23 octubre 2015

Sevilla vs Getafe, el Sevilla no puede permitirse más tropiezos


El Sevilla FC se enfrentará al Getafe CF en el Ramón Sánchez Pizjuán este sábado a las 20.30 horas, en el partido correspondiente a la jornada nº 9 de la liga BBVA. El árbitro del encuentro será Vicandi Garrido, el colegiado más joven de primera división y del que el Sevilla no guarda un buen recuerdo tras la mala actuación arbitral que realizó en Eibar.
La liga no da treguas. Casi sin tiempo para digerir la derrota frente al Manchester City, el Sevilla afrontará su noveno partido de liga. Lo hará frente a un rival en alza, un Getafe que ha sumado siete de los últimos nueve puntos disputados. El equipo sevillista no puede permitirse más tropiezos frente a rivales teóricamente bastante inferiores. Tras la disputa de este encuentro habrá transcurrido prácticamente una cuarta parte del campeonato, por lo que la victoria se antoja vital para el conjunto entrenado por Unai Emery. La trayectoria del equipo en liga es la que finalmente da el derecho a jugar partidos tan vistosos y atractivos para el aficionado como el del pasado miércoles contra el Manchester City. Es la competición de la regularidad y el Sevilla debe empezar a escalar posiciones para engancharse a la zona noble de la clasificación. El Getafe, solo ha conseguido un punto en sus cuatro desplazamientos y el Sevilla ha logrado vencer en sus dos últimos encuentros disputados como local.

El Sevilla buscará hacerse fuerte en su estadio, tal como hizo la temporada pasada. Los precedentes de encuentros anteriores con el Getafe como visitante invitan al optimismo. Las últimas cuatro visitas del conjunto madrileño se saldaron con victorias sevillistas, con un marcador global de 10-1.
Para recordar la última victoria getafense hay que remontarse al 27 de noviembre de 2010, en donde el conjunto madrileño remontó el tanto de Kanouté para imponerse finalmente por 1-3.
Además, el Getafe no debe guardar buen recuerdo del Sevilla, pues salió derrotado en su única final de Copa del Rey disputada y quedó eliminado en las semifinales de 2010, edición que también consiguieron ganar los sevillistas. En el último encuentro disputado en el Pizjuán, salieron derrotados por 2-0 y supuso el debut de Sergio Rico en el primer equipo.
En sus catorce visitas al Sánchez Pizjuán, el Getafe ha logrado vencer tres veces y se ha llevado un punto en dos ocasiones.

Con la enfermería prácticamente vacía a excepción de Nico Pareja y los portugueses Beto y Carriço, Unai Emery podría hacer algunos cambios en el once incial respecto a la alineación que presentó en el Etihad Stadium para dar descanso a algunos jugadores tras el esfuerzo realizado e ir dando entrada a otros futbolistas que han contado hasta ahora con menos minutos.
El Getafe afrontará el duelo con las únicas bajas de Lafita, Álvaro Medrán y el delantero Álvaro Vázquez.

Unai Emery declaró en la rueda de prensa previa al encuentro que será "un partido muy difícil" y que el Getafe "está creando una estructura defensiva importante, con jugadores desequilibrantes arriba. Vienen en un momento de confianza importante". Sobre la importancia de la victoria manifestó "tenemos la necesidad de conseguir tres puntos para consolidar una regularidad en la que estamos en déficit y que nos dé una credibilidad ante los objetivos de la temporada" Cuestionado sobre la efectividad del Sevilla de cara a gol Emery afirmó "hay cosas que mejorar y una de ellas es encontrar mayor eficacia de cara al gol. La confianza está intacta en la gente de arriba y también en los hombres de segunda línea. También nos está costando mantener la línea de acierto en las jugadas de estrategia que tuvimos los últimos años y mañana es un buen día para revalorizar todo”. El técnico vasco también tuvo tiempo para elogiar la adaptación y el trabajo de Konoplyanka, además de referirerse a Mariano y Escudero, afirmando "Necesitamos a los dos. Esos jugadores que aún no han participado, bien por lesiones, bien por falta de rendimiento, serán los que eleven el nivel del equipo".

El técnico del equipo rival, Fran Escribá, preguntado sobre las posibles rotaciones del Sevilla, afirmó que "La plantilla del Sevilla es una de las 4 o 5 mejores de la liga, las variantes que tienen hacen que puedan sacar un once del máximo nivel". Sobre las posibilidades del Getafe en el partido dijo que "por encima de los posibles defectos que pueda tener cualquier equipo, la posibilidad de sacar algo positivo dependerá de nuestras propias virtudes". Quiere que su equipo defienda bien pero también desea que su equipo sea protagonista del partido. También tuvo elogios para Unai Emery y sobre el Pizjuán declaró "El partido se juega en el césped pero es uno de esos campos donde da gusto ir como rival. Ese campo respira fútbol y es bonito ir allí pero el partido lo disputan once contra once".

El Sevilla es el claro favorito para hacerse con la victoria tal como indican las casas de apuestas, que pagan 1.44 € por euro apostado mientras que el empate y la victoria del Getafe se cotizan a 4,33 y 8,00 € respectivamente.

La alineación que podría presentar Unai Emery:


No hay comentarios:

Publicar un comentario