14 febrero 2016

Sevilla 2-0 Las Palmas. Nervión continúa siendo un fortín


El Sevilla FC se impuso por dos tantos a cero a la UD Las Palmas en el choque disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán, perteneciente a la vigesimocuarta jornada de liga. Al conjunto sevillista le costó adelantarse en el marcador pero finalmente encontró la recompensa a base de constancia.


Las claves del partido:
  • El Sevilla estuvo demasiado espeso durante el primer periodo y eso provocó que Las Palmas se creciera y que incluso se hubiera adelantado en el marcador si la madera no lo hubiera evitado.
  • La entrada de Vitolo y Krohn-Dehli en la segunda mitad le dio otro aire al equipo y ambos resultaron determinantes. Los cambios realizados por Unai Emery surgieron el efecto deseado.
  • Banega adelantó al Sevilla con un auténtico golazo cuando el equipo más lo necesitaba. El argentino, que en la primera parte dio la sensación de no estar fresco fisicamente, supo rehacerse en la segunda mitad y fue clave en la victoria.
  • El gol de Gameiro sentenció el partido y posibilitó que el Sevilla viviera los últimos minutos del partido sin posibles contratiempos.
Unai Emery apostó por la siguiente alineación: Sergio Rico, Mariano, Tremoulinas, Kolo, Rami, Cristóforo, N´Zonzi, Banega, Konoplyanka, Reyes y Gameiro.

El conjunto canario evidenció en los primeros minutos del encuentro que no venía con la intención de especular. Se mantuvo bastante ordenado en defensa sin renunciar al juego ofensivo y manejando la pelota con sentido, fiel a su estilo de juego. Por su parte, el Sevilla intentó imprimir un alto ritmo desde el comienzo, como suele ser habitual cuando juega en el Pizjuán. 

Tras un pequeño susto en el área sevillista sin consecuencias, Reyes lo intentó a los 6 minutos con un disparo que acabó estrellándose en un rival en la primera llegada del conjunto nervionense, y apenas cuatro minutos después lo volvió a intentar desde la frontal conectando un potente disparo, algo centrado, que Javi Varas desvió a saque de esquina con una magnífica intervención
El Sevilla tenía mayor posesión y comenzaba a controlar el partido, sin embargo, esa superioridad se fue diluyendo con el transcurso de los minutos y las fuerzas acabaron igualándose, principalmente porque el conjunto sevillista no lograba hacerse con el centro del campo y Banega, poco acertado, no conseguía timonear el juego de los suyos.

Las Palmas estaba realizando un partido muy serio y aprovechó el bajón de los sevillistas, saliendo al contragolpe con relativa facilidad. A los 25 minutos, Viera, a pase de Wakaso, logró conectar un disparo desde el interior del área que se marchó alto. Los visitantes fueron creciendo en el juego ante la inoperancia del Sevilla, demasiado estático y con sus mejores hombres algo apagados. 
En el Sánchez Pizjuán se comenzaba a respirar cierta incertidumbre y es que el conjunto sevillista vivió sus peores minutos justo antes de que finalizara el primer periodo. Así, a los 40 minutos, Tana, después una buena combinación en ataque de su equipo, efectuó un disparo raso en el interior del área que Sergio Rico atrapó con seguridad y apenas tres minutos después los visitantes tuvieron su mejor ocasión de gol con un golpeo de Viera desde la frontal que acabó estrellándose en la cruceta. La primera parte concluyó sin goles y con un rendimiento sorprendentemente bajo de los sevillistas e inusual del que nos tiene acostumbrados en Nervión.


El segundo periodo comenzó con los mismos hombres en el terreno de juego y con un guión casi calcado. El Sevilla empezó con fuerza, presionando arriba e intentando adelantarse en el marcador cuanto antes pero se fue apagando con el paso de los minutos y el orden de los visitantes. 
Las Palmas desactivó con acierto a los hombres más desequilibrantes del Sevilla, es decir, a Banega, Konoplyanka y Reyes. El argentino no estaba logrando ser el cerebro de otros partidos, el ucraniano se mostraba demasiado intermitente y el utrerano era el que más se ofrecía pero no estaba acertando en sus decisiones finales. 

