25 abril 2016

Sevilla 2-0 Betis. Supremacía sevillista


Una vez más, el Sevilla salió victorioso en un derbi y mostró absoluta superioridad. El conjunto sevillista se impuso a su rival con los tantos de Gameiro y Coke en un Sánchez Pizjuán que presentó un ambiente espectacular. Con estos tres nuevos puntos, el Sevilla se sitúa momentáneamente a solo tres puntos de la quinta plaza (el Celta jugará esta noche).


Las claves del partido:
  • El Sevilla fue superior pero el primer gol se hizo esperar. La paciencia y la insistencia fueron claves para ponerse por delante en el marcador.
  • El gol anulado a Krychowiak debió haber subido al marcador y también hubo un más que posible penalti a Gameiro.
  • El golazo de Coke sentenció el partido y permitió un respiro al conjunto sevillista durante los últimos minutos del choque, donde la afición se lo pasó en grande.

El Sevilla presentó la siguiente alineación: Sergio Rico, Mariano, Carriço, Kolo, Escudero, Krychowiak, N´Zonzi, Banega, Konoplyanka, Reyes y Gameiro.


Un espectacular ambiente en las gradas y una tarde soleada invitaban a ver un un gran partido de fútbol. El encuentro comenzó con mucho ritmo y con el Sevilla tratando de hacerse con el control del juego durante los primeros minutos, aunque sin terminar de conseguirlo. A pesar del poco fútbol existente y la batalla existente en el centro del campo, las primeras ocasiones fueron para el Sevilla, que poco a poco fue entrando en el partido.

A los 15 minutos, Banega lo intentó desde el borde del área con un disparo que terminó marchándose por encima del travesaño. Era el primer aviso del conjunto sevillista y apenas tres minutos después, Mariano tendría una excelente oportunidad para hacer el primer tanto tras un gran centro de Gameiro hacia el segundo palo, pero el lateral brasileño, con todo a su favor, no supo imprimir dirección a su remate de cabeza y se marchó arriba.

Poco después, Konoplyanka tuvo otra clara ocasión tras una jugada de estrategia a la salida de un corner, pero el disparo del ucraniano salió demasiado centrado y Adán pudo atrapar el esférico sin mayores dificultades. El Sevilla estaba creciendo y el Betis andaba desaparecido en combate, sin poder salir de su propio campo. Además, el conjunto sevillista creaba mucho peligro en los saques de esquina, donde lo remataba absolutamente todo, aunque finalmente la primera parte llegó a su fin sin movimientos en el marcador, con el Sevilla rondando el primer gol y el Betis resistiendo con éxito.

Tras el descanso, el conjunto nervionense continuó dominando en el juego aunque las primeras ocasiones más claras serían para el Betis. Coincidiendo con la entrada en el terreno de juego de Cejudo, los verdiblancos disfrutaron de dos oportunidades seguidas. La primera, un disparo de Cejudo que Sergio Rico desvió a saque de esquina, y la segunda, otro disparo del mismo futbolista que Westermann remató desviado dentro del área. Las fuerzas parecían igualarse, aunque esos minutos resultarían ser un espejismo para el conjunto bético.

A los 59 minutos, un saque de esquina ejecutado por Konoplyanka y rematado por Krychowiak en el primer palo, estuvo muy cerca de significar el primer gol del partido pero el balón, finalmente, se marchó rozando el poste con el guardameta bético ya vencido. Serio aviso por parte del Sevilla que sería el preludio del primer tanto del encuentro. En el 67´, Banega inició la jugada y cedió al costado izquierdo para la incorporación de N´Zonzi, que de primeras puso un centro medido a la cabeza de Gameiro, que en el interior del área pequeña, fusiló a Adán, poniendo el 1-0 en el marcador y desatando la locura en Nervión.



El Sevilla había hecho lo más difícil, adelantarse en el marcador, algo que se le había estado resistiendo durante todo el partido. El conjunto sevillista supo ser paciente y fue madurando su fútbol hasta que llegó el fruto del gol, totalmente merecido. Tras el tanto, Unai Emery sustituyó a Konoplyanka por Krohn-Dehli y el Betis, lejos de dar un paso adelante, fue un rival totalmente inofensivo.

En el 76´, Reyes se marchó del terreno de juego para que su lugar lo ocupara Coke, pensando probablemente en el choque del próximo jueves. Un minuto después, Krychowiak marcó tras una falta botada por Banega pero el árbitro, a instancias del linier, anuló el tanto. La repetición de la jugada ofrecía bastantes dudas.


El segundo tanto no se haría esperar mucho más. Coke realizó una buena jugada por el costado derecho y realizó un centro chut que Adán sacó como pudo, el Sevilla recuperó la pelota en la segunda jugada y Carriço, tras una buena maniobra, le cedió el balón a Coke en la frontal para que el lateral lanzara un obús que se coló muy cerca de la escuadra. El Sevilla había finiquitado el derbi con el segundo tanto, por si no lo estaba ya.



En el último tramo del encuentro, Iborra sustituyó a Banega, Rubén Castro desperdició una ocasión para marcar el gol de la honra y los béticos tuvieron que soportar los olés de la grada, que se lo pasó de lo lindo en la tercera victoria frente al eterno rival en la presente temporada. Inyección de moral enorme para el Sevilla, que el próximo jueves vivirá otra ilusionante cita en la Europa League.


fuente fotos:www.sevillafc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario