09 diciembre 2015

Sevilla 1-0 Juventus. El Sevilla defenderá el título en la Europa League


El Sevilla se impuso por un gol a cero ante la Juventus en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, además, el Borussia Mönchengladbach perdió su encuentro frente el Manchester City, por lo que los sevillistas finalizaron en el tercer lugar y disputarán la Europa League. Una noche redonda.

Las claves del encuentro:
  • La excelente actuación de Sergio Rico, el guardameta sevillista volvió a ser decisivo, mantuvo su portería a cero y contribuyó enormemente con sus intervenciones a que el Sevilla esté presente en la Europa League.
  • Gran partido de Llorente, el delantero del Sevilla tiene carácter ganador, no da un balón por perdido y es un alivio para el equipo cuando juega tantos balones en largo. Para poner la guinda a su actuación, anotó el gol que permitió la victoria frente a su ex equipo.
  • La fortuna sonrió al Sevilla en esta ocasión, el disparo de Dybala al larguero estuvo a punto de frustar las aspiraciones europeas del Sevilla.
  • La entrega de Krychowiak, la afición sevillista llegó a cantar "queremos once Krychowiaks" y es que el coraje de este futbolista no deja lugar a dudas, el polaco es de esos jugadores que contagias a sus compañeros con su gran entrega, nunca se rinde y tiene el gen ganador en sus venas.

El Sevilla consiguió anoche una victoria muy trabajada ante la Juventus, el resultado en tierras británicas acompañó finalmente, aunque con suspense, y el conjunto nervionense estará en el bombo del sorteo de los dieciseisavos de la UEFA Europa League, el emparejamiento del Sevilla se podrá saber el próximo lunes 14 de diciembre.

El encuentro comenzó con ambos equipos ejerciendo mucha presión sobre el rival. El conjunto italiano no dejó lugar a dudas, salió a ganar para intentar ser primeros. A los cinco minutos, un centro lejano pero bien medido de Marchisio desde la banda derecha lo remató de cabeza Morata mandando el esférico muy cerca de la escuadra de la portería defendida por Sergio Rico
Apenas un minuto después, Morata, en claro fuera de juego, se plantó completamente solo, aunque alejado del área y escorado, condujo el balón, se adentró en el área y efectuó un disparo cruzado que se perdió finalmente por la línea de fondo, metiendo el miedo en el cuerpo a los sevillistas. 
La Juve generaba peligro con facilidad mientras que el Sevilla se mostraba demasiado estático cuando poseía la pelota, además, el juego de los sevillistas era previsible y falto de ritmo, por lo que sorprender a los italianos se antojaba muy complicado. A los quince minutos del encuentro se produjo la primera ocasión de gol para el Sevilla, Konoplyanka desbordó por su banda izquierda, se marchó hacia dentro y chutó a puerta, el balón lo tocó ligeramente Llorente con la cabeza aunque no logró imprimirle la dirección deseada y se perdió por la línea de fondo.
En el 18´, Sergio Rico se tuvo que emplear a fondo tras un remate de cabeza de Lichtsteiner a centro de Alex Sandro, realizando su primera gran intervención de la noche. Cuando apenas habían transcurridos veinte minutos de juego, el Sevilla recuperó el balón en el centro del campo tras un error del conjunto italiano y llevó a cabo un contragolpe muy bien dirigido, Vitolo condujo la pelota por la banda, se alió con Banega y tras devolvérsela el argentino, cedió el balón a Llorente en el punto de penalti, el delantero recibió de espaldas, se dió la vuelta zafándose del defensor y disparó a puerta para que Buffon realizara una parada de gran mérito, el rechace lo recogió Konoplyanka y desde una posición con poco ángulo intentó batir al meta italiano con un disparo raso pero éste, bien posicionado, se encontró con el esférico y finalmente un defensor despejó la pelota. 
Había sido la ocasión más clara del Sevilla. Apenas cinco minutos después, un balón colgado al área sevillista ganando la espalda a los centrales del Sevilla acabó en una dejada perfecta con la cabeza de Dybala a Morata, que el delantero español envió fuera, incompresiblemente, a pesar de que se encontraba completamente solo en el área pequeña. Sergio Rico tapó muy bien el disparo y quizás eso posibilitó que al exmadridista se le hiciera pequeña la portería. 
De momento, el empate que reflejaba el marcador era la mejor noticia para el Sevilla, la Juve había gozado de las mejores ocasiones para ponerse por delante pero el resultado, por suerte para los sevillistas, aún se encontraba abierto. A pesar de que la Juve estaba siendo superior o por lo menos parecía tener las ideas mucho más claras, el Sevilla dispuso de otra gran oportunidad a los 32 minutos tras un lanzamiento de falta de Konoplyanka desde el lateral, el ucraniano colgó el balón al área y Llorente remató desde el punto de penalti obligando a Buffon a estirarse al máximo junto al palo, donde terminó atajando el esférico en dos tiempos. La Juve replicó un minuto después, con un disparo de Pogba que se marchó alto y posteriormente, cerca del descanso, Dybala lanzó una falta muy peligrosa con dirección a portería encontrándose con una excelente intervención de Sergio Rico. Ya no habría más ocasiones claras de gol y la primera parte llegó a su fin sin goles
El conjunto italiano había sido ligeramente superior aunque el partido podría haberse decantado por cualquiera de los dos equipos, las dudas del Sevilla radicaban en su zona defensiva, donde Krychowiak tuvo que apagar más de un incendio. Las noticias que llegaban desde tierras británicas no eran las mejores, el Borussia Mönchengladbach estaba venciendo 1-2 al Manchester City. El Sevilla, no obstante, debía mejorar en el segundo periodo y hacer su parte del trabajo, que no era otra que ganar para intentar aferrarse a la Europa League.