Aún así, Konoplyanka estuvo cerca de anotar el primer tanto a los 56 minutos, tras recortar hacia dentro en el área y disparar hacia el ángulo contrario aunque finalmente el esférico no encontró portería. Unai Emery decidió entonces realizar los primeros movimientos en su banquillo, retirando a Reyes del terreno de juego y dando entrada a Vitolo, que acabaría siendo determinante. Las cosas seguían sin salirle al Sevilla, que se mostraba demasiado espeso y falto de ideas, por lo que la segunda sustitución no terminó en producirse y Konoplyanka abandonó el césped para que Krohn-Dehli ocupara su lugar. 

La reacción fue casi inmediata, el Sevilla embotelló a su rival en un arreón ofensivo que acabaría provocando el primer tanto del encuentro. Primero lo intentó N´Zonzi con un disparo en el área que Javi Varas despejó a saque de esquina. El corner fue sacado en corto para que Krohn-Dehli terminara poniendo un centro que no encontró el remate de Kolo por centímetros ni el de N´Zonzi en segunda instancia. Sin embarrgo, en esa misma jugada, Banega terminó asociándose con Krohn-Dehli y Vitolo para que el canario terminara entregándole el balón en el interior del área y el argentino, tras una excelente maniobra en la que se zafa de su defensor envía el balón al fondo de la red con un golpeo excelente con su pierna izquierda que Javi Varas no logra detener, poniendo por delante al Sevilla en el marcador a los 69 minutos.

Los jugadores sevillistas celebran el primer tanto.

La entrada al campo de Krohn-Dehli y sobre todo la de Vitolo resultaron determinantes. El empuje del canario y el juego de toque del danés le dieron otro aire al Sevilla, que acabó encontrando la mejor versión de Banega. El juego de los sevillistas mejoró notablemente tras el gol, aún así, Las Palmas disfrutó de una gran ocasión poco después con un disparo de Tana que acabó golpeando en la mano de Cristóforo en una jugada que fue muy protestada por los jugadores del equipo canario. 

Los visitantes, necesitados de puntos, tuvieron que dar un paso al frente y este Sevilla ya ha demostrado a lo largo de la temporada que aprovecha los espacios del rival a la perfección. Así, el segundo tanto de los nervionenses llegó a los 75 minutos. Rami sacó la pelota bien jugada desde la parcela defensiva y rompió la línea de presión del rival con un pase hacia Krohn-Dehli, que tras conducir el esférico unos metros le envía un pase en profundidad a Vitolo para que éste, desde el costado derecho del área, asista a Gameiro para que el francés solo tuviera que empujar el balón al fondo de las mallas y lograr así el segundo y definitivo gol del partido.

Gameiro, justo antes de establecer el 2-0 definitivo.

El partido quedó sentenciado con el segundo tanto y Unai Emery aprovechó para darle unos minutos a Juan Muñoz, que sustituyó a Kevin Gameiro a los 78 minutos. Las Palmas quedó muy tocado tras el tanto sevillista y apenas consiguió acercarse a la portería defendida por Sergio Rico, exceptuando un gol bien anulado a Araújo por posición ilegal. En el descuento, Tremoulinas tuvo una clara ocasión para hacer el tercer tanto pero su disparo se marchó por encima del larguero tras desviarlo Javi Varas.

El Sevilla lograba así su undécima victoria consecutiva como local en el campeonato y se afianza en el quinto puesto de la tabla con cuarenta puntos. La próxima cita del conjunto sevillista volverá a ser en Nervión, donde el Sevilla se enfrentará al Molde noruego a las 19.00 horas del próximo jueves, en el partido de ida de los dieciseisavos de la UEFA Europa League.

Los goles del partido:
 
fuente fotos:www.sevillafc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario