18 noviembre 2015

Los 5 mejores lanzadores de faltas en la historia del Sevilla FC


Las faltas directas han cobrado cada vez más importancia en el fútbol moderno, también las jugadas de estrategia a balón parado. Tener un futbolista especialista en este tipo de acciones es una gran ventaja, cada vez son más los entrenadores que entrenan estas jugadas a balón parado y son acciones que pueden decantar la balanaza hacia un lado u otro en un encuentro igualado.

La actual plantilla sevillista cuenta con varios especialistas en los lanzamientos de faltas (Banega, Konoplyanka, Kakuta, Reyes, etc...), además de poseer buenos rematadores de gran altura (Llorente, Iborra, Rami, N´Zonzi, etc...). Unai Emery es un entrenador que valora mucho este tipo de jugadas e intenta explotar esta faceta a lo largo de toda la temporada.

Veamos cuáles han sido los mejores lanzadores de faltas en la historia del Sevilla FC:

Puesto Nº 5
MARADONA

El astro argentino aterrizó en Sevilla  la temporada 1992/1993 tras un fichaje totalmente mediático y aunque no rindió lo esperado, fue un placer ver sus destellos de calidad defendiendo la camiseta sevillista. Maradona era un consumado lanzador de faltas, con su privilegiada zurda ponía el balón donde quería. A pesar de haber jugado una sola temporada y haber salido del Sevilla por la puerta de atrás, el "diez" argentino nos dejó un par de goles de falta directa y alguna que otra gran asistencia a balón parado:


 Puesto Nº 4
BENGOECHEA

Pablo Javier Bengoechea militó en el Sevilla cinco temporadas, desde la 1987/1988 hasta la 1991/1992. El internacional uruguayo marcó 26 goles en primera división con la camiseta sevillista, destacando especialmente por su gran maestría en el lanzamiento de faltas con su pierna derecha.  "El Profesor" es toda una institución en Uruguay y actualmente es el entrenador del Peñarol.
En el siguiente vídeo, podemos ver un precioso gol de falta directa de Bengoechea a Brasil, en la final de la Copa América de 1995, que supuso la victoria de Uruguay:


Puesto nº 3
SUKER

Davor Suker militó cinco temporadas en el Sevilla FC, desde la temporada 1991/1992 hasta la 1995/1996. El croata derrochó talento y goles como sevillista, un buen número de ellos de falta directa. Suker lanzaba todas las faltas en el Sevilla, daba igual que estuvieran en una posición quizás más indicada para un diestro. El delantero croata lanzaba las faltas con una gran colocación y potencia. En el siguiente vídeo podemos ver su mítico golazo al Olympiakos en Uefa, desde una posición bastante lejana y complicada para un zurdo:

Puesto Nº 2
SCOTTA

Héctor Horacio Scotta llegó al Sevilla en la temporada 1976/1977, tras marcar 60 goles en una sola temporada con el San Lorenzo, un récord en la primera división argentina que aún nadie ha superado. Permaneció en el conjunto sevillista hasta la campaña 1979/1980, en total, disputó cuatro campañas en las filas del Sevilla, marcando 53 goles en liga. El argentino imprimía una potencia descomunal a sus lanzamientos de falta, haciendo célebres sus "scottazos" y popularizando el cántico: "shh, shh que viene, que viene", que se entonaba en el Pizjuán cuando se disponía a lanzar una falta y que luego se extendió a otros estadios. Los porteros y defensores rivales temían los terribles golpeos del argentino del Sevilla. El "Gringo" dobló más de una mano de porteros rivales y noqueó a varios futbolistas con sus cañonazos. Como dato curioso, su nieto Valentino juega actualmente en las categorías inferiores del Sevilla.

En este resumen de un Sevilla-Sporting se pueden ver algunos de sus scottazos:


Puesto Nº 1
TSARTAS

Vassilis Tsartas jugó en el Sevilla cuatro campañas, desde la temporada 1996/1997 hasta la 1999/2000. El griego nos deleitó con su magia durante una de las etapas más oscuras que los sevillistas recordamos. Jugó 154 partidos oficiales y marcó 49 goles en total, sumando sus dos campañas en primera y las dos en segunda. El internacional griego era un auténtico especialista lanzando faltas, tenía un auténtico guante en su zurda y era el dueño absoluto de todas las jugadas a balón parado, marcando numerosos goles de bella factura. También realizó numerosas asistencias en este tipo de jugadas. El centrocampista Quevedo, por ejemplo, marcó varios goles asistidos por el griego. Una falta en las inmediaciones del área rival suponía ser medio gol de Tsartas, una pena que el equipo no acompañara, pues el Sevilla logró muchos puntos gracias a las genialidades del griego.

 Todos los goles de Tsartas en el Sevilla, muchos de ellos de falta directa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario