03 diciembre 2015

Logroñés 0-3 Sevilla. Eliminatoria sentenciada

Reyes fue un incordio para la zaga del Logroñés
El Sevilla FC cumplió con las expectativas y se impuso con solvencia por tres goles a cero frente al UD Logroñés, en la ida de los dieciseisavos disputada ayer en el estadio de Las Gaunas. El conjunto sevillista dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria con esta solvente victoria.

Las claves del encuentro:
  • Reyes fue el mejor del partido, llevó la batuta del juego de los sevillistas y se mostró muy trabajador, incluso, en los últimos minutos del encuentro, cuando el encuentro estaba ya más que sentenciado.
  • Luismi cuajó un gran partido, demostrando a Unai Emery que puede contar con él ante los problemas de lesiones que está sufriendo la zaga sevillista. Además, mostró una cualidad muy destacable, la capacidad de salir con el balón jugado desde atrás.
  • La calidad del Sevilla marcó las diferencias en el terreno de juego.
  • El conjunto nervionense realizó un encuentro serio, los futbolistas menos habituales jugaron muy motivados y el equipo resolvió el partido con solvencia, mostrándose muy seguro en la zona defensiva.

El Sevilla saltó al terreno de juego con el mismo once que anunciamos en la previa del encuentro, publicada el martes, una alineación compuesta, en su mayoría, por los futbolistas menos habituales y que incluyó a dos jugadores del filial, Curro, que actuó como mediapunta, y Diego González, que lo hizo en el lateral izquierdo.
Los sevillistas se tomaron el encuentro con la seriedad pertinente, y es que han sido muchas las sorpresas que han protagonizados conjuntos de segunda B, eliminando a equipos de primera en este torneo a lo largo de los últimos años, incluído el Sevilla, eliminado hace dos temporadas por el Racing de Santander y hace bastante años más por el Isla Cristina. Por tanto, la implicación de los futbolistas nervionenses fue máxima desde el primer minuto, intentando agradar y aprovechar bien sus minutos para demostrar que pueden contar para ser titulares. 

El Sevilla se hizo rápidamente con el control del juego, tras unos minutos iniciales en los que apenas se produjeron ocasiones, en el minuto diez del partido, llegó el primer tanto de la noche. Krohn Dehli botó un saque de esquina perfectamente colocado al primer palo y Coke, libre de marca, remató de cabeza sin oposición, mandando el esférico al fondo de las mallas y estableciendo el 0-1.

Coke, celebrando el cero a uno

El conjunto de Unai Emery siguió buscando la portería rival, en el 15´, Reyes, penetró en el área desde el costado izquierdo y cedió atrás, pero Regulón, atento, despejó en el último momento, mandando el balón a córner. El Logroñés, bien plantado, lo intentaba a la contra y sobre todo a balón parado, pero la defensa sevillista no les dejó opciones. En el minuto 25, Reyes, muy activo, fue objeto de falta en las inmediaciones del área. La falta, escorada a la banda derecha, la lanzó el utrerano ajustada al palo y a media altura pero el guardameta local, Miguel, despejó el lanzamiento sin demasiados problemas.  Un par de minutos después, Coke se internó en el área desde la banda derecha tras un pase de Reyes, pero el lateral derecho sevillista intentó el disparo en vez de ceder a un compañero y Miguel despejó sin demasiados apuros. Poco después, Iborra lo intentó con una falta lejana que salió demasiada centrada y que detuvo el arquero local. Corría el minuto 37 de juego cuando tras un saque de banda, Reyes le puso el balón a Coke en la banda y éste centró al área, un defensor del Logroñés despejó mal, hacia atrás, donde se encontraba Krohn Dehli, que remató de primeras marcando un golazo que ponía el 0-2 en el marcador. Con este resultado, la primera parte llegó a su fin. 

Krohn Dehli hizo el 0-2 con este disparo

El Sevilla dominó el juego, Reyes se había echado el equipo a las espaldas y era el auténtico cerebro del equipo, demostrando que debería tener más minutos. Krohn Dehli también estuvo muy acertado, ambos futbolistas actuaron como interiores, muy participativos en el juego. El centro del campo estuvo correcto, Cristóforo se encargaba del trabajo sucio, mientras que Iborra estaba presente tanto en defensa como en el ataque y el debutante Curro, se fue soltando mientras discurrían los minutos. En defensa, el Sevilla estuvo sobrio, destacó especialmente Luismi, jugador del primer equipo que había permanecido prácticamente inédito hasta la fecha. Diego González, tampoco lo hizo mal en el lateral izquierdo, aunque apenas se proyectó ofensivamente. Por poner un único pero al juego del Sevilla, la defensa se empeñó demasiado en sacar el balón jugado a toda costa, lo consiguió, salvo en algún error, solventado posteriormente con acierto. El guardameta, David Soria, se mostró muy seguro en el poco trabajo que tuvo y demostró que va muy bien por alto.

David Soria se mostró muy seguro

En la reanudación, el Sevilla saltó al césped con los mismos hombres de la primera parte. Los sevillistas siguieron merodeando el área rival con peligro hasta que en el 57´, Immobile erró en su intento de disparo tras una mala salida del portero local, el balón le cayó a Curro, que no se lo pensó dos veces y chutó, encontrándose con el guardameta, sin embargo, el rechace le cayó a Immobile para que el italiano controlara el balón y enmendara su error anterior, mandando el balón al fondo de la red con suspense y estableciendo el resultado de 0-3.

Immobile hizo el 0-3 definitivo

En el minuto 60, Unai Emery retiró del terreno de juego a Curro y dió entrada a Llorente, que se llevó la ovación de la noche por parte del público local. El Sevilla seguía manejando el juego bajo sus intereses, tocando con mucha tranquilidad pero con intensidad y sin pasar apuros. Con el paso de los minutos, el Logroñés lo intentó con más corazón que cabeza, pero no terminaba de concretar con peligro sus llegadas. Unai Emery no realizó más sustituciones y los minutos transcurrieron sin ocasiones muy claras, hasta que en el minuto 89, Immobile se llevó una pelota dividida en la frontal y disparó a bote pronto un zurdazo que se coló por la escuadra pero el colegiado señaló que el italiano se había ayudado con la mano en el control y anuló la jugada, aunque en la repetición no se apreció ninguna ilegalidad. El marcador ya no se movería más y el conjunto sevillista se marchó de Las Gaunas con un resultado que deja sentenciada la eliminatoria, lo que posibilitará que en el partido de la ida en el Pizjuán, vuelva a haber rotaciones y el técnico sevillista se pueda permitir realizar algunas probaturas. El Sevilla venció con solvencia y no concedió oportunidad alguna al Logroñés. El próximo partido de liga, en Riazor, se antoja clave para acercarse a los puestos europeos. Una victoria allí tendría doble valor, pues el Sevilla aún no ha ganado fuera en liga y necesita romper esa inercia.

Los goles del encuentro:
Fuente fotos:www.sevillafc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario