04 diciembre 2015

Deportivo de La Coruña vs Sevilla FC, ya es hora de ganar fuera


El Sevilla FC visitará el estadio de Riazor para enfrentarse al Deportivo de La Coruña este sábado a las 22.00 horas, en el encuentro correspondiente a la jornada decimocuarta del campeonato. El conjunto hispalense buscará su primera victoria foránea en liga para acercarse a los puestos europeos.

El conjunto sevillista medirá sus fuerzas en Riazor, allí le espera el Deportivo de La Coruña, quinto clasificado y a solo tres puntos. El conjunto gallego atraviesa un gran momento, está desplegando un buen fútbol y además, lo está haciendo ofreciendo resultados. Bajo la dirección de Víctor Sánchez del Amo y con numerosas caras nuevas, el equipo ha demostrado que es un rival díficil de batir, muy sólido atrás, con un doble pivote, que además de destruir el juego rival, es capaz de construir, todo ello, acompañado de un sensacional Lucas Pérez en la parte ofensiva. El técnico madrileño, además, conoce bien al Sevilla, pues fue segundo entrenador durante la etapa de Míchel en el club.

El encuentro es de suma importancia para los intereses del conjunto entrenado por Unai Emery, el Deportivo, ocupa actualmente el quinto puesto y el Sevilla, décimo, podría dar un salto cualitativo en la tabla clasificatoria si lograra vencer, alcanzando al conjunto gallego. El conjunto hispalense necesita con urgencia lograr una victoria lejos del Sánchez Pizjuán, pues aún no ha ganado fuera y sería un buen punto de inflexión para los sevillistas. El conjunto sevillista se ha mostrado bastante efectivo en Nervión, pero necesita mejorar en sus desplazamientos y así no echar a perder los puntos que consigue en casa.

Los precedentes son bastante positivos, la última vez que el Sevilla perdió en Riazor fue en 2009.  El último desplazamiento de los sevillistas a La Coruña se produjo este mismo año, en la temporada pasada. El Sevilla venció 3-4 en un partido en el que se complicó la vida más de lo necesario, venciendo con dos goles de Vitolo, uno de Gameiro y uno en propia puerta de Sidnei. Si bien es cierto que durante la década de los noventa, el Depor fue la bestia negra del Sevilla, en la última década, Riazor ha sido un estadio bastante propicio para los sevillistas, de hecho, de los últimos doce encuentros disputados frente a los coruñeses como visitante, el Sevilla solo ha perdido en dos ocasiones, cosechando siete victorias y tres empates.

Hay varios viejos conocidos en las filas del Deportivo, por lo que el duelo será especialmente emotivo para ellos. Arribas, que se marchó al conjunto deportivista este verano, está siendo titular habitualmente y seguro que querrá demostrar que en el Sevilla se equivocaron con él. Luis Alberto, formado en la cantera sevillista, y cedido por el Liverpool, también tendrá ganas de hacerlo bien frente al equipo que lo vió nacer futbolísticamente hablando. Por último, Fernando Navarro, titular indiscutible, al que resultará extraño verle enfrentándose al Sevilla después de haber permanecido tantos años en Nervión.


Unai Emery no podrá contar para este partido con los lesionados Andreolli, Pareja, Carriço, Beto y Kakuta, bajas ya conocidas, a las que se les suman Banega y Tremoulinas, ambos con molestias, aunque en el club esperan que puedan estar en el encuentro europeo del próximo martes.
Por otra parte, su homólogo en el Depor, Víctor Sánchez, cuenta con las bajas por lesión de Fabricio, Borges y Jonás Gutierrez.

El técnico sevillista compareció en la rueda de prensa previa al partido, donde manifestó que su equipo afronta el encuentro "en una línea de necesidad, con el deseo de recuperar posiciones en la tabla hacia nuestros objetivos", ante un Deportivo "que está haciendo una grandísima temporada y que, a día de hoy, es un rival directo".
Unai Emery espera que la victoria conseguida en Logroño sirva como punto de partida, afirmando: "La victoria del otro día en Logroño es un punto de confianza importante para darle continuidad ante la exigencia, el equipo hizo un gran partido, ya venía de hacerlo ante el Valencia, y deseamos que este sábado hagamos otro gran partido". Al ser cuestionado por los puestos altos de la tabla, el técnico vasco dijo que exceptuando al Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, "hay mucha igualdad, nadie muestra solidez. Y nosotros queremos mostrar esa solidez en evolución, por lo que mañana es otro de los retos". También tuvo palabras para el rival, calificando al Deportivo actual como "una de las sorpresas positivas, tiene futbolistas con confianza y que están ofreciendo la oportunidad de recuperar a aquel Depor. Un gran equipo, que está ahí porque se lo merece, pero hay que ser capaces de dar un golpe allí para crecer".
Por último, al ser preguntado por la baja de Banega, Unai Emery aseguró no estar preocupado: "Nuestro equipo no depende de ningún futbolista para ser un equipo competitivo y ganador. Ganamos al Barcelona con N’Zonzi, Krychowiak e Iborra en el centro del campo. Son futbolistas que nos dan mucho pero, que cuando no juegan, hay que sustituirlos con otros perfiles. Siempre hay otras opciones, otras vías, y hay que jugar con ellas".

El técnico madrileño del Deportivo, no reparó en elogios para el conjunto sevillista en la rueda de prensa: "Es un equipo súper competitivo, con muchas opciones tácticas y de nombres, un rival muy complicado que seguro nos va a poner las cosas muy difícil. Tiene diferentes registros para jugar, con posibilidades de hacerlo con gente por dentro, en juego directo y a balón parado". Además, Víctor Sánchez, no dudó en calificar al Sevilla como "uno de los grandes de la liga" a pesar de su situación actual.
También se refirió al buen momento que atraviesa su equipo, según él, producto del "fruto del trabajo, porque nadie te regala nada. Vamos a trabajar para seguir creciendo, mejorando, ese es nuestro reto". Sobre su etapa como segundo entrenador en el Sevilla, aseveró: "De aquella época queda algún futbolista todavía" pero que esa circunstancia de nada le podrá servir para "preparar el partido" por que "ocurrió hace años" e "incluso los jugadores que se mantienen han crecido y madurado".
Las casas de apuestas consideran que el Sevilla parte con cierta ventaja para este encuentro y le otorgan el papel de favorito, pagándose su victoria a 2.38 € por euro apostado. El empate cotiza a 3.40, mientras que la victoria local tiene una cuota de 3,00 €.

El once inicial que probablemente saldrá al campo será este:

No hay comentarios:

Publicar un comentario