16 septiembre 2015

Un buen comienzo: Sevilla FC 3-0 Borussia MG

marcador sevilla borussia

El Sevilla FC ha comenzado con muy buen pie su participación en la presente edición de la Champions League imponiéndose al Borussia Mönchengladbach por tres goles a cero.
Unai Emery presentó el once inicial esperado a excepción de la inclusión de Gameiro en lugar de Llorente, buscando más dinamismo en el juego ofensivo. 
Con un ambiente de gala en la grada de Nervión, el Sevilla arranca el partido con intensidad dejando claras sus intenciones bien pronto, a los cinco minutos de juego Vitolo, dentro del área, estrella el balón en el poste y el rechaze le cae a Reyes, que desperdicia la ocasión mandando el balón demasiado alto.
El Borussia reacciona inmediatamente y un minuto después a punto está de marcar tras una falta colgada al área que Brouners no acierta a rematar. 
El Sevilla, con Reyes muy activo por la banda izquierda y Banega distribuyendo el juego, domina la posesión de balón. La intención del Borussia parecía clara, esperar atrás defiendo con todos sus jugadores e intentar salir rápidamente al contragolpe. Así, en el minuto 16´ el conjunto alemán dispone de una buena ocasión pero Traoré dispara desviado. A partir de ahí el Sevilla incrementa su dominio, Krychowiak y N´Zonzi recuperan la pelota con facilidad, las bandas del Sevilla funcionan con peligro, Banega marca los tiempos del partido y Gameiro se mueve muy bien entre líneas conectando con Reyes y Vitolo. La mayoría de los centros peligrosos al área germana llegan por la banda de Reyes y Tremoulinas. En el minuto 30´ Tremoulinas conecta con Reyes por la banda izquierda y el utrerano centra al área para que Gameiro, de cabeza, esté a punto de anotar el primer tanto. El balón acaba en el lateral de la red.
Poco despues, tras una falta lateral, el delantero francés engancha una volea dentro del área que se pierde por encima del travesaño. El Sevilla insistía y Gameiro, de nuevo, obliga a Sommer a esforzarse para rechazar el balón tras un disparo cruzado del francés con su pierna izquierda.
La primera parte llega a su fin sin goles, con el Sevilla dominando y gozando de las mejores ocasiones.

El Sevilla vuelve a salir con fuerza e intensidad tras el descanso, un minuto después de dar comienzo la segunda parte del encuentro el portero visitante, Sommer, comete penalti sobre Vitolo. 
El jugador canario del sevilla toca el balón tras un centro de Banega al área pequeña, el meta del Borussia no ve llegar a Vitolo y llega tarde, derribando al futbolista del Sevilla.
Gameiro anota el penalti de brillante manera ajustándolo cerca de la escuadra derecha y adelantando al Sevilla en el marcador.
Dos minutos más tarde, Vitolo se adentra peligrosamente en el área rival y es derribado claramente por Browners. El colegiado no lo duda y vuelve a señalar el punto de penalti. 
De nuevo el responsable de lanzarlo es Gameiro, que marra la ocasión estrellando el balón contra el larguero, en la repetición se puede ver como el balón tras rebotar en el travesaño bota en la misma línea de gol sin rebasarla. 
El Sevilla continuaba creando peligro por las bandas, con Vitolo y Reyes, y las subidas de Coke y Tremoulinas, éste último, voluntarioso, pero no del todo acertado a la hora de finalizar las jugadas.
En el minuto 53´ el Borussia dispone de una clara ocasión en un contragolpe, pero el brasileño Raffael dispara ligeramente desviado. Cinco minutos más tarde Banega conecta un buen centro de Coke al segundo palo, pero el balón se va fuera en una ocasión en la que el argentino debió disparar con la pierna izquierda en lugar de la derecha.
El Sevilla continuaba buscando el gol y no especulaba con el resultado, en el minuto 61´ Reyes dispara desde fuera del área y se marcha fuera por muy poco.
Otro peligroso centro desde la izquierda por parte de Tremoulinas en el minuto 65´ al que no llega Gameiro en primera instancia pero éste reacciona rápido, se levanta y contacta con el balón justo antes de que un defensor se dispusiera a despejar, golpeando al delantero sevillista y provocando el tercer penalti de la noche.
El encargado de lanzarlo es Ever Banega, que engaña al guardameta con un disparo raso y ajustado.
Acto seguido, Gameiro sale del campo ovacionado para que entre en su lugar el italiano Ciro Immobile. El segundo gol del Sevilla le daba la tranquilidad necesaria para mantener la posesión y no arriesgar demasiado, en el minuto 75´ y con el partido controlado, Emery decide dar descanso a Banega y es sustituido por Krohn Dehli. Poco después Immobile tiene una buena oportunidad pero su remate de cabeza es desviado por el guardameta del conjunto alemán en una buena intervención.
Reyes se gana la ovación de la grada y es sustituido por Konoplyanka en el minuto 82´, que convierte en gol el primer balón que toca. Krohn Dehli cede un córner en corto y el ucraniano, desde la banda derecha, realiza un centro muy cerrado y seco que toma dirección a portería, Sommer intenta evitar sin éxito que el balón se aloje en la portería pero ya tenía el balón encima y era demasiado tarde.

Los últimos minutos transcurrieron sin sobresaltos y el Sevilla lograba la primera victoria de la temporada cumpliendo con los objetivos, anotando tres goles y además, dejando la portería defendida por Sergio Rico a cero. El sevillismo se siente aliviado, su equipo se coloca líder del grupo y en la próxima jornada visitará a todo un histórico como la Juventus de Turín, que también ganó su encuentro frente al Manchester City en la jornada de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario