16 diciembre 2015

Sevilla 2-0 Logroñés. Trámite resuelto con seriedad


El Sevilla se ha impuesto por dos goles a cero ante el Logroñés en la vuelta de los dieciseisavos de la copa del rey, sellando su pase a los octavos de final. En los próximos días la plantilla sevillista se centrará exclusivamente en preparar el duelo del sábado frente al eterno rival.

Las claves del encuentro:
  • Reyes fue el mejor del Sevilla, estuvo muy activo, creando peligro constantemente y con mucha libertad de movimiento, además marcó un golazo de falta directa. Podría ser decisivo si finalmente tiene minutos en el derbi.
  • N´Zonzi realizó un buen encuentro y salió reforzado tras el aplauso que recibió de la grada al ser sustituido. Le hacía falta.
  • La tarjeta roja a Iborra fue la nota negativa del encuentro.

Sorprendió la presencia de N´Zonzi e Iborra en el once inicial, pues al menos uno de ellos, probablemente, parta de inicio en el próximo derbi. Con la eliminatoria prácticamente zanjada, el reto principal radicaba en la motivación de los sevillistas

La primera ocasión del encuentro fue para el Logroñés, Iker Alegre disparó desviado tras un mal despeje de Luismi. Sin embargo, el Sevilla se hizo bien pronto con las riendas del juego y a los cinco minutos a punto estuvo de adelantarse en el marcador, tras una falta botada por Reyes que terminó rematando de cabeza Diego González, estrellando el balón en el larguero. Las mejores ocasiones fueron para el Sevilla, no obstante, el Logroñés dió la cara y en cuanto tenía la oportunidad de disparar no se lo pensaba. El conjunto sevillista realizó un partido serio en defensa, destacando particularmente Diego González y el joven guardameta David Soria, que se mostró muy seguro en todas sus actuaciones. El centro del campo del Sevilla manejó bien el peso del partido, con Cristóforo en la destrucción y N´Zonzi iniciando el juego desde atrás. En la línea de tres cuartos, cada vez que Reyes entraba en contacto con el balón se intuía el peligro, el utrerano fue una vez más el cerebro del equipo, reivindicándose para el próximo derbi. Kakuta mostró ganas aunque se mostró algo impreciso, evidenciando que aún le falta coger el ritmo de competición y sobre todo, una buena dosis de confianza. Más arriba, Iborra ejercía prácticamente de delantero e Immobile estuvo muy participativo, cayendo a las bandas constantemente y mostrando una buena punta de velocidad. 

A los ocho minutos de juego, Kakuta tuvo el gol en sus botas, pero su disparo se marchó al lado del poste izquierdo tras una buena combinación con Iborra. Tras varios avisos del conjunto sevillista a la portería rival, Immobile hizo el primer gol del encuentro tras una jugada rubricada por Reyes e Iborra, siendo éste último el que asistió magistralmente desde el costado derecho para que el italiano, completamente solo, fusilara a Fermín, el guardameta del Logroñés, e hiciera el 1-0.

Immobile observa como su disparo se aloja en la red

Apenas cuatro minutos después, Immobile volvió a tener una gran ocasión tras un pase de Escudero pero esta vez se encontró con la parada del arquero rival. Reyes, muy activo y con ganas, obtuvo su premio en el minuto 40, logrando un gol de bella factura en un libre directo, que establecía el 2-0 en el marcador.

Reyes celebrando su gol

La segunda parte, como se suele decir en estos casos, sobró. La eliminatoria se encontraba más que sentenciada y en la cabeza de todos, incluidos los aficionados, estaba el próximo derbi
El ritmo del juego fue más pausado y el Sevilla se tomó los minutos restantes con calma. Unai Emery hizo una doble sustitución a los 68 minutos, retirando del campo a Diego González y Reyes para que ingresaran Kolo y Curro. En el 77´, el técnico sevillista agotó los cambios y sustituyó a N´Zonzi, que se marchó entre aplausos, por Llorente, jugando con dos delanteros y retrasando a Iborra. 
Pocas acciones hubo reseñables en esta segunda parte, exceptuando un gol anulado a Immobile y la noticia más negativa de la noche, la expulsión por roja directa a Iborra en los compases finales del encuentro por una entrada desmedida por detrás en la que quizás no midió bien. Por tanto, el futbolista valenciano se perderá la ida de los octavos

Después de certificar el pase a los octavos de final, la plantilla sevillista dispondrá de unos días de preparación con la mente puesta exclusivamente en el próximo derbi. Por otra parte, el sorteo de los octavos se celebrará este mismo viernes.

fuente fotos:www.sevillafc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario