22 noviembre 2015

Real Sociedad 2-0 Sevilla FC. Experto en resucitar muertos


El Sevilla ha vuelto a caer derrotado fuera de su estadio, una preocupante derrota que deja muy tocado al conjunto entrenado por Unai Emery, que no acertó a marcar un solo gol a pesar de las numerosas ocasiones de peligro generadas. Los errores en defensa condenaron al conjunto hispalense.
Las claves del encuentro:
  • El gol mal anulado a Immobile en los primeros minutos hubiera supuesto el 0-1, que hubiera transformado totalmente el encuentro.
  • El poco acierto de cara a gol por parte del Sevilla.
  • Los fallos defensivos en la zaga sevillista se pagaron muy caros, Krychowiak erró en los dos goles, sí, pero el resto de la defensa tampoco estuvo acertada, desacertada en los marcajes y con poca contundencia.
  • El escaso atrevimiento de Unai Emery, que aún estando por debajo en el marcador, optó por sustituir a Immobile por Gameiro en vez de arriesgar y hacer una sustitución más ofensiva que no fuera un cambio de peón por peón.
  • La grave lesión de Andreolli es una pésima noticia para el equipo, ya mermado de por sí en su zona defensiva.
Unai Emery apostó por dar cierta continuidad en el once inicial a los hombres que ganaron al Real Madrid, la misma zaga, el mismo delantero y únicamente dos novedades, Iborra en lugar de Banega y Reyes por Konoplyanka. Los primeros minutos del encuentro estuvieron igualados, con ambos equipos muy imprecisos. El Sevilla, sin Banega, no tiene la calma necesaria en el juego, y le cuesta un mundo tener la posesión. La Real Sociedad se mostraba nerviosa, con poca confianza. En el minuto 12, N´Zonzi ganó un balón dividido con la defensa realista algo adelantada y se quedó solo junto a Immobile, tras avanzar unos metros, fue el italiano el que batió a Rulli pero en el momento en el que Immobile entró en contacto con el cuero, el linier levantó la bandera a pesar de que el futbolista italiano, en el momento en que N´Zonzi entra en contacto con el esférico, se encontraba, incluso, por detrás del último futbolista de la Real Sociedad, como podemos ver en la siguiente captura:
La polémica jugada

El Sevilla, después de esta jugada, comenzó a llevar el peso del encuentro aunque sin llegar a conseguir un claro dominio. En el 17, Immobile conecta con la cabeza un centro de Mariano pero el balón se marcha junto al poste. El árbitro invalidó la jugada por una supuesta falta del italiano en el salto. Tan solo un par de minutos más tarde, Andreolli, en una jugada sin trascendencia, cuando se disponía a perseguir un balón, cayó al césped con claros signos de dolor. La lesión parecía importante, después se supo que probablemente, el central italiano se perderá lo que resta de temporada por una rotura del tendón de Aquiles. Una pésima noticia, pues Andreolli había jugado a un buen nivel cada vez que Emery recurrió a el. Kolo tuvo que ingresar en el terreno de juego por la grave lesión del central italiano.
Andreolli tuvo que ser retirado en camilla
En el 24´ se produjo la primera llegada con cierto peligro de la Real, Bruma, que estaba siendo el futbolista más incisivo de su equipo, entrando desde la banda derecha, disparó con su pierna izquierda desde dentro del área para que Sergio Rico atrapara el balón sin dificultades. En el minuto 31´, Reyes, tras una buena combinación entre Vitolo e Iborra, que cedió el balón al utrerano en una posición franca para el disparo, golpeó desde la frontal con mucha intención aunque finalmente, el cuero se perdió muy cerca de la escuadra. Tres minutos más tarde, Kolo, remató un balón con la cabeza desde la frontal del área, tras una falta lateral lejana botada por Reyes, el esférico a punto estuvo de introducirse en la portería rival, obligando a Rulli a emplearse a fondo para enviar la pelota a córner. Pocos minutos después, Rami, remata a la salida de un córner, pero lo hace demasiado centrado y Rulli atrapa el balón. La Real Sociedad apenas estaba inquietando a Sergio Rico, en el 41´ Canales realiza un disparo lejano y raso que se marcha cerca del palo derecho que defendía el guardameta sevillista. Esta fue la última ocasión con cierto peligro en la primera parte, que concluyó sin goles. El Sevilla dispuso de más ocasiones aunque en ningún momento se hizo con el control del partido.

La segunda parte dió comienzo con los mismos hombres en el campo. El Sevilla golpeó primero, a los pocos minutos de la reanudación, Immobile dispuso de una clarísima ocasión, tras quedarse solo después de un gran pase de Iborra pero el italiano disparó al muñeco, como se suele decir y el guardameta realista desbarató la ocasión. La respuesta del conjunto donostiarra llegó en el minuto 54 con una potente volea de Xavi Prieto que Sergio Rico tuvo que enviar a cóner con una buena intervención. Apenas un minuto después, el Sevilla la volvía a tener, Reyes penetró en el área desde la izquierda y cedió atrás para Vitolo, que tras salir rechazado su disparo en un defensor volvió a intentarlo pero su golpeo se marchó fuera, a pocos centímetros del palo. El conjunto hispalense estaba perdonando demasiado, en el 60´ volvió a disponer de otra gran oportunidad tras un buen centro de Reyes por la izquierda que recibió Vitolo en el segundo palo, en vez de disparar prefirió pasarla atrás , tras un par de pases la jugada acabó con un remate de cabeza efectuado por Iborra que terminó en las manos del guardameta rival, tras un buen centro de Mariano. Apenas un par de minutos después, Emery decidió sustituir a Reyes por Konoplyanka. El ucraniano estuvo lejos del nivel que mostró en los anteriores encuentros y el Sevilla, que hasta ahora estaba disponiendo de oportunidades, se difuminó en vez de ir a más. En el 72´ se produjo el gol que adelantaba a la Real Sociedad, Krychowiak despejó mal en un córner, el balón lo enganchó Agirretxe, completamente solo, desde la esquina del área pequeña, mandando el cuero a la red, en un error garrafal de la zaga sevillista. Tras el gol recibido, Emery, retiró a Immobile para dar entrada a Gameiro, un cambio en el que no arriesgaba nada y que de hecho, no tuvo incidencia alguna en el campo. El 1-0 había matado al conjunto sevillista, apenas cinco minutos después, otro error de Krychowiak, en un despeje con la cabeza, provoca que el balón lo recoja Xavi Prieto, completamente solo, al borde del área pequeña y marque ante la salida de Sergio Rico. El Sevilla no fue capaz de generar ocasiones claras y la Real Sociedad durmió el encuentro con sus posesiones. Un 2-0, resultado demasiado abultado, el Sevilla perdonó y pagó muy caro sus errores.

De nuevo, el Sevilla cae lejos de su estadio. Al conjunto hispalense le espera un complicado encuentro de Champions League en Alemania, en el que se podría complicar y mucho, incluso el tercer puesto, en caso de salir derrotados. El conjunto entrenado por Unai Emery se está mostrando muy irregular, de nada sirvieron las victorias frente a Barcelona y Real Madrid, pues se perdió ante una mediocre UD Las Palmas y ahora se ha hecho lo propio frente a una pobre Real Sociedad. Si el Sevilla no reacciona pronto correrá el peligro de vivir una temporada irremediablemente gris a pesar de la calidad de la plantilla. Esperemos que esta reacción comience en el Borussia-Park.

Aquí podéis ver un resumen con las mejores ocasiones y los goles del encuentro:

Fuente fotos: www.sevillafc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario