20 octubre 2015

Manchester City - Sevilla FC, un duelo histórico

manchester city sevilla fc

El Sevilla visitará este miércoles el Etihad Stadium para enfrentarse por primera vez en su historia al Manchester City, a las 20.45 horas, en el encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo D de la Champions League.
El conjunto sevillista estará obligado a mostrar una mejor cara de la que se vió en el Juventus Stadium si quiere sacar algo positivo en su visita a tierras inglesas. Será, sin duda, un encuentro muy especial para el exsevillista Jesús Navas, que se enfrentará por primera vez al club donde se crió futbolísticamente y consiguió sus mayores éxitos.

navas sevilla españa city
Navas solo ha vestido estas tres camisetas en su carrera deportiva

Nadie duda del nivel del rival del Sevilla a pesar de sus bajas. El Manchester City encabeza la tabla de la Premier League con 21 puntos logrados de los 27 jugados. Actualmente, el conjunto entrenado por Unai Emery tiene los mismos tres puntos que poseen los de Manuel Pellegrini en el grupo D de la Champions, aunque el Sevilla se sitúa en segundo lugar al haber encajado un gol menos.
La Juventus de Turín es el líder del grupo, con 6 puntos. No sería de extrañar que el conjunto italiano venciera en su casa al Borussia Mönchengladbach y continuara como líder con 9 puntos conseguidos de 9 posibles. Por lo que el partido que disputará el Sevilla frente a los ingleses será de vital importancia, ya que de salir derrotado del Etihad Stadium, la distancia con los dos equipos más potentes del grupo aumentaría considerablemente a falta de la disputa de las tres jornadas restantes. 

En cualquier caso, el encuentro será de máxima dificultad. Una prueba de fuego para el conjunto entrenado por Unai Emery, que de llevarse los tres puntos en juego, daría un verdadero golpe en la mesa e incluso podría acabar como líder de su grupo si la Juventus saliera derrotado en su estadio. Una ocasión genial para cargar al equipo de moral, que no está logrando cosechar resultados positivos en sus desplazamientos como visitante.
Todo dependerá, en gran medida, del planteamiento del técnico sevillista, que no debería volver a pecar de plantear un esquema tan defensivo como el que mostró en el Juventus Stadium. El Sevilla debería ser más osado e intentar jugar de tú a tú al conjunto inglés, aún consciente del peligro, tal como hizo, por ejemplo, en los dos partidos frente al Barcelona, que tan buenos resultados dieron. Aunque parezca obvio, este tipo de partidos no se ganan sin mostrar garra e intensidad, sobre todo para un equipo como el Sevilla, que posee un presupuesto muchísimo menor que el poderoso equipo inglés. No estará solo el conjunto hispalense, se espera que unos 1000 aficionados sevillistas arropen al equipo en el Etihad Stadium.

Hay buenas noticias para el Sevilla. Unai Emery recupera a Ever Banega, que ya reapareció contra el Eibar y demostró por que es un jugador fundamental para este equipo, además de a Krohn-Dehli, tras la sobrecarga que sufrió a la vuelta de su convocatoria internacional y a Fernando Llorente, que andaba tocado. También está disponible Sergio Escudero, hasta ahora inédito. Por tanto, el Sevilla afrontará el choque con las únicas bajas ya conocidas de Pareja, Beto y Carriço.

Por su parte, el Manchester City recupera a Kolarov y a Kompany, además no podrá contar con los lesionados Clichy, Delph, Agüero, Nasri ni con el español David Silva.

El técnico sevillista, Unai Emery, es consciente del salto de calidad, afirmando "Hemos dado un paso cualitativo jugando esta Champions" y quiere un Sevilla valiente "La valentía hay que tenerla siempre, pero dentro de la valentía hay que tener la parte de control para que la valentía no se desboque. Ése equilibrio es lo que queremos".
El técnico vasco añadió "queremos competir, demostrar nuestra capacidad y ser un equipo que busque protagonismo. Mañana va a ser un partido muy importante, porque el ganar o perder te deja en un lugar muy diferente, el empatar incluso en algún momento podía ser bueno. Pero nosotros mañana queremos ganar para marcar distancia con el Manchester City".

El técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini, no se deja llevar por la trayectoria del Sevilla en liga, afirmando que  "todo el mundo esperaba que estuvieran más arriba en la liga, los equipos tienen sus momentos. Pero esto es una competición distinta y se verá un equipo distinto, tienen toda la ilusión por clasificarse." Sobre su rival, adivirtió "Nos vamos a enfrentar a un equipo muy difícil, que cuenta con muy buenos jugadores y al que nadie le regaló sus dos últimas Europa League."  y que su equipo tendrá que hacer "un buen partido si queremos ganar independientemente de la situación del Sevilla".

Las casas de apuestas otorgan pocas posibilidades al Sevilla, consideran claro favorito al Manchester City, cotizándose la victoria de los locales a 1.67 € por euro apostado. El empate está fijado en una cuota de 4.20, mientras que la victoria de los sevillistas se pagaría a 5.50 € por euro apostado.

La probable alineación que presentará Unai Emery:

alineacion sevilla

EXTRA: un poquito de humor. Marty Mcfly no se quiso perder este partidazo... :


No hay comentarios:

Publicar un comentario