La segunda parte dió comienzo con los mismos futbolistas sobre el terreno de juego y la primera ocasión volvió a ser para la Juve, Pogba efectuó un disparo potente y lejano que obligó a Sergio Rico a despejar el balón a córner tras una excelente estirada junto al palo izquierdo. 
El conjunto italiano se sentía cómodo en el campo y tenía a tiro finalizar primero del grupo tras las noticias que llegaban desde Inglaterra. En el minuto 57, Emery se vió obligado a sustituir a Kolo, lesionado, dando entrada a Mariano, el brasileño ocupó la demarcación de lateral derecho y Coke ocupó el puesto de Kolo en la zaga nervionense. El Sevilla no lograba llegar con peligro a la portería defendida por Buffon así que empezó a intentarlo con disparos desde las inmediaciones del área rival, primero lo hizo Banega, obligando a Buffon a detener el balón en dos tiempos, posteriormente Konoplyanka lo intentó en dos ocasiones pero ambos disparos se perdieron muy desviados. Poco después, cuando transcurrían los 65 minutos, el internacional ucraniano forzó un saque de esquina que él mismo fue el encargado de ejecutar. Colgó el balón al primer palo y Llorente remató de cabeza hacia atrás para que el esférico entrara en la red por el ángulo contrario, estableciendo el uno a cero

Llorente remató así para anotar el único tanto de la noche

Llorente firmó el tanto de la victoria

El Sevilla ya había hecho lo más difícil, adelantarse en el marcador. Debía ganar y esperar noticias en el Etihad Stadium. En el minuto 68, Unai Emery sustituyó a Konoplyanka por Krohn-Dehli, buscando tener más posesión y control del juego. Banega, con el resultado a favor, comenzó a manejar los tiempos del partido. En el 78´, el Sevilla agotó los cambios y Llorente se marchó del campo ovacionado para que ocupara su lugar en el campo Gameiro
Un par de minutos después, las gradas cantaron el gol del Manchester City que empataba el otro encuentro del grupo, el Sevilla sería tercero si lograba mantener el resultado, apenas un minuto después llegó otro tanto del City para tranquilidad del sevillismo, pero aún quedaba partido en Nervión, unos diez minutos que se harían muy largos
Dybala, en el 82´, sembró el pánico en el Pizjuán con un zapatazo que se estrelló en el larguero. El Sevilla intentaba dormir el partido y efectuar algún contragolpe que sentenciara el encuentro, aprovechando que la Juve estaba volcada en ataque. Una buena jugada por parte del Sevilla acabó en gol de Coke pero no subió al marcador al encontrarse en posición ilegal. Tocaba sufrir, y vaya si se sufrió... Un saque de banda en largo del conjunto italiano acabó en poder de Pogba, algo escorado pero en el interior del área pequeña, disparó a bocajarro y Sergio Rico, bien posicionado repelió el chut con acierto. Poco después, Gameiro tuvo en sus botas certificar la victoria sevillista tras ganarle la espalda a Chiellini y plantarse ante Buffon pero el disparo del delantero francés se marchó fuera. 

Gameiro tuvo en sus botas el segundo tanto

El City ya había marcado su cuarto tanto y la victoria no se podía escapar. Dybala, peligrosísimo, lo volvió a intentar desde la frontal pero su disparo se marchó a escasos centímetros del palo izquierdo defendido por Sergio Rico. Pero aún habría un último susto no apto para cardíacos, Cuadrado, controló el balón el área sevillista y se lo cedió a Morata, éste se acomodó el esférico y chutó muy cerca de la portería, Rico tapó ángulo de disparo adelántadose y logró despejar. Ya no habría más sustos, el Sevilla, con suspense, se había clasificado para disputar en la Europa League tras unos noventa minutos muy emocionantes. El Sevilla FC defenderá su título.


El videoresumen del encuentro:

Fuente fotos: www.sevillafc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario