26 febrero 2016

Molde 1-0 Sevilla. Lo mejor del partido, el pase a octavos


El Sevilla FC volvió a sufrir una nueva derrota lejos del Sánchez Pizjuán. El Molde tiró de orgullo y se despidió de la Europa League con una victoria ante el vigente campeón por un gol a cero. El conjunto sevillista se ha clasificado para los octavos con un resultado global de 3-1 en la eliminatoria.

Las claves del partido:
  • Un nuevo error de Fazio en defensa propició el tanto del Molde que acabaría costándole la derrota al Sevilla en el Aker Stadion.
  • Dos disparos al poste y un gol bien anulado impidieron que el Sevilla prolongara su excelente racha de partidos sin conocer la derrota.
  • El Sevilla supo reaccionar en la segunda parte y en ningún momento vio peligrar el pase a la siguiente ronda.
  • El coraje y la dignidad mostrada por el Molde provocaron que el conjunto sevillista efectuara un desgaste físico con el que probablemente no se contaba antes del comienzo del encuentro.



El Sevilla presentó la siguiente alineación en el Aker Stadion: David Soria, Mariano, Fazio, Kolo, Escudero, Carriço, Iborra, Banega, Reyes, Konoplyanka y Llorente.

El conjunto sevillista comenzó el encuentro llevando la iniciativa, como era de esperar, aunque sin llegar a crear excesivo peligro en los metros finales. El Sevilla consiguió hacerse dueño de la posesión del esférico y aunque el partido carecía de ritmo, todo transcurría por los cauces adecuados.

El juego no invitaba precisamente al disfrute de los aficionados, y exceptuando una llegada del Sevilla a los 7 minutos, que finalizó con un remate de cabeza de Llorente, que detuvo sin problemas el guardameta local, y un disparo poco afortunado de Svendsen por parte del Molde, el partido se convirtió en un auténtico tostón. Una vez superado el ecuador de la primera parte, el encuentro comenzó a animarse. 
En el 29´, Llorente, asistido por Reyes, disparó con su pierna izquierda en el interior del área, buscando el ángulo contrario, aunque el balón acabó marchándose ligeramente desviado. 
El Molde replicó con un nuevo disparo de Svendsen a los 36 minutos que no encontró portería. La primera parte, que hasta el momento había sido bastante aburrida, se revolucionó en los últimos minutos. El conjunto sevillista, en apenas un minuto, dispuso de dos clarísimas ocasiones para ponerse por delante en el marcador. La primera, la desaprovechó Konoplyanka, que recibió el balón en el interior del área y con todo a su favor, no acertó a enganchar el disparo. Posteriormente, Banega, tras una dejada del extremo ucraniano, se sacó un tremendo disparo desde cerca de la frontal del área que se estrelló violentamente en el larguero.

El Sevilla dominaba, no sufría y estaba comenzando a rozar el gol. Sin embargo, fue el Molde el que terminó adelantándose en el marcador. Al filo del descanso, un error en el despeje de Fazio propició que Hestad, con un disparo cruzado desde el interior del área, batiera a David Soria e hiciera el primer tanto del encuentro.


Tras la reanudación, el conjunto noruego intentó complicarle las cosas al Sevilla, que se vio obligado a poner más intensidad sobre el terreno de juego en este segundo periodo. A los 55 minutos, Unai Emery sustituyó a Reyes, voluntarioso, por Krohn-Dehli con la intención de mantener la posesión y de que el danés apoyara a Banega en la creación para jugar lejos del área sevillista y evitar así posibles contratiempos. Apenas cinco minutos después, el técnico vasco ejerció su segunda sustitución, retirando a Llorente, bastante gris, para que su lugar fuera ocupado por Gameiro, buscando la velocidad del francés al contragolpe. 

La apuesta de Emery surgió algo de efecto y el Sevilla comenzó a acariciar el tanto del empate
En el 68´, Banega estuvo muy cerca de anotar el uno a uno tras un pésimo despeje del guardameta norteamericano del Molde, pero un defensor lo impedió justo en la línea de gol. En el saque de esquina posterior, lanzado por Konoplyanka, Kolo estrelló el balón en el poste tras un buen remate de espuela en el primer palo y la jugada posterior acabó con un gol anulado a Carriço por posición ilegal. 


Finalmente, el tanto del empate no llegó y el Sevilla dejó de apretar en medio de la fuerte lluvia que se intensificó en el último tramo del partido. Antes de concluir el choque, hubo tiempo para que David Soria hiciera una meritoria intervención, atrapando en dos tiempos un buen disparo efectuado por Hestad, y para que Diogo Figueiras volviera a ponerse la camiseta del Sevilla en competición oficial. El lateral portugués, que sustituyó a Konoplyanka y ocupó la posición de extremo, estuvo muy cerca de anotar el tanto del empate tras un gran pase de Banega, pero el disparo, desde una posición algo forzada, salió desviado.

El Sevilla cuajó un partido gris, como el tiempo acontecido en Molde, y aunque la derrota fue un castigo, quizás inmerecido, el conjunto sevillista no vio peligrar la eliminatoria en ningún momento y estará presente en el sorteo de los octavos de final que tendrá lugar el próximo viernes en Nyon (Suiza). La próxima cita del conjunto que dirige Unai Emery será en el Camp Nou el próximo domingo ante un Barcelona que se encuentra implacable.

Videoresumen del encuentro:

fuente fotos:www.sevillafc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario