28 noviembre 2015

Sevilla FC vs Valencia CF, con la obligación de ganar

sevilla fc valencia cf

El Sevilla FC se enfrentará al Valencia CF este domingo a las 20.30 horas en el Ramón Sánchez Pizjuán, en el partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga. Después del duro varapalo sufrido en la champions league, el conjunto hispalense tiene la obligación de ganar ante un rival directo para no descolgarse más en la tabla y reducir la distancia existente con los puestos europeos.

El equipo entrenó el sábado por la mañana en el Pizjuán

Ha sido una semana dura para el sevillismo después de la dura derrota sufrida en la champions league, que supuso además la eliminación del Sevilla en dicha competición. Casi sin tiempo para lamentarse, el conjunto sevillista recibirá a un rival directo, el Valencia, por lo que el partido cobra aún mayor importancia. Se enfrentan dos equipos similares, que no están rindiendo lo esperado y con ambos técnicos siendo muy discutidos. Cuatro puntos separan al Valencia, séptimo clasificado, del Sevilla, duodécimo en la tabla. El conjunto hispalense está ofreciendo un rendimiento bastante bueno en su propio estadio, si bien es cierto que fuera de casa el equipo se transforma cual Dr. Jekyll y Mr. Hyde. 

En cualquier caso, la victoria se antoja vital, pues el Sevilla se pondría a un solo punto del Valencia. En cambio, una derrota resultaría fatal, descolgaría aún más a los nervionenses en la tabla y la diferencia con los valencianistas aumentarían hasta los siete puntos, por tanto, el Sevilla afronta el duelo sabiendo que tiene mucho que perder y poco que ganar, aún restando mucho campeonato. En la planta noble del Sánchez Pizjuán lanzan el mismo mensaje al unísono, Unai Emery cuenta con todo el respaldo club, sin embargo, si el resultado no acompañara y la grada evidenciara claramente su disconformidad, las cosas podrían empezar a cambiar, pues ya se sabe que en el mundo del fútbol mandan los resultados. Sin duda, la afición sevillista apoyará a su equipo como lo ha hecho siempre, pero si el juego de los sevillistas no acompaña, el ambiente en la grada podría enrarecerse.

Los precedentes del encuentro son claramente favorables a los sevillistas. La última victoria valencianista en Nervión data de la temporada 2003/2004, cuando el Valencia de Rafa Benítez se impuso al Sevilla de Caparrós por dos goles a cero, aquella victoria supuso la conquista del título de liga para los valencianos. Mucho ha llovido desde entonces, hasta catorce duelos más se han vivido en Nervión, incluídas una eliminatoria de copa y otra de uefa, saldadas con diez victorias sevillistas y cuatro empates. El último enfrentamiento se produjo en agosto de 2014, con resultado de uno a uno, el gol del Sevilla fue obra de Aleix Vidal y el tanto del empate para el Valencia lo hizo Lucas Orban.

El Sevilla afrontará el encuentro con las bajas por lesión de Andreolli, Pareja, Carriço, Kakuta y Beto, mientras que el Valencia no podrá contar con los lesionados Diego Alves, Mustafi, Negredo, Piatti y Rodrigo.

El técnico del Sevilla, Unai Emery, con pasado valencianista, declaró en rueda de prensa que el Valencia "es un rival que se está sintiendo más cómodo fuera de casa, viene de una derrota en Europa pero ganó al Celta por 1-5 en un gran partido y es un rival complicado. Llevan unos puntos más que nosotros pero podemos tener los mismos objetivos".  Sobre la situación que atraviesan ambos conjuntos, manifestó: "Ambos venimos de una gran temporada y con niveles de puntuación altos. Después de un año de éxitos importantes, la dificultad para la siguiente es un añadido y nos está costando. Se refleja sobre todo en liga, porque en Champions todos queremos pero la exigencia es mucha y hemos quedado eliminados. En liga, el objetivo es entrar en Europa, ambos buscamos esa estabilidad y espero un encuentro muy bonito". Unai Emery también contó sus sensaciones de cara al duelo: "Veo al grupo concentrado y tras una línea de regularidad en casa, tenemos otra prueba. Hay ganas de ver a un buen Sevilla y que podamos empujar a la afición.  Espero al mejor Valencia y nos preparamos para el mejor Valencia. Le he puesto a los jugadores sus mejores partidos y es un cojunto que cuenta con grandes futbolistas". Por último, el tecnico vasco se refirió al planteamiento en los siguientes términos: "En casa siempre queremos tener la posesión y eso es muy difícil que no lo queramos mañana. En San Sebastián buscamos un partido más físico y en Alemania quisimos tener la pelota, pero no salió bien. No vamos a cambiar lo que estamos haciendo bien y en casa son muchas cosas. Conseguimos ganar al Barcelona y al Madrid pero nos falta regularidad y ese rendimiento es el que nos falta impulsar".

El entrenador del Valencia, Nuno Spírito Santo, afirmó en la rueda de prensa que su equipo "es consciente de que tiene que buscar la regularidad que necesitamos para que mejoremos significativamente" y también se refirió a la importancia del encuentro: "Mañana es un desafío importante para nosotros, con la urgencia de cambiar y reaccionar". Sobre el Sevilla, declaró que "es un gran equipo, rival directo, con grandes jugadores y un gran entrenador pero vamos a reaccionar".

Las casas de apuestas consideran que el Valencia tendrá muy complicado el puntuar en Nervión. Tanto el empate como la victoria de los valencianistas se pagan por encima de los cuatro euros, mientras que la victoria de los sevillistas se paga a 1,75€ por euro apostado, por tanto, el Sevilla es considerado como claro favorito para hacerse con la victoria.

La probable alineación que presentará Unai Emery para este encuentro:


Fuente foto entrenamiento:www.sevillafc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario