximo sábado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